Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    pero da igual sea componente chino o 18sound, de por si el componente está hecho para soportar el doble de potencia RMS, recuerda que la potencia RMS es medida con un ruido rosa estable, el caual da igual volumen en todas sus frecuencias. con musica nunca tendras todos esos niveles todo el tiempo, por eso el aguante adicional.
    no tengas miedo de darles volumen, pero procura no llegar al clip de la potencia, el clip es el que hace quemar parlantes. es mas facil quemar parlantes por poco power y tener que clipear para poder obtener mas volumen que ocupar mas power y evitar los clip. saludos

  2. #12
    Al final, se cumplió lo que creía. Rompí un parlante. Creo que a los graves (70hz) le dí mucha ganancia desde el EQ para que no se pierdan tanto a la distancia. Era un evento al aire libre y el sistema funcionó Sábado y Domingo, las dos tardes completas. Siempre a casi -2db de volumen.
    El daño, parece cómo que tuviera algo que vibra en el interior. No se describir exactamente el problema. Nunca me había pasado nada. Lo curioso que el parlante es nuevo. Había quemado una hace algunas semanas y lo puse nuevo.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Pérez Ver Mensaje
    Siempre a casi -2db de volumen
    ¿A que - 2 dB te refieres ?

  5. #14
    Hola Lucas

    El problema no es la mucha potencia de tu amplificador ni la poca de tus cajas. Si tu presupuesto no te permite comprar un limitador, no hay ningún problema, esa función la debes cumplir vos.
    Si tu FERRARI te da 380Km/h, nadie te obliga a pisar el pedal a fondo y menos en un camino de montaña y mucho menos aun echarle la culpa a la fabrica de Ferrari.
    Si tu equipo solo cubre un lugar cerrado pequeño, tienes que saber que no es un problema del equipo si lo usas para algo mas grande al aire libre y le pides mas de lo que puede darte. Si no alcanza, la solución no es subir mas, mas y mas hasta que suene menos, menos y menos. Tienes que conocer los limites del equipo y respetarlo.
    Espero haberte ayudado. Saludos.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No es tanto por la marca si no la calidad y la dimension de la bobina. La dispersion de calor en una bobina para un 18" no es igual que en una 15" Resumiendo para ver mejor el caso.
    Amplificador:
    STS SX 3.6 700w a 8ohms, 1300w a 4ohms, 1800w a 2ohms, y 2600w a 8ohms monobridge.
    Altavoces =
    2 Full Range, American Vox con BW1517 de 500w rms con drivers av-43 200w Max.
    2 Graves, X-Pro PA15 de 150W RMS.
    Totales
    Full Range 1000w a 4 ohms rms aprox.
    Graves 300W rms a 4 ohms.
    Me imagino instalado los graves en una salida y los full range en la otra, todo conectado en paralelo nos quedaria en 4 ohms por canal aproximadamente.
    O sea que el amplificador le entregara 1300w a los full range que en RMS tienen 1000W (Corto) pero en subs son 300w rms. (demasiado potencia)
    Para mi hay mucho desequilibrio. Lo mejor es usar full range solamente olvida tus sub y asi equilibras tu potencia todavia te faltaria un 15 o 20 % de potencia de amplificacion.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Bueno te lo adverti tenias que limitarte y mucho, te explico porque tus full range estan regular para tu amplificador siempre y cuando los conectes a una sola salida los 2 en paralelo para obtener 1000w RMS y 4ohms. Porque? bueno porque el amplificador te entrega 1300w a 4ohm por canal. El problema son los subs que son de muy poca potencia, Al buscar mayor sensacion de presion en los subs subestimas el poder del amplificador que sobrepasa la potencia de los subs. Bueno amigo mi recomendacion deja solo los full conformate con el SPL que ellas te dan. Saludos y espero que puedas recuperar tu inversion

  8.  
  9. #17
    Hola! Gracias a todos por sus comentarios. La realidad es que un adolescente que cree que sabe más que los profesionales y hace lo que quiere puede romper muchas cosas. DE todas maneras estoy pensando en cambiar el parlante de los sub de 15" por unos B&C PS76. Ahí creo que se notaría la diferencia. De todas maneras tendría que ve de adaptar las cajas a estos parlantes. Por el momento el limitador lo veo de lejos. Primero necesito ecualizador y crossover para trabajar en diferentes canales.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si pero son Sub los de Lucas son Full Range con drivers por supuesto es una gran diferencia a parte de la calidad

  11. #19
    Hola, despues de leer por encima el post, quiero aportar, que en mi caso, después de que diferentes clientes me trajeran sus cajas con bobinas quemadas cada lunes incluso limitando las etapas mucho por debajo de la potencia lógica, empecé a montar bombillas de 2 polos, de 12V (las normales de coche), según cada bobina probando llegué a los watios que cada bombilla devía tener. desde ese momento, casi no veo a mis clientes ....

    incluso aora, si ven que las bombillas encienden mas de lo normal, regulan agudos o volumen y ni las funden. Y en el caso de que se pasen, se cambia la bombilla y listo.

    No conseguí diferenciar la calidad de sonido de una caja con bombilla a una sin ella.
    Incluso sin graves, probando solamente agudos no noto diferencia.
    confirmo que no hay pedida ni en potencia ni en calidad de sonido.
    El único inconveniente es que nunca ran el tope de sonido, pero compensa ya que tampoco asumes el riesgo de fundir los tweeters.

    espero haber sido de ayuda...
    Si hay algún post dedicado este tema que alguien me lo diga, me gustaría perfeccionar el calculo de lamparas.

    Saludos

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Como Evitar el Acople
    Luis Angel Rivera De La Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 25 sep 2012, 21:04
  2. Daño Mis Parlantes de 15'' Al Usarlos Como Bajos??
    Carlos Trujillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 21:57
  3. Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 06 ago 2009, 18:26
  4. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  5. Como evitar ruido de los dimmers
    Jordi Martorell Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •