Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Que Te Gusta Mas, con Pegada y Seco O Gordo y Profundo?

    Hola. Estoy muy contento puesto que estamos casi terminando un proyecto de subwoofers dobles 2x18 y nos quedaron impresionantes. Los srx juro que se quedan cortos. Ya tenia experiencia haciendo subs pero ahora quede super contento. Pero como siempre existen inconformidades y una de ellas es la siguiente

    Sintonizamos a 40hz y sono con pegada y un spl bastante bueno. Increible diria yo.

    Despues por mera locura mia quite los tubos de sintonia y puse otros que sintonizaban a 36 y ppfff que les puedo decir sonaba con menos pegada, menos seco pero con una profundidad impresionante en verdad.

    No se por cual sintonia decidirme. Si 36 o 40hz, ambas suenan increible una mas seca y con mas pegada y la otra mas profunda increiblemente profunda y con una presion increible.

    Quisiera que ustedes me aconsejaran o digeran pros y contras de cada opcion y por supuesto cuall elegirian.


    La aplicacion seria para sonido en vivo y musica grabada lugares abiertos.

  2. #2
    hola para mi q sea una patada al pecho,40hz,aunke para musica en vivo nose cual es mejor,

  3. #3
    Una patada en el pecho debe rondar 120 - 80 Hz. Típico de cajas con carga de bocina (Folded Horn).

    Se torna interesante tu pregunta, pues, en mi caso, es un factor casi emocional. A veces me gusta con golpe y otras profundo

    Lo mejor del caso sería constatar que entonado/sintonizado a 36 Hz no sobreexcursione el cono con la potencia aplicada y obtener la respuesta mas plana posible.

    En general, yo lo dejaría en 40 Hz, pues no es tan necesario en aplicaciones profesionales esas ultra bajas frecuencias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    En general, yo lo dejaría en 40 Hz, pues no es tan necesario en aplicaciones profesionales esas ultra bajas frecuencias.
    No se, es que esas frecuencias por debajo de los 40 hz hacen que llegue mas lejos el sonido o almenos eso es lo que la experiencia me a dado a entender, y por lo de sobreexcursion no la hay en ninguno de los dos casos, y ambas opciones dan una respuesta plana, en la sintonia de 40 sube solo 1.5db´s en 50 y 60hz, y en 36hz decae 2db´s desde los 80 a 35 hz que es donde empieza la pendiente pero esta caida no es tan notoria puesto que es respuesta mas profunda y disimula bastante bien la caiga de 2dbs.

  5.  
  6. #5
    Hola yoangel es verdad lo d 120 a 80 hz.es que le dije 40 para que sepa el compañero a que tipo de golpe me le estava refiriendo.un abraso!!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Alguna otra opinion objetiva o de conocimiento sobre el tema???

    Se me hace raro que no opinen compañeros, acaso nadie tiene opinion o conocimiento sobre el tema?, que raro...

  8. #7
    Hola Raymound! Mas alla de gustos y subjetividades, solamente te recomiendo que sintonces la caja como la sintonices, verifica que los componentes en tus cajas no sobreexcursionen, ya que puede producir daños permanenntes en los parlantes. Un cambio en la sintonizacion puede provocar un desplazamiento excesivo del cono /bobina.

    No siempre se trata de lo que nos gusta, sino de lo que puede ser mas confiable. De curioso, con que etapa estas moviendo esos subs?

    Espero te haya servido.

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola Gabriel, pues mira en ningun caso existe la sobreexcursion, de hecho el personal de la empresa me asesoro y todo salio muy bien, me dijeron que no habia ningun problema en sintonizar a 36 o 40 y que no me preocupara, que ese litraje con ambas sintonias era optimo.

    Estoy alimentando (solo con pruebas) un amplificador cerwin vega cv-5000 en bridge, estoy sobradisimo de potencia, practicamente me sobran de 2 mil watts a 2500 watts, ya que cada componente es de 1000 aes.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Y sigo sin decidirme... He estado usmeando la pagina de b&c y es muy curioso.que.recomiende siempre.sintonias por debajo de los 35hz para todos.sus.componentes de 18"

  12. #10
    buenas amigos... yo mas o menos tengo un problemita parecido.... resula que quiero mover 4RCF P300 de 1000 RMS (2 por cada lado (2000 RMS) ) con un crown macro thec 12000 que trabaja a 3750w por salida a 4ohms como podran observar faltarían 250w para llegar a la potencia de programa recomendada.... no habrá problema por esos 250w que faltan???

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves con Pegada
    Rubén Rodríguez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 feb 2010, 02:08
  2. Forma de Conseguir Más Pegada
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 dic 2009, 11:03
  3. Ecualizar para graves con pegada..
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 dic 2008, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •