Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Proyecto JBL

  1. #11
    setteo es corte o ajuste aqui el problema era que el amigo queria poner un crossover interno a las bocinas pero le comentaba que no lo ocupa al estar manejando uno externo ya.
    Luego dijo que queria un cross porque podia quemar los tweters brillos altos o trompetas de agudos
    mi opinion es que la unica forma de quemar el sistema es porque no se calibro adecuadamente si los sistemas entan correctamente amplificados
    y sobrados de potencia solo se regula todo para evitar distorcion como comente es mas facil quemar un altavos o bocina por distorsion generada por poca potencia
    a quemarla por exceso de potencia bien calibrada

  2. #12
    Amigo jesus lo que dises tiene mucho sentido pero para serte honesto todos me disen que el crossover interno es indispensable si te aho caso a ti me ahorro algo de dinero y de paso aprendo mas asi que te voy a decir que equipo tengo y tu me dises como lo configurarias mi pa consiste en
    Mixer makie vlz 1604
    EQ dbx 231
    Crossover dbx 234 xs
    Maximizer bbe 432i
    (lexicom efect)
    Amp crest audio proo 8200
    Amp qsc mrx 5050
    4 jbl srx718
    Y estoy armando 2 cajas con
    Una jbl 2226h y un 2447j (16 homs)
    Y 2 con una jbl 2226h y un 2432H ( 8homs)
    Eate es mi equipo y las bocinas de fabrica como la srx 715 trae crossover interno es solo para full range ??
    Espero no abrumarte con tanta pregunta uso este equipo para una banda sinaloense, si no pongo el crossover interno seria la bocina y el twetter puenteados interna mente que potencia le puedo meter a esta bocina si el twetter es de solo 150 watts??

  3.  
  4. #13
    estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Mario Burboa Ver Mensaje
    estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.
    Pero claro que me atudaste michas gracias amigo !!!!

  6. #15

    efectivamente

    Cita Originalmente Publicado por Mario Burboa Ver Mensaje
    estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.
    como comenta nuestro amigo mario,todo esta en los conectores neutrick tu conectas una bocina de bajo y un agudo las srx tienen la misma configuracion
    lo que traen interno es para separar si lo vas a usar a 2 vias o full ahi si ocupas el crossover para que no le mande señales de baja frecuencia los agudos y los quemes instantaneamente como ya tienes procesadores adecuados no ocupas esa conexion, imagina que tienes una conexion + y - para el bajo y otra + y - para el agudo ok ahora esas 2 señales se juntan en un solo conector en los array se conectan hasta 4 bocinas se usan conectores neutrick de 8 polos es como si la caja tuviera cuatro entradas para bocina + y - para un bajo + y - para otro bajo + y - para medio y + y - para agudo para simplifarlo usas un conector neutrick de 8 puntas y listo conectas 4 bocinas al mismo tiempo sin cablear separado y sin poner un conector por bocina

    con respecto a todo lo que tienes de dbx es bueno usarlo pero te recomendaria un driverrack del pa+ o el 260 asi quitas de tu rack el crossover el eq y el maximizer y con el driverrack tienes eq de 31 bandas crosover a 2 o 3 vias compresor limitador y un sistema de autoajuste muy bueno ya solo tendrias en tu rack el driverrack y los 2 amplis y el driverrack te los ajusta automaticamente.aunque yo no desarmaria las cajas srx porque son muy buenas es tu decision separarlas supongo que es por el concepto de querer cubrir mas espacio con el mismo equipo desde diferentes puntos

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Alain Ver Mensaje
    como comenta nuestro amigo mario,todo esta en los conectores neutrick tu conectas una bocina de bajo y un agudo las srx tienen la misma configuracion
    lo que traen interno es para separar si lo vas a usar a 2 vias o full ahi si ocupas el crossover para que no le mande señales de baja frecuencia los agudos y los quemes instantaneamente como ya tienes procesadores adecuados no ocupas esa conexion, imagina que tienes una conexion + y - para el bajo y otra + y - para el agudo ok ahora esas 2 señales se juntan en un solo conector en los array se conectan hasta 4 bocinas se usan conectores neutrick de 8 polos es como si la caja tuviera cuatro entradas para bocina + y - para un bajo + y - para otro bajo + y - para medio y + y - para agudo para simplifarlo usas un conector neutrick de 8 puntas y listo conectas 4 bocinas al mismo tiempo sin cablear separado y sin poner un conector por bocina

    con respecto a todo lo que tienes de dbx es bueno usarlo pero te recomendaria un driverrack del pa+ o el 260 asi quitas de tu rack el crossover el eq y el maximizer y con el driverrack tienes eq de 31 bandas crosover a 2 o 3 vias compresor limitador y un sistema de autoajuste muy bueno ya solo tendrias en tu rack el driverrack y los 2 amplis y el driverrack te los ajusta automaticamente.aunque yo no desarmaria las cajas srx porque son muy buenas es tu decision separarlas supongo que es por el concepto de querer cubrir mas espacio con el mismo equipo desde diferentes puntos
    Hay amigo me siento tan ignorante al respecto leeo y releeo sus comentarios y quisiera entender pero solo entiendo a medias el caso es que temgo que comprar el driverak para poner 3 vias y mandarle a cada vocina y driver su frecuemcia sin nesecidad de poner crossover interno ( por que no lo nesecito) ahora con eatos conectores de 4 pines nesecito cables especiales tambien??? De 4 pines??? Por que si no como conecto estos a mi amplificador ??? Perdon por tanta duda

  8.  
  9. #17
    MUCHAS GRACIAS!!!!! Final mente entendi despues de dias de lectura creo que me quedoclaro me queda llevarlo a la practica y seguir en busca de la perfeccion !!!! Saludos

  10. #18
    luis, vamos armar tu equipo,de la consola de la salida out main salen dos cables en stero a la entrada del dbx 260 este tiene 6 salidas si lo seguimos trabajando stereo,aqui viene la parte mas dificil tu tienes que configurar a que canal le mandas los agudos,los medios y los graves ok en la confifuracion (en mi caso lo hago a traves de una pc me queda muchisimo mas comodo) yo lo hago asi al canal 1 y 2 mando los agudos con el corte que me dice el fabricante para mas seuridad lo corto mas arriba (frecuencia) al 3 y4 los medios y al 5 y6 los graves trantando en la confifuracion de los cortes cubrir todas las frecuencias.
    estamos en la salida del dbx,ya configurada con los cortes de frecuencia que tu has elegido ok?? pues bien de ahí salen los cables a las entradas de las potencias,recuerda siempre trabajando en stereo, vamos a necesitar tres potencias una para los agudos otra para los medios y otra para los graves de la salidas de estas a tus respectivos parlantes ,bueno pero haber contribuido con el armado básico del sistema de audio creo no haberrme salteado ninguna etapa,en cuanto al fucionamiento del dbx en youtube hay mucho material sobre esto desde salto uruguay capital de la citricultura y de las temas un abrazo
    maufe

  11. #19
    hay cables para bocina que biene con diferentes hilos adentro , es decir comprate cable para bocina con 6 hilos por ejemplo . ahi ya llevaras las tres vias amplificadas hacia tus bocinas ....... me explico? de esos 6 cables , 2 seras de graves , 2 de medios y 2 de agudos . en la caja de medios / agudos iran 4 cables ( acuerdate que quedamos que 1+/- son de medios y 2+/- de agudos ) los 2 cables que te sobran son para los graves , esos iran conectados igual , si ti grave tiene el mismo conector sera ( 1 + y 1 -)

  12. #20
    y no te preocupes tu pregunta , que yo tambien hago lo mismo jejeje .

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Proyecto Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 186
    Último mensaje: 15 mar 2012, 13:05
  2. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  3. Proyecto de Titulacion
    Edgar Adrián Robles Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 may 2011, 19:15
  4. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  5. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •