Hola Al Foro:
Les hago una pregunta sobre conexión de unas bocinas en un pequeño bar. cuento con un Amplificador Backstage MP1000 que en sus especificaciones dice que da 200W a 8 ohms, 300W a 4 ohms y 500W a 2 ohms. por otro lado cuento con 4 bocinas Bose de 4 ohms y 40 Watts cual seria le mejor forma de conectarlas (en serie o en Paralelo) en paralelo me darian 2 ohms y en serie 8 ohms, calculando 2 bocinas por canal, esa es mi primera pregunta. mi segunda pregunta, la colocacion de estas bocinas. parto del tamaño del cuarto que es de 4.5 mts por 4.5 mts con una altura de 4.0 mts. con las paredes texturizadas para evitar un poco los rebotes del audio. es importante comentar que en este pequeño Bar cantamos Karaoke por lo cual ocupamos micrófonos, alguien me comento que la mejor colocacion de las bocinas seia colocando dos en la pared frontal separadas en la parte superior del cuarto y que las otras dos las colocara en la pared contraria, pero las dos en el centro y en la parte superior, para que de esta manera se contrarrestara el efecto sobre los micrófonos Cual seria su opinión sobre la colocación de las bocinas y como deberé colocar los canales IZQ y DER, deberán ser en la pared del frente canal derecho y izquierdo y en la bocinas traseras aunque estén las dos en el centro derecho e izquierdo o el derecho en frente y el Izquierdo atrás. Mil Gracias por todas sus opiniones.
Saludos