Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    218 en el Centro O 2 X 118 a los Costados?

    Hola gente. Sigo haciendo consultas! Espero no molestar!
    Mi dilema en este momento es que quiero armar cajas de graves de 18" (serían las primeras) y tengo presupuesto en este momento para comprar solamente 2 parlantes. Por lo tanto mi consulta es: ¿Qué sistema me conviene armar para DJ Móvil? ¿Una caja doble de 18" en el cetro de la pista, o 2 cajas simples a los costados? A tener en cuenta que más adelante me gustaría armar 2 cajas más simples o bien, 1 más doble.

    En el caso de ser la mejor opción una caja doble, el diseño que me gustó mucho, siempre hablando de los estético, es este:
    http://www.eighteensound.com/staticC...kit18_dual.pdf

    Pero los parlantes que tengo pensado comprar son los PS100 o los PS76 de B&C, por el sólo hecho de que se pueden conseguir en 4 ohms cada uno y bajar la impedancia y no tener la necesidad de comprar una potencia tan grande. Estoy pensando en comprar la Crown XTi 4002.

    Entiendan que mi presupuesto es bastante limitado, puesto que no trabajo todos los fines de semana y soy estudiante. De todas maneras no quiero que mi sistema deje de tener calidad. Si es necesario se hace un pequeño esfuerzo y espero a juntar un poco más de dinero.

    Saludos y gracias por su paciencia.

  2. #2
    Nadie me puede dar una mano?

  3. #3
    Lucas, lo que te diria es que si haces las cajas de 18 sound ponele los parlantes exactos que van de 18 sound.
    Si compras los ByC armale las cajas exactas que recomiende byc.
    Las mezclas no funcionan.

    Lo de simples o dobles es un dilema eterno,

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Pablo. sí es un dilema. Mi idea era armar en un futuro un sistema con graves dobles. Pero habría veces en los que no se justificaría usar graves dobles y me gustaría saber si es una buena opción poner uno solo en el centro de la pista. A tener en cuenta que hago eventos al aire libre también.

  5.  
  6. #5
    Si, con uno solo va bien, normalmente en fiestas pequeñas que van con sub llevo 1 sub (doble o simple) y dos cajas.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Ufff! Cuanto sin venir por el DoPA.

    Mira, Lucas, lo de doble 18 o solo uno es un tema. Lo de al centro o a los lados es otro asunto diferente.

    Lo primero de todo es que tienes que hacer lo que te dice Pablo y no hacer mezclas raras. Respecto a caja doble o simple, dependerá, sobre todo, del aprovechamiento que le puedas hacer a un tipo u otro; con los simples tiene la ventaja de llevar uno, dos o cuatro, según necesites, además del peso para mover, claro. En cuanto a la colocación, para esas instalaciones pequeñas y si te lo permite el espacio, siempre al centro cuando uses más de una (o al menos juntas); te ahorrarás problemas de cancelaciones (F. Peine).
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  8. #7
    Bueno gente! Gracias por comentar. Sus comentarios me sirven y mucho!
    Me voy decidiendo ya.
    El amplificador sería un Crown XTi 4002.
    Las cajas sería la siguiente:
    http://www.equaphon.net/pdf/byc/suggested/sub218.pdf
    Mi duda es la siguiente. Obviamente los voy a equipar con componentes B&C. Pero el problema es que el componente que recomiendan estos planos es el B&C PS100, que tiene un rango de frecuencia de 20hz a 1khz y 95,5db de sensibilidad, 700w AES, y en Argentina es muy complicado conseguir este parlante en 4 ohms (elegí esa impedancia para poder comprar una potencia de menor valor), pero si en cambio se consigue el PS76, que tiene un rango de frecuencia de 30hz a 2khz, una sensibilidad de 99db y 600W AES. Cómo piensan que respondería la caja con este modelo?
    Mi otra duda es: Se puede dentro de la misma caja, teniendo en cuenta que es un modelo con volumen compartido, trabajar los parlantes en distintos rangos de frecuencia. Mi idea es que en un canal de la potencia este configurado una frecuencia menor a 40hz y en el otro canal una frecuencia de 40hz a 120hz. Será conveniente? Obtendré buenos resultados?
    Gracias y espero sus respuestas.

  9. #8
    Bueno gente, nadie tiene una opinión a la idea que tuve?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    mira, por ejemplo las cajas de 18sound ponen que una caja se puede usar con una variedad de modelos de 18sound (18 pulgadas), supongo que para la caja de B&C tendría similar respuesta.

    sobra tu otra duda, para nada es recomendable mezclar componentes de diferente especificación dentro de un mismo gabinete, pues ninguna trabajaría de manera optima por su interferencia entre si. si quieres dividir esas frecuencias, necesitarias armar los bafles por separado y cortando las frecuencias adecuadamente para no solapa o sobreponerlas.

Temas similares

  1. Bajo para Cajo Turbo Sound Tsw-118
    Edwin Bolivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 may 2011, 12:46
  2. Eminence Delta Pro 18a y Caja Turbo Sound TSW 118
    Sergio Andres Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 jul 2010, 11:38
  3. Peavey Pv-118, son tan malos?
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jul 2009, 22:53
  4. Diferencia entre qrx 218 y rx 218 de electrovoice
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 08 ene 2008, 07:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •