Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda! Coincide mi potencia y mis bafles?!??

    HOLA COMO ESTAN!! SOY NUEVO EN EL FORO Y LLEGUE AQUI PARA HACERLES UNA CONSULTA:

    Tengo una potencia Zkx mt500: 8 ohms por canal 175w // 4 ohms por canal 260w // 500w bridge mono.

    4 bafles Samson c/u 8 ohms 225w RSM 400w Peak.

    tengo entendido que puenteando 2 cajas de 8 ohms queda en 4 ohms.
    si junto 2 cajas para un canal tengo 450w (225 + 225) en 4 ohms. la potencia tira 260w en 4 ohms por canal, lo cual me quedan 190w perdidos y no estoy usando al 100% los bafles...

    Es asi como lo estoy usando hace mas de 2 años... corro algun riesgo!?

    Por otro lado, tengo pensado cambiar es potencia mt500 por la mt1000 la cual dice: 270w por canal en 8 ohms // 480w por canal en 4 ohms.
    creo que con esa andaria de diez que dicen!???


    Espero su pronta ayuda!! Saludos!!

  2. #2
    Hola Dario.. si hace 2 años que venís usando los 4 bafles con esa potencia (260+260 @ 4 Ohm) me imagino que lo haces a un modo mas que racional, ** queda demasiado chica como para tirarlos..el riesgo es propio a lo que te comento, te debe levantar mucha temperatura y esto no es para nada bueno para los componentes electrónicos (principalmente los capacitores) a mi humilde entender la mt1000 estaria mas adecuada a la demanda...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Amir Luna Ver Mensaje
    Me parece que para esos 4 bafles requieres de un amplificador que te entregue por cada canal al menos alrededor de 500 watts prg a 8 ohms. Una potencia un poco mayor al calculo de requerimiento de tu PA mantendra tu amplificador libre distorsion y calentamiento y por otro lado tus bocinas estaran trabajando de forma mas natural. Saludos
    Hola muchas gracias por sus comentarios, pero.. sera que necesita 500 en 8 ohms por canal!? no es mucho? no corro riesgo de sobrepasar los limites de los bafles? Mira viendo la Mt2000 aguanta 500w 8 ohms // 960w en 4 ohms por cada canal.. y yo por lo que tengo entendido es mucho para las 4 cajas son 450 por canal en 4 ohms creo q asi funciona si los junto 2 de cada lado.. quedarian 510 libres de potencia en 4 ohms.. Estoy sacando bien las cuentas!? jaja Espero su repuesta asi me queda mas claro! gracias! saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Aunque hagas la coneccion de 2 altavoces de 8ohms para tener 4ohms y aprovechar algo de potencia los amplificadores de ese no trabajan en 4ohms monobridge de todas formas revisa el manual de tu amplificador y ve que impedancia usa en monobridge. Saludos

  5.  
  6. #5
    Aver no se entiende.. como que no trabaja en 4 ohms? mira te dejo la ficha tecnica y fijate que si trabaja en 8 ohms en 4 ohms y en monobridge, y recorda que tengo 4 cajas pongo dos en un canal y dos en otro. haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ZKX MT 500.jpg
Vistas: 671
Tamaño:  67,4 KB

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si pero si te fijas no aparecen valor de watts en monobridge a 4 ohms o a 2ohms en ninguno de los 2 modelos, otra cosa al hacer monobridge el amplificador solo usa una sola salida no las dos....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Es corrrecto, para resumir serian 2 samsom por lado quedarian a 450w y 4 ohms, tomando en cuenta más potencia para que rindan las frecuencias bajas, el 1500 seria el recomendado con sus 750w y 4 ohms por canal y andarias bien con tus 4 altavoces dos por canal

  9. #8
    Hola Kevin! osea que no importa que sobre tanta potencia de por lado en cada canal!? creí que tenia que estar justa la potencia en salidas para las cajas y asi no sobrepasar de potencia las cajas y reventarlas! ... porque yo creía que; la MT1000 que tira 480 por canal stereo en 4 ohms, para mis cajas Samson que necesitaría 450w quedaría libre de 30w la potencia, como decir Ej; tengo 2 barriles de 480 litros y a cada uno lo lleno de 450 litros me quedan para llenar 30 litros cada uno jeje y que ahí andaría bien es lo que entendía, mira esta imagen aver si me explico... haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  MUESTRA SONIDO.jpg
Vistas: 300
Tamaño:  47,7 KB

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No, eso un mito, la potencia en RMS significa el altavoz esta preparado para que le alimentes continuamente la cantidad promedio de aguante del altavoz, nunca o por lo menos durante largo periodo de tiempo vas a tener un altavoz con sonido continuo, a menos que sea un ruido rosa para pruebas. De resto una frecuencia que logre tanto tiempo secuente sera muy molesto y no le permite al altavoz ventilarse. Ahora en el altavoz tambien tienes un Pico que por lo general es el doble o 2/3 de su capacidad "RMS" que trabaja de igual manera. Para lograr dañar un altavoz de 100w pico, debes suminitrar por lo menos 300w pico continuos, o sea sin oscilancion de frecuencia imagina una frecuencia baja no se unos 40hz, aproximadamente unos 5 minutos a una fuerza de 300w puff tu altavoz y tus oidos dependiendo de la distacia que estes de la fuente... Saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por kevin mota Ver Mensaje
    no, eso un mito, la potencia en rms significa el altavoz esta preparado para que le alimentes continuamente la cantidad promedio de aguante del altavoz, nunca o por lo menos durante largo periodo de tiempo vas a tener un altavoz con sonido continuo, a menos que sea un ruido rosa para pruebas. De resto una frecuencia que logre tanto tiempo secuente sera muy molesto y no le permite al altavoz ventilarse. Ahora en el altavoz tambien tienes un pico que por lo general es el doble o 2/3 de su capacidad "rms" que trabaja de igual manera. Para lograr dañar un altavoz de 100w pico, debes suminitrar por lo menos 300w pico continuos, o sea sin oscilancion de frecuencia imagina una frecuencia baja no se unos 40hz, aproximadamente unos 5 minutos a una fuerza de 300w puff tu altavoz y tus oidos dependiendo de la distacia que estes de la fuente... Saludos
    jeje algo voy entendiendo osea que cada bafle tiene un premedio pico preparado!? Este creo q trae 400 pico rms aver confirmame!! Estas son las caracteristicas!! Y disculpa mi ignorancia y que te moleste para que me expliques... Gracias!
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAMSON RS15.jpg
Vistas: 541
Tamaño:  60,8 KB

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AYUDA para Conectar 4 Bafles a Una Potencia
    Adrian Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 ene 2012, 16:08
  2. Porque Pasa Esto con Mis Bafles?
    Hugo Rosales Carranza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 ene 2012, 14:38
  3. Potencia + Bafles
    Lautaro Alonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2011, 08:29
  4. Potencia para mis bajos
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 dic 2007, 23:31
  5. Potencia + Bafles o cajas
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2007, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •