Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273

    El neodimio por las nubes

    imaginense si para algunos es casi inaccesible comprar un line array con transductores de neodimio imaginense ahora, asi que algunos tendremos que ir al gimnasio

  2. #2
    Es un buen momento para plantearse el usar DC para reforzar los imanes...
    (En un equipo autoamplificado sería una muy buena opción creo yo)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Es un buen momento para plantearse el usar DC para reforzar los imanes...
    Disculpa mi ignorancia, ¿DC?

  4. #4
    Claro... no sé que tan viable será en la práctica, sería bueno que alguien nos comente...
    Pero es sabido que se puede generar un campo magnético fijo con una corriente contínua (DC) y no necesitar tanto peso de imán...

    No sé a lo mejor sea mas peso en cobre que en imán... siempre tuve curiosidad
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Es un gasto a mi parecer innecesario y excesivo pagar por solo unos kilos de diferencia.
    Creo que el fin no justifica los medios, por ejemplo el 18sound 15w700 pesa 8.6kg. $ 987,07(aprox.) y el 15nd830 pesa 4.1 kg. $1.415,20 (aprox.),son 4.6kg de diferencia, son (prácticamente) el mismo parlante con el mismo rendimiento, lo único es distinto imán.
    ¿ustedes estan dispuestos a pagar el 50% mas del precio por la mitad de peso?

    obs. Los precios están en pesos argentinos, sin iva, sin impuestos aduaneros, etc. solo es una manera de expresar el costo, la fuente es http://www.thomann.de/es/eighteensound_15w700.htm y http://www.ab-audio.de/product_info....ofer-8Ohm.html

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    no sé que tan viable será en la práctica
    No conozco los detalles sobre lo práctico o caro que pueda ser usar electro-imanes, pero casualmente en Febrero publicamos una noticias sobre la Galería de la Fama del TEC en el que se mencionaba que el seminal Iconic usaba originalmente electro-imanes en los años 30 antes de pasar a usar imanes permanentes, así que asumo que la cuestión estaba clara.

    En el colegio nos podían el ejemplo de las chatarrerías.

  8. #7
    Entonces si se dejó de usar está claro que no es más efectivo... supongo yo que los imanes han avanzado más que los transformadores, el hierro no ha cambiado su saturaicón :P...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    El neodimio por las nubes

    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  

Temas similares

  1. Resp.: 11
    Último mensaje: 29 sep 2012, 23:28
  2. Por que se queman tanto las ampollas para par 64??
    Fabián Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 mar 2012, 20:36
  3. Beyma Neodimio Vs Eminence Neodimio
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 sep 2010, 22:39
  4. Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •