Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ayuda con Crosover Pasivos 2 Vias 8 Ohms

    Amigos buenas noches; tengo una duda adquirí unos crossover pasivos de 2 vias marca eminence PXB2: 3K5 8 ohms, y tengo medios 10 pulgadas y drivers de 1 pulgada todos a 8 ohms, para ser conectado 1 medio 10 pulgadas y un driver al crossover en sus respectivas cajas....
    la pregunta es me quedaría a 8 ohms como dice el crossover ó realmente me quedaría en 4 ohmns como es lo normal cuando se instala en paralelo........ o es que el mismo crossover con sus componentes internos me mantiene los 8 omhs que me describe.....

    ......leí un articulo pero no me acuerdo donde? que el crosover(8ohms) siempre te và a dar la impendancia de 8 ohms, poniendo los dos componentes en paralelo. porque su càlculo electrónico está diseñado para eso!!!! No me atrevo afirmarlo porque no sé hasta que punto pueda ser cierto, mis conocimientos de electrónica son básicos, ........saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  2. #2
    Seguirás teniendo 8 Ohms Nominales.
    El "truco" de los divisores pasivos es hacer que el amplificador "vea" impedancia por rangos...
    O sea, el divisor hace que los Drivers en la parte grave tengan una impedancia muy alta, pero que en agudos sea normal.
    Y en el Woofer la inversa, que en agudos tenga una impedancia muy alta y que en graves sea normal.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    ......leí un articulo pero no me acuerdo donde? que el crosover(8ohms) siempre te và a dar la impendancia de 8 ohms, poniendo los dos componentes en paralelo. porque su càlculo electrónico está diseñado para eso!!!! No me atrevo afirmarlo porque no sé hasta que punto pueda ser cierto, mis conocimientos de electrónica son básicos, ........saludos
    Es lo que comenta Esteban. Aquí va un gráfico y una explicación del ejemplo por si ayuda:

    http://foros.doctorproaudio.com/show...5180#post95180
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Temas similares

  1. Ayuda!!!trabajar a 4 Ohms O a 2 Ohms en Estereo??
    Mario Alberto Quiroz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jul 2012, 15:49
  2. Ayuda con Drivers de 16 Ohms
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 mar 2012, 23:05
  3. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  4. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  5. Ayuda con Drivers a 16 Ohms
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 feb 2010, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •