Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    ¿que potencia QSCRMX? para (8 Drivers) RCF ND3020T3.

    Por favor AYUDEMEN. Tengo 8 drivers RCF ND3020T3 cuya caracteristica es de 8 Ohm cada uno con 100 Watts RMS y 220 watts Continuous program power handling. con Frequency range: 500Hz - 20kHz.
    La potencia que quiero comprar es QSCRMX850 (o) QSCRMX1450 todas trabajan hasta 2 Ohm. Para trabajar mis Drivers en estereo (4 por lado) con la mayor potencia posible con un corte en el Crossover de 2k.
    El lugar donde los utilizo la mayoria de veces lugares al aire libre para Mesclas musicales y presentaciones artisticas.
    Actualmente los estoy trabajando con la QSCRMX850 y me esta trabajando bien y que pasaria se le meto la QSCRMX1450?
    NO tengo tanto conocimeinto sobre esto, por eso necesito de su ayuda
    Ya hize esta pregunta pero nadie me a respondido, disculpen si es alguna pregunta absurda pero no tengo otro persona o lugar que me puedan ayudar que ustedes...
    Les agradesco por su gran ayuda que me puedan brindar......

  2. #2
    La QSCRMX850 te da a 8 ohm 200W. A 2 ohm 430 W. Si conectas una caja sola por canal te va perfecta. Si conectas 4 cajas por canal solo tienes en cada una 115 W.

    Con la QSCRMX1450 tienes 700W a 2 ohm. 175 W por caja. Te rendirán mejor las cajas. Pero ojo. Si solo conectas solo una por lado la obligas a soportar 280W que es 2,8 veces el aguante de potencia RMS de la caja y 60 watios mas que el valor de Continuous program power handling indicado por el fabricante.

  3. #3
    Lo cual perfectamente se puede controlar con un limitador...el caso es que tratar con "drivers" de agudos, es un asunto delicado, ya que si bajas demasiado la impedancia, aumenta la corriente tanto en el cableado, como en el hilo finísimo de las bobinas.(diafragmas)...lo que yo te recomiendo es que pongas amplificadores adecuados en potencia, para nunca trabajar a menos de 4 Ohms tus "Driver's"...

  4. #4
    muchas gracias porsu valiosa ayuda, ya compre 2 potencias QSCRMX1450. y que pasaria si le conecto 3 drivers por lado (stereo) a 1 potencia QSCRMX1450

  5.  
  6. #5
    La fórmula exacta para calcular la impedancia es la siguiente:

    -Altavoces en paralelo: Impedancia total es la resultante de dividir la impedancia de cada caja entre el número total de ellas.

    -Altavoces en serie: Impedancia total es la resultante de sumar las impedancias de cada caja.

    Esto es:

    3 Drivers de 8 Ohms, en paralelo: 2.66 Ohms.... no es lo ideal, pero si no hay de otra, pues trata de ponerle un limitador...

    Toma en cuenta que vá a fluir el 30% de Amperaje más por cada bobina de tus drivers...en todo caso 4 y las conectas en "Serie-Paralelo"

Temas similares

  1. Problemas Con Los Drivers N-850 De Rcf
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 18 jul 2017, 15:05
  2. Ayuda con drivers rcf
    Jhony Saucedo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 may 2011, 22:03
  3. Bajos Cerwin Vega con QSCRMX 2450
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 abr 2008, 17:50
  4. Potencia para RCF 12p300
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 mar 2008, 21:25
  5. (6 Drivers) RCF ND3020T3. ¿que potencia QSC?
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 sep 2007, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •