Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Qsc Rmx 2450+yamaha C115v+cerwin Vega Cv-2800+18sound

    Saludos a todos, este es mi primer post, espero puedan ayudarme, quiero comprar el siguiente equipo:
    Amplificador "QSC RMX 2450" de 500w a 8 ohms, 750w a 4 ohms y 1200w a 2 ohms en modo estereo y
    1500w a 8 ohms y 2400w a 4 ohms en puente,
    para alimentar un par de bafles YAMAHA C115V (cubierta exterior texturizada) las cuales son de 250w rms 500w programa y 1000w pico.
    Mi primer duda es si es adecuado el amplificador para este par de bafles? segunda duda, ¿por lo que voy a gastar entre el amplificador ($9800) y el par de bafles ($9500) puedo encontrar algo mejor? me recomiendan otra marca de bafles y algunos modelos en especial? en videos de youtube veo que a los gringos les gusta mucho la marca Electro Voice. La configuracion que comente anteriormente sera para cubrir el rango de frecuencias medias/altas, para las frecuencia bajas tengo en mente la siguiente configuracion.

    Amplificador Cerwin Vega CV-2800 ($9200) de 600w a 8 ohms 900w a 4 ohms y 1400w a 2 ohms en modo estereo y 1800w a 8 ohms 2800w a 4 ohms en modo puente, para alimentar una bocina Eighteen Sound de 18" 18LW1400 ($3500). Pienzo poner el ampli en modo puente para alimentar con 1800w la bocina. Mis dudas son las siguientes, el amplificador es el correcto para la bocina? ¿esta bien que ponga el ampli en modo puente para alimentar la Eighteen sound? y la duda que mas me calienta la cabeza es, cual es el tipo de bafle ideal para sacarle el mayor probecho a la eighteen sound.

    Lei aqui mismo comentarios de que el ampli QSC RMX 2450 se calienta y que el CV-2800 no lo hace, alguien me puede confirmar si es cierto pues de ser asi creo que mejor compraria dos amplificadores CV-2800. Quizas mas adelante compre otro par de bafles 1X15 y otra ES 18LW1400.

    Todo este equipo que mencione lo quiero para pequeños eventos en salones muy pequeños o al aire libre pero pocas personas, quizas no mas de 100 como en el patio de alguna casa.

    Para el juevez 29 de nov de este año (2012) ire a comprar un ampli y el par de bafles 1X15, el otro ampli con la 18sound los comprare en un lapso de 6 meses, DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRIDAR

  2. #2
    Jorge buenas noches.
    veo que tienes en mente un "equipo" pero te falta redondear con un proyecto para que hagas una buena inverción y despues no andes cambiando componentes,

    aqui va un proyecto, si tienes confianza en la tienda y que lo armen para poderlo escuchar estaria exelente.

    yo me quedo con las yamaha serie club C115V la 18sound 18LW1400 esta exelente.

    en amplificacion yo pondria de c-vega el modelo CV-1800 para medio/agudo y el CV-5000 para bajos, crossover 2 vias con un corte en 100hZ

    El CV-1800 y CV-5000 tienen la potencia en propocion para sus respectivas vias ya que un RMX2450 o un CV-2800 tendra potencia de más epara los medios/agudos

    tomando referencia las potencias de el 5000 tendriamos que:

    CV-5000 (esto es por lado)
    1100w@8ohm p/bajo y necesitamos 406w@8ohms p/medio-agudo CV-1800: 400w@8ohms

    1800w@4ohm p/bajo y necesitamos 665w@4ohm p/medio-agudo CV-1800: 600w@4ohms

    2500w@2ohm p/bajo y necesitamos 924w@2ohm p/medio-agudo CV-1800: 900w@2ohms

    saludos
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    plan B.

    ahora que si quieres comprar el CV-2800 para bajos pues compra el CV-900 para medio/agudo tambien estan en proporción,
    igual con crossover a 2 vias corte en 100Hz. igual con C115V y 18LW1400 por lado

    estaria bien, buena respuesta, seria algo decoroso este proyecto, digo tomando en cuenta lo que es el común denominador en este foro, el dinero.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  4. #4
    Gracias Pedro Alvarado Escobar, creo que me ire por el "plan B" por ahora solo pienso comprar un par de C115V pero mas adelante comprare otro par mas, el juevez le pedire al vendedor que me pruebe el par de C115V a ver que tal jala con el CV-1800 pero igual le pedire que me pruebe el CV 2800 a ver que tal rinde con los dos ampli, tengo en mente el CROSSOVER pero eso sera mas adelante. Igual vi que YAMAHA tiene el modelo S115V que son identicas a las C115V pero el driver biene descuvierto y esteticamente se ve mejor asi que quizas esas sean las elegidas.

    Gracias de nuevo Pedro Alvarado Escobar y espero alguien mas me puede orientar que otra configuracion me conviene con el mismo presupuesto.

  5.  
  6. #5
    Hola Jorge, con que pongas mi nombre nada mas es suficiente gracias.

    Por lo que veo ya revolviste los planes(A y B) y estas como al principio o peor; de nada sirvio la explicacón ni los ejemplos.

    plan B: CV-900 para las C115V y el 2800 para bajos

    plan A: CV-1800 para las C115V y el CV-5000 para bajos

    Yo de lo que hablo es de un sistema donde este equilibrada la amplificación de los medios/agudos con los bajos,
    que que no le tengas que bajar volumen a los medios o que le falte potencia para levantar los bajos o como gustes verlo.

    ahora dices que le pediras a el vendedor que te pruebe el CV-1800 luego el CV-2800 para los C115V.
    yo te dire el resultado....

    con el CV-900: se escuchara bien
    con el CV-1800: se escuchara mejor
    con el CV-2800: se escuchara exelente
    .... y si hubiera
    CV-3800 se escucharia poco mas que exelente
    CV-4800 estariamos hablando de algo exelentemente bien
    y ya con el CV-5000 una cosa muy tremenda!!!!

    y bien ya elejiste el amplificador para los C115V, ahora te pregunto ¿que amplificador escogerias para los bajos que este en propocion con los medios?
    que este deperdido lo más proximo a que no le sobre ni le falte potencia a los bajos o a los medio/agudo.

    bueno esa es mi propuesta para un sistema 2 vias con un corte de 100Hz ó 120Hz para tabajarlo a 8,4 ó 2ohms.
    y una ecualización sugerida. levantar 40hz y 50hz atenuar 125hz y 5khz al gusto (bueno es una segerencia)

    plan B: CV-900 para las C115V y el 2800 para bajos

    plan A: CV-1800 para las C115V y el CV-5000 para bajos.



    Tambien puedes comprar el CV-2800 para los C115V estaria exelente, o el que te guste más, para eso no es necesario preguntar en ningun foro solo basta con ir a la tienda y que te conecten el equipo de tu agrado y despues entrar a el foro y decir "compre 2 CV-2800 uno para medios y otro pra bajos ... pero siento que le faltan potencia a los bajos... que me recomiendan? ... que pasa si lo pongo en mono?... lo que quiero es que suene perrón!!.."
    Es sarcasmo, no te creas esperemos más sugerencias de los compañeros se que puedo estar equivocado por eso tienes que pedir que te hagan una prueba con el equipo sugerido.
    Yo hablo de un proyecto a futuro lo que se acomode a tu presupuesto, que compraras primero y con que lo complementaras para tener un sistema de audio a tus necesidades y al mejor costo.
    hasta pronto.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  7. #6
    No te compliques, usa el P7000s de yamaha para alimentar los c115v, de hecho con esto maximisas la calidad y el precio esta en el rango, saludos

  8. #7
    qsc es buena opcion para tus yamaha, incluso podrias manejar dos por canal, para el sub trata de comprar algo mas potente, a ese sub le puedes mandar 1200rms para que trabaje mejor. crown macrotech 3600vz es una excelente opcion.
    es solo mi humilde opinion
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  9. #8

    Plan C

    En caso de comprar el CV-2800 aqui te dejo el plan c (anexo imagen)

    Para que en un futuro puedas comprar otro amplificador y bajos para un sistema a 2 vias, asi no tendras complición alguna, pienso yo.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Plan C..jpg
Vistas: 22091
Tamaño:  59,6 KB

    De echo los proyectos pueden funcionar con cualquier marca de amplificadores y altavoz.
    Para mi todo funciona y cumple su cometido
    obviamente a mejor marca mejor calidad sonora tamibien mayor costo, bueno tambien es sierto que por ahi andan modelos economicos que funcionan decorosamente.
    Hasta pronto.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  10.  
  11. #9
    gracias a todos los que me estan ayudando en mi proyecto, ya tengo el qsc rmx 2450 y el par de yamaha c115v, es para lo que me alcanzo hasta el momento y como no tengo aun un mixer o consola le conecte directo mi celular (galaxy s3) la calidad del sonido me gusta pero siento que no suena tan fuerte a como me lo imaginaba, ¿creen que un mixer ayude a que se escuche mas fuerte? para que se den una idea en la casa de abajo vive mi papa y tiene un estereo sony SH2000 y suena mas fuerte que mi qsc con las yamaha, se que al agregarle un bajo 18sound mejorara pero necesito saber si con un mixer mejorara la potencia del qsc+c115v.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Respecto al cerwin vega 2800 y qsc 2450 a mi me paso al reves.... Se me calentaba mas el cerwin vega que el.qsc y el cerwin es ruidosisimo. Los trabaje a 4ohms por canal misma impedancia y se me calento mucho el cerwin vega...fue mismo evento y mismo clima trabajando al mismo tiempo con la misma sensibilidad de entrada

Temas similares

  1. Cerwin vega cv-2800 cv-5000 vs. Qsc rmx - 4050 5050
    Carlos Manzano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 mar 2018, 19:46
  2. Es Verdad Que Un Qsc Mx1500a Es = a Un Qsc Rmx 2450
    Victor Nuñez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 sep 2017, 10:23
  3. Cerwin Vega CV 2800 Ó Crown LPS 2500
    David Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ago 2012, 20:52
  4. Potencia Yamaha Cp2000 O Qsc Rmx 2450??
    Carlos Escamilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2012, 20:50
  5. Bajos Cerwin Vega con QSCRMX 2450
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 abr 2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •