Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 52
  1. #1

    Para que son los subgrupos?

    la verdad.. tengo como año y medio de asistente de mezcla..
    pero sonorizamos a grupos musicales.. y ocupamos lo que son voces teclado sax bajo bateria [kick, tarola, hi hat, toms, over (o boom)] .traemos una mackie SR32.4-VLZ PRO de 32 a 4 buses y 6 aux.. lo que hacemos primero es hacer el chequeo que este sonando todo (chequeo)(pero checan los secres por que todavia no llegan los musicos) y se hace una mezcla de base.. luego mandamos monitoreo por los auxiliares: voces los mandamos al 1, el sax al 2 y teclados al 3.. dependiendo el salon metemos sidefills o drumfills.. pero no se nos a dado el caso por que los salones por aca en tampico son de foro (stage) chicos...
    nadamas metemos cuñas...
    luego le agregamos un reverb lo mandamos a otro auxiliar de send y lo regresamos a un canal de preferencia el ultimo como el 31 o 32 de return...
    luego ya que llegan los musicos ahora si empieza el soundcheck y ya se hace la mezcla.. pero... el ing que regula o hace la mezcla manda toda la bateria a los subgrupos 1 y 2.. no los manda al main... y me queda la duda de por que no hay nada conectado en los subgrupos! y pss la verdad me da cosa preguntarle al ing.. no me vaya a madar de secre !
    pero si quisiera saber para que son los subgrupos.. o cual es su funcion..
    ya merito acabo la prepa y ya me quiero meter a estudiar ingenieria en audio pero ya quiero ir tableado (tiempo trabajando)..
    gracias..

  2. #2
    Los subgrupos, básicamente te sirven, para subir o bajar el volumen de una sección completa...(Grupos de canales) por ejemplo: se asignan todos los canales de la batería a 2 subgupos, y luego a la hora del show, en vez de subir o bajar todos esos canales, se suben o se bajan 2, que son los subgrupos.

    Interprétalo como que vacías varios canales a una mezcladorcita de dos canales, y esa se suma a otras, juntándose las salidas de todas ellas, a las salidas principales de tu consola maestra...

    En el caso de la 32.4, considérala como 3 mezcladoras: 2 esclavas a la que se le asignan algunos canales, y una maestra, que es la suma de ambas...

    Ahora bien, no necesariamente los canales pueden o deben pasar por "subgrupos" se pueden asignar directamente al master...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Marquez Ver Mensaje
    la verdad.. tengo como año y medio de asistente de mezcla..
    pero sonorizamos a grupos musicales.. y ocupamos lo que son voces teclado sax bajo bateria [kick, tarola, hi hat, toms, over (o boom)] .traemos una mackie SR32.4-VLZ PRO de 32 a 4 buses y 6 aux.. lo que hacemos primero es hacer el chequeo que este sonando todo (chequeo)(pero checan los secres por que todavia no llegan los musicos) y se hace una mezcla de base.. luego mandamos monitoreo por los auxiliares: voces los mandamos al 1, el sax al 2 y teclados al 3.. dependiendo el salon metemos sidefills o drumfills.. pero no se nos a dado el caso por que los salones por aca en tampico son de foro (stage) chicos...
    nadamas metemos cuñas...
    luego le agregamos un reverb lo mandamos a otro auxiliar de send y lo regresamos a un canal de preferencia el ultimo como el 31 o 32 de return...
    luego ya que llegan los musicos ahora si empieza el soundcheck y ya se hace la mezcla.. pero... el ing que regula o hace la mezcla manda toda la bateria a los subgrupos 1 y 2.. no los manda al main... y me queda la duda de por que no hay nada conectado en los subgrupos! y pss la verdad me da cosa preguntarle al ing.. no me vaya a madar de secre !
    pero si quisiera saber para que son los subgrupos.. o cual es su funcion..
    ya merito acabo la prepa y ya me quiero meter a estudiar ingenieria en audio pero ya quiero ir tableado (tiempo trabajando)..
    gracias..

    Yo uso los subgrupos como segunda PA cuando ponemos refuerzos en la mitad de un recinto grande para reforzar, y tambien para mandar señal a los distribuidores de señal para la prensa, tv, radio, etc.

  4. #4

    Opino

    Hola a todos. No escribio mucho pero este es un tema que creia debia responder. Guillermo una cosa es para que tu uses los subgrupos y otra pa lo que estan diseñados. Juan Carlos a ver si te puedo decir la cosa clara para que la entiendas. Un subgrupo es una agrupacion de canales (que previamente has designado) en 1 o 2 faders. Como bien Luis Pinzon el ejemplo claro es la bateria (es complicao bajar una bateria entera cuando tienes 9 o 10 faders, entonces asignas cada fader al subgrupo 1 o 1y2 depende y asi cuando tengas que bajar la bateria completa solo bajas esos 2 y te guarda la misma proporcion de mezcla que tenias sin correr riesgo de bajar un instrumento mas de la cuenta.
    Por otro lado tambien existen VCA´s y DCA´s que son para lo mismo pero funcionan de diferente manera, aunque eso ye otru tema.
    Cuando usar subgrupos, la situacion habitual puede ser una seccion de metales, una bateria, coristas, seccion de cuerdas tal vez, son ejemplos.
    Espero haberte aclarado algo y un saludo a todos

  5.  
  6. #5
    Diego, creo yo que este foro está abierto a opiniones y experiencias personales, a fin de expander los conocimientos de la comunidad... (creo que dá a lugar la opinión de Guillemo)... Guillermo: Y cuál es la consola que Tú usas? ¿Utilizas algún delay para alinear el 2do PA?

  7. #6
    Diego, tampoco están diseñados para eso, lo que dices es solo una aplicación entre tantas, como la de Guillermo y los demas.

    En realidad solo están diseñados para agrupar canales, que haces tu con esta agrupación, solo dependerá de tu ingenio y necesidad.

    Nada, solo comento esto ya que me pareció desacertado que desestimes el comentario de Guillermo.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lima Ver Mensaje
    Yo uso los subgrupos como segunda PA cuando ponemos refuerzos en la mitad de un recinto grande para reforzar, y tambien para mandar señal a los distribuidores de señal para la prensa, tv, radio, etc.

    Para eso yo uso las salidas de matriz, que muchas veces son asignables en las de subgrupo, pero no usando las salidas del subgrupo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Diego, creo yo que este foro está abierto a opiniones y experiencias personales, a fin de expander los conocimientos de la comunidad... (creo que dá a lugar la opinión de Guillemo)... Guillermo: Y cuál es la consola que Tú usas? ¿Utilizas algún delay para alinear el 2do PA?
    la consola es una soundcraft analógica 32 canales,un poco anticuada ya ,pero que funciona perfectamente, no uso delay porque de momento no me ha hecho falta ya que no son recintos demasiado grandes y no hay desfase.
    Yo no digo que los subgrupos se usen para eso, sino que yo en muchos casos los uso para eso, para unos front5 fill, etc..., depende de la consola que tengas y las posibilidades que te deje, un saludo

  10.  
  11. #9
    Cuando faltan medios usamos la imaginación. De ese modo se sale a veces de problemas usando lo que tienes a mano para algo para lo que no fue diseñado.

    Usé en una ocasión una pletina de cassete en modo grabación como previo para mandar una señal lejos sin tanto ruido. Es una aberración, claro. Pero funcionó y me solucionó un problema.

  12. #10
    creo que me a quedado muy claro.. con todas sus opiniones.. muchas gracias..
    me ha ayudado mucho.

    juan carlos marquez zuñiga.
    tampico tamaulipas mexico.

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuales Son Los Mejores Audifonos Para Mezclar En Refuerzo
    Andres Zambrano Pereira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 20 oct 2011, 01:01
  2. Que son los insert y ...?
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 may 2009, 04:17
  3. Que son los PC??
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 may 2009, 16:24
  4. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  5. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •