Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ud como se conectan a la corriente electrica duda?

    tengo una duda desde hace algun tiempo vivo en mexico y tenemos equipo para nuestro grupo musical ocupo energia electrica para el pa del grupo y luces de dj mi duda es yo tomo la energia directamente de los tomacorrientes de los salones o lugares donde tenemos evento como los de la foto pero me pregunto estos tomacorries solo pueden darte cierto amperaje que pasa si el equipo que tienes consume mas corriente de la que te da el tomacorriente? puedes que los powers? por mas que le subas no de mas potencia? o quisiera que ud con su experiencia y los amigos de mexico (ya que se que en varios paises el voltage voltage varia) cual es la mejor manera de conectarse a la corriente electrica?haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  toma_corriente.jpg
Vistas: 952
Tamaño:  18,6 KB

  2. #2
    oscar depende mucho de el equipo que uses y la corriente que consuma tu equipo ,regularmente es mucho mejor conectar tu cable a un centro de carga que haya en el lugar , salon o lo que sea donde estes usando tu equipo o tambien directo al tablero de medicion , si utilizas el tomacorriente comun que esta en la pared del lugar esta en duda el calibre de cable que tiene , si no esta dañado por el tiempo de uso , etc etc.... asi que si vas a usar algo chico pudieras conectar ahi directo y de cualkiermanera revisar la corriente que ahi llega ..... pero si vas a usar un equipo grande yo te diria que conectes directo a un centro de carga ...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Siempre trato de conectar como dices Mario, El rack de amplificadores directo a la tabla de breakers. Mi test rapido es encender todas las luces de la sala luego enciendes el amplificador de mayor potencia si hay un parpadeo en las luces vas a tener que dedicar tiempo a sacar luz directa del tablero. Si usas un tester no se si se puede hacer una medicion de nivel de tension.

  4. #4
    Ok les comento que el equipo a crecido tenemos poderes
    Qsc rmx4050
    Crown xls 602
    Crown xls 402

    Además de iluminación y monitoreo les cuento que seguimos conectándonos de las Tomás de los salones y además los poderes xls los conecto en un regulador como el de la foto , ypues siento que no me dan su máxima potencia y me gustaría tener un centro de carga para conectar los poderes ud que me recomiendan construir uno o comprar uno ya echo y si es así cual me recomiendan he estado viendo los furman pero hay muchos tipos y no se cual sería el adecuado saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Hecha un vistazo a esta discusión
    http://foros.doctorproaudio.com/show...-Rudo-para-Luz

  7. #6
    Lo ideal seria conectarte al cableado de Distribución en el poste mas cercano, claro esta con un cable de calibre aceptable mínimo un 8, este lo harías llegar a un centro de cargas que tu puedes armar, una caja de interruptor principal, otra para circuitos derivados, con sus respectivos interruptores termoeléctricos, así divides circuitos para potencia, otro para iluminación y demás que necesites, seria mucha mas ventaja que estos circuitos los mandes a contactos de media vuelta, y ya de ellas a tus equipos, te digo de estos porque serian los unicos en soportar corrientes elevadas de mas de 15 amperes que es lo que soporta un contacto domestico, esto te facilita la conexión y desconexion de los mismos. Los reguladores como los Furman son bueno utilizarlos, solo que para tu potencia te saldrian realmente caros, te recomendaria de inicio para mesa y demas equipo que no requieran de tanta potencia.

  8. #7
    Si te conectas a la instalación eléctrica del local, tu equipo se limitara a la corriente que el conductor logre llevar al contacto, por lo general calibres 12 que te dara maximo 20 Amperes insuficiente, y lo que podria pasar llegues a dañar el cableado por sobrecarga.

  9. #8
    Ok muchas gracias nazario algo así tengo pensado hacer y conectarme del centro de carga del lugar, una pregunta es necesario tener un interruptor principal y después la distribución con termo magnéticos o puedo tener ka distribución con termomagneticos sin el principal y una ultima pregunta como se llama el cable o como lo pido en la tienda eléctrica algún nombre en especificó saludos

  10.  
  11. #9
    Por seguridad se recomienda un interruptor general, podría ser de palanca en un gabinete separado, o existen algunos gabinetes para centros de carga que traen una ranura para incluir un termomagnetico general, debes de observar que este principal debe soportar la corriente total de tus derivados. El Cable mas indicado para esto es el de uso rudo, ya dependera de cuanta potencia necesites si manejaras una, dos o tres fases. si solo manejaras dos faces, lo mas comun necesitaras un cable de uso rudo tres polos dos polos para las faces y uno para el neutro... Cualquier cosa seguimos en contacto

Temas similares

  1. Corriente Electrica para Amplificadores
    Eliseo Tovilla Velazquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 oct 2011, 17:44
  2. Corriente Electrica..
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 26 dic 2010, 23:41
  3. Que calibre y largode cable usas (corriente electrica)?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 sep 2009, 05:26
  4. Ayuda con conexiones de Corriente Electrica:
    Jonathan Avalos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ago 2009, 17:20
  5. ¿¿Como se conectan las balas??
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 dic 2008, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •