Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ev T 18 D.a.s.

    que amplificador puedo usar para
    4 sub EV T 18 DAS - 8 ohmios, estos son de 600 Watts rms... cada uno
    He pensado en QSC - Crest - Crown
    pero no se que modelo...
    tomando en cuenta que las suenen bien y sacarle el mejor provecho

    Descripciones de las opciones de compra:
    precio economico
    area de uso rural
    no necesito de tanta nitidez
    en ocaciones voltaje electrico abajo de los 120V CA

    Si existiera otra marca que aun no concozco vale la pena la recomendacion...
    ya que el poder economico en Guatemala es bastante bajo...

    ademas no pagan tanto por los contratos...

    MANOLO SOLARES

  2. #2
    Que tal Manolo, cualquiera de las 3 marcas que tienes contempladas son indudablemente buenas, solo que tienes que buscar obviamente el amplificador adecuado a tus necesidades.
    En tu caso para poder trabajar los subs que tienes yo te recomendaría el Crest CA12, el cual tiene una salida en 20hz-20khz, 0.1% THD+N de 1700 w a 4 ohms en modo estereo. Estámos hablando claro de que tus bocinas las conectes en modo estereo, 2 por canal en paralelo para que bajen a 4 ohms.
    También está el QSC RMX 5050, el cual con las mismas especificaciones que el Crest, tiene una salida de 1600 w a 4 ohms por canal.
    Por otro lado también está el Crown macrotech MA 3600VZ, el cual tiene con las mismas especificaciónes de arriba una potencia por canal cercana a los 1500w a 4 ohms.
    Pero sucede que en cualquiera de los tres casos los costos no son tan económicos para lo que necesitas, con respecto a nitidez y costo si lo que buscas es algo económico te sugiero que busques uno de medio uso o uno armado (echizo como lo llamamos aquí), pero está la desventaja de que los componentes de un armado sea de muy baja calidad, por lo que puedes tener problemas con tu audio, y con respecto a uno de medio uso corres el riesgo de que te den uno que esté "tocado" y también te traiga problemas en vez de arreglarlos.
    Por eso siempre es recomendable comprar un buen amplificador nuevo y original para que des un buen especataculo aunque tengas que gastar un 50 o hasta un 100% más que uno de inferior calidad.
    Y por último, con respecto al voltaje eléctrico, te tienes que preocupar por tener un buen regulador estabilizador de acuerdo a la demanda del amplificador que compres para así evitar sorpresas de picos o bajas de corriente eléctrica.
    Espero te ayude de algo mi humilde opinión, saludos.

  3. #3
    que humilde... esta buenisimo Alberto
    eso era exactamente lo que queria saber...
    vale mas la calidad y no que me falle a medio show

    me inclinaria mas por el CA 12 Crest, por que tiene mas potencia de salida en 4 ohmios
    lo que me explicaste es exactamnemnte lo que yo queria escuchar...
    y en fecto trabajaria en stereo a 4 ohmios con dos woofer por cada canal

    MIL GRACIAS.... OK............... MANOLO SOLARES

  4. #4
    Hola Manolo, tengo la misma opinion que el compañero que te dio la anterior sugerencia.
    Hace un tiempo un socio mio en una disco me sugirio que nos compraramos un amplificador mas para graves que fuera economico, confiable y de mayor potencia a los de 800 watts que teniamos.
    El modelo que me sugirio era el Peavey PV2600 que especifica me parece unos 1125 watts aproximadamente en 2 ohmios.
    Yo conozco un poco de relaciones de potencia y sabia que nos quedabamos todavia muy cortos para nuestras bocinas de 700W cada una. Trabajando a 4 ohmios se hacen 1400 watts de programa y se que ese modelo de peavey realmente no entrega esa potencia.
    La cuestion es que contradije a mi socio en cuanto al amplificador. Le sugeri que era mejor invertir en una maquina que se sabe que es mas confiable y aunque se gaste mucho mas dinero, pero que nos dara buenos resultados y no nos dejaria mal en ningun evento al exigirle demasiado. Fue asi que sin previo aviso a mi socio adquiri un Crest CA12 que vale casi el triple que el PV2600 pero que hasta la fecha, hasta el mismo socio me ha dicho que andariamos mucho mejor con otro CA12 para aumentar el equipo. Asi que quedo a gusto en las actividades que hemos logrado probarlo.
    Yo te lo recomendaria

    PD: solo una correccion al compañero anterior, y esque la CA12 no es de 1700W a 4 ohmios sino de 1100Watts reales, creo que el lo sabe pero quiza se equivoco al escribir

  5.  
  6. #5
    pues para mi donde se ponga una macro de crown que se quiten las demas ,

  7. #6

    Tienen razón

    Que bueno que te ayudó ésta breve explicación Edwin, así te podras dar cuenta que siempre es mejor calidad, sonorizas mejor y das un buen espectáculo.
    Orlando, sorry tienes razón, y por cierto hiciste una muy buena elección a pesar de que al principio diferiste de la opinión de tu socio, pero te diste cuenta (tanto como él) que la decisión que tomaste fué la adecuada, felicidades¡¡
    Alejandro, perdón, sabes muy bien que en gustos se rompen géneros, pero cuando hablamos de éstas marcas (Crown, Crest y QSC) hablamos de buenas marcas, por lo que cada técnico hace la elección de acuerdo a sus necesidades de parlantes así como de sonorización, y por que no, de gustos personales. Yo en lo particular me inclino también hacia el Crown macrotech porque me acostumbré más a trabajarlo, pero en absoluto quiere decir que las otras marcas no sean recomendables, es por eso que a Edwin le recomendé un modelo de cada aparato de acuerdo a sus necesidades para que así él forme su propio criterio de cada cual.

    Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. #7

    Corrección

    Escribo nadamás para corregir un pequeño error con respecto al Crest CA12, del cual el compañero Luis hizo referencia: es cierto tiene una salida máxima por canal a 4 ohms de 1100w.
    Por otro lado Edwin la equivocación fué mía, te quise poner el Crest Ca18, éste es el que tiene los 1700 w. de salida por canal a 4 ohms.
    Que bueno que hay otros compañeros para que te corrijan.
    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. #8
    ok. gracias Luis Orlando Lopez

  10.  
  11. #9
    gracias ... beto te lo agradezco

  12. #10
    si si si con estas etapas no creo que tenga ningun problema, por que son de lo merjorcito, yo opinaba de modo personal , tambien crown son mas caras. aun que las PL de qsc no se quedan muy atras ,(hay que jorobarse lo caro que es todo) :-)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •