Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda Driver No Suena Bien

    hola a todos, tengo dos cajas skp sk-512 http://www.skpaudio.com/eng/products_detail.php?id=34
    tiradas por una potencia skp max-410, hace una semana masomenos empece a notar q una de las cajas no estaba funcionando bien los agudos y medios, en comparacion a la otra, suena mas despacio en esas frecuencias, y no son tan claros los agudos, a comparacion de la otra caja que funciona bien, queria saber si me podrian orientar masomenos que puede ser, si tiene reparacion el driver o si tendre q cambiarlo entero, y si es asi, saber bien cual seria el repuesto que debo comprar, o si puede ser el divisor de frecuencias.
    PD: desarme la caja para verificar q no este haciendo falso contacto ningun cable y estaban todos bien conectados, no aparentaba tener ningun problema en ese sentido

  2. #2
    por las dudas aclaro, que ya intercambie las cajas en los canales de mi potencia al igual q los cables, por lo que descarte todo lo demas, llegando a estar seguro q es problema de la caja

  3. #3
    Confirmas entonces que los medios-agudos suenan pero algo mas bajo de nivel que el otro altavoz?, si es así, es probable que el motor tenga protección pasiva con una bombilla (resistencia variable) en paralelo a una resistencia fija, si se funde la bombilla, la resistencia del conjnto aumenta, bajando por tanto de nivel de agudo.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Confirmas entonces que los medios-agudos suenan pero algo mas bajo de nivel que el otro altavoz?, si es así, es probable que el motor tenga protección pasiva con una bombilla (resistencia variable) en paralelo a una resistencia fija, si se funde la bombilla, la resistencia del conjnto aumenta, bajando por tanto de nivel de agudo.
    si, suenan mas bajo y no tan claros los agudos sobretodos, los medios parecen sonar dentro de todo bien, el problema es en las frecuencias agudas por lo q me parece; es posible reparar la bombilla en ese caso? o cambiarla?

  5.  
  6. #5
    Si es la bombilla se cambia, pero es una conjetura, deberías abrir y ver el filtro, a ver si hay algo en mal estado.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si es la bombilla se cambia, pero es una conjetura, deberías abrir y ver el filtro, a ver si hay algo en mal estado.
    antes que nada disculpa mi ignorancia, la bombilla se encuentra dentro del driver? mas adentro que la parte del diafragma? o esto es algo q tiene q ver con el divisor de frecuencias?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Pablo Moraes Ver Mensaje
    esto es algo q tiene q ver con el divisor de frecuencias?
    Eso es, en el filtro pasivo interno en la caja. toca desmontar el woofer o si tiene tapa trasera, pero siendo de plástico dudo que tenga tapa de crossover (filtro)

  9. #8
    Yo te recomdaría abrir ambas cajas, e intercambiar el motor de agudos.

    De esta manera podrías comprobar si el driver dudoso esta efectivamente mal, o es asunto del divisor pasivo.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Eso es, en el filtro pasivo interno en la caja. toca desmontar el woofer o si tiene tapa trasera, pero siendo de plástico dudo que tenga tapa de crossover (filtro)
    tienen tapa atras, la desarme y vi el divisor, en la cual no le veo ninguna falla a la vista...
    adjunto las fotos del divisorhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00799.jpg
Vistas: 343
Tamaño:  84,0 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00800.jpg
Vistas: 280
Tamaño:  48,6 KB
    hay manera de medir con un tester/multimetro las cajitas blancas? como seria y cuales serian los valores normales?

    sino tendria que hacer lo que me recomendo Luis, aunque buscaba evitarlo para no tener que desoldar ningun cable

  12. #10
    seguramente se te daño el drivers. seguro conseguis el repuesto. no son tan caros.hace poco le cambie al mio y no me salio mas de 70 pesos argentinos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Quiero Invertir Bien
    Danny Roman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 nov 2010, 22:37
  2. PFL Suena Distinto??
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 ago 2010, 18:00
  3. Eon (no suena el alto)
    Erick Rivera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 mar 2010, 14:24
  4. Que tal suena el line array toa hx-5
    Patricio Pardo Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 ene 2009, 14:53
  5. Os suena Klipsh??
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 jul 2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •