Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 29 de 29
  1. #21
    Entramos en un tema un poco complejo y controvertido, pero el matiz mas débil en un programa musical no es cero, cero es silencio absoluto y eso no es música, aunque algún intelectual me lo discutiría seguro (es cierto que el silencio tiene tanto que decir en música como cualquier nota musical) pero para valorar la dinámica de un tema se valora lo que realmente suena (lo más débil y lo más fuerte) al menos desde un punto de vista musical, como admitiríamos altavoces de tan solo 90 dBs de sensibilidad si la dinámica de nuestro oído tiene 120 dBs.

    http://www.bowers-wilkins.com/displa...623&terid=4712

    En el bolero de Ravel desde que comienza la obra (un solo instrumento) hasta que alcanza su cenit (toda la orquesta), puede que haya una diferencia dinámica en términos musicales del orden de 60 dBs, pero si mido desde el silencio absoluto en términos de SPL es a lo mejor de 115 dBs SPL, el comienzo solo con un instrumento a lo mejor solo alcanza 55 dBs de SPL, pero se contabiliza la diferencia 115-55= 60 dBs de dinámica real.

    Te ruego que oigas el Bolero de Ravel (preferiblemente la versión de Von Karajan) sin pausa alguna, cuando lo acabes habrás entendido a la perfección que es la dinámica musical, de hecho es un referencia que compromete cualquier equipo de alta fidelidad o se oye el ruido de fondo o distorsiona, dependerá del nivel de inicio, eso con un P.A. es impensable.

    No todo los equipos tienen una gran dinámica con calidad hi-fi (sin distorsión, o si lo prefieres sin coloración que no deja de ser lo mismo), cuando se quiere alcanzar un promedio de SPL de 105 db SPL, necesitamos reproducir transitorios con al menos un margen de 15 dBs por encima del RMS, lo que implica un total de 120 dBs de programa.

    Hay aspectos en lo que no coincido en absoluto contigo y menos si hablamos de ruido de fondo, si ese es un punto de referencia en amplificación y ahí buscamos una gran relación señal ruido eso no te lo discuto, pero un altavoz debe tener la mayor dinámica posible, para reproducir todos los matices sin compresión acústica o física al alcanzar sus limites en la excursión del mismo.

    Define entonces altavoz de estudio o hi-fi poco sensible o lo que todo el mundo conoce como un altavoz duro:

    Respecto al Q de una etapa entiéndelo como quieras, pero a medida que le exiges mas a un amplificador este se ve obligado a reducir su ancho de banda necesariamente y por lamentablemente va a generar una onda recortada u onda cuadrada en la salida con un alto nivel de distorsión armónica, pero su capacidad para reproducir el espectro se verá limitada sobre todo en baja frecuencia pues es el tipo de espectro que exige más rendimiento al amplificador, suelen tener mas amplitud por lo general.

    El factor Q (quality) esta ligado a la calidad de una amplificación del tipo que sea, no solo a la resonancia de una bobina o de un EQ paramétrico, el Q también define la direccionalidad en un sistema o altavoz e incluso también en un micrófono pero son términos que no se usan comunmente.

    No estoy participando en el diseño de una nueva marca de cajas acústicas (soy free lance y podría aportar mi opinión), pero si es cierto que hay un grupo de profesionales del audio en España que van a ser consultados y de alguna manera van a participar con su objetiva opinión al respecto de obtener el "sistema perfecto" en la medida de lo posible, para diseñar finalmente un sistema que se ajuste a la medida de los gustos de algunos de los mejores profesionales de sonido en el mundo ya que estos serán los más críticos y que tienen un nivel de exigencia mucho mayor que el dueño de una compañía de sonido como en el caso de lo que dio pié a este hilo.

    Si te quieres sumar a la crítica solo tienes que decírmelo y te uno a ese grupo, si alguien quiere unirse siempre lo podrá hacer si cuenta con una experiencia demostrada, y a mi por supuesto no me importa canalizar esa opinión, cuanta más gente participe de este sistema menos se van a poder quejar más tarde, es normal que haya pruebas preliminares de un producto que pretende ser puntero.

    Por lo que yo se Maga Engineering es un proyecto bastante ambicioso de un grupo de audiofilos que cuentan con el apoyo y con el capital financiero de un músico/compositor, pero no puedo contar nada más, porque realmente no se nada más, si reconozco que he oído algunos prototipos y están al nivel más que alto que haya oído nunca en un sistema de P.A., si te soy sincero me recuerda mucho a D&B que para mi es de lo mejor que he oído en mi vida, y eso promete más todavía porque aún está sin pulir porque falta el feedback de los profesionales del audio en España.

    Este proyecto me recuerda a la época en la que David Martin diseñó el primer sistema multivia diseñado exclusivamente para el touring y que contó con el apoyo económico de Pink Floyd, o cuando se diseñaron los Varilight con el apoyo financiero de Génesis.

    Puede que por fin tengamos un sistema de sonido en nuestro país que esté hecho porque gente que ama el sonido, no que lo odia como me da la sensación por lo que conozco hasta ahora.

    Puede que por primera vez tengamos un sistema que pueda competir de tu a tu con los líderes del mercado mundial y te puedo garantizar que en un nivel mucho alto de todo lo que se haya fabricado nunca antes por aquí.

    A la espera de un millón de hostias de unos y otros.

    Salud a todos mis compañeros y amantes del buen sonido.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    el matiz mas débil en un programa musical no es cero
    No estamos hablando de la dinámica de la música, sino de un equipo. La dinámica de un altavoz es infinito. Sólo tiene sentido hablar de SPL máximo, ya sea en plan a lo bestia, salga lo que salga, y dar un número en dBs, o bien hilar fino (hay analizadores que van midiendo frecuencias concretas empezando a niveles bajo y subiendo hasta una distorsión dada, y luego se presenta el nivel de cada de un de esas frecuencias como una respuesta en frecuencia limitada por distorsión. En los bancos de prueba del Produktion Partner hacen esto). Pero eso no es la dinámica de un altavoz, es la presión sonora máxima con un criterio u otro.

    Lo siento Michel, pero creo tus mensajes tienen un gran cacao de conceptos. No se ni por donde empezar. Tampoco entiendo eso de soltar conceptos básicos de libro que no están relacionados con el debate como si nadie los supiera (¡y menos al moderador de un foro, que uno se imaginaría que tiene por lo menos conocimientos básicos!)
    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    el Q también define la direccionalidad en un sistema o altavoz e incluso también en un micrófono


    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    Define entonces altavoz de estudio o hi-fi poco sensible
    No creo haya falta definirlo porque la sensibilidad de un altavoz es algo de libro (a diferencia de la dinámica de un altavoz, que no verás definida en ningún lado), la salida de presión sonora a una distancia para un nivel dado, un valor que siempre es más bajo que en el mundo de la sonorización, así que no entiendo porqué me pides que lo defina. Tampoco entendí el porqué del enlace a una caja de B&W.

    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    lo que todo el mundo conoce como un altavoz duro:
    No me consta. No se porqué un altavoz con poco imán o con un cono pesado y pequeño es "duro". Es más, los altavoces de estudio e hi-fi suelen ser más blandos, en lo que respecta a la suspensión.


    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    Respecto al Q de una etapa entiéndelo como quieras
    El factor Q es algo estándar en ingeniería y hace relación a una resonancia con más o menos amortiguamiento, lo cual determina el ancho de banda de la resonancia. Lo llaman "calidad" por razones históricas, imagino, porque para nosotros un Q alto suele ser más bien malo. No tiene sentido hablar del factor Q en este contexto, no te puedes inventar conceptos y definiciones alegremente, Michel.


    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    un nivel mucho alto de todo lo que se haya fabricado nunca antes por aquí
    El tiempo lo dirá, aunque me parece un poco precipitado listar entre los mejores equipos del mundo una marca que todavía no existe.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    Porque creéis que hubo alguien al que se le ocurrió diseñar un sistema multi line array como el de Rock in Río, pensáis que aquello simplemente se hizo para impresionar al publico colgando tres sistemas por lado.

    Eso se hizo así porque hubo un ingeniero que es el que gira habitualmente con los Red Hot Chili Peppers que a su vez es el dueño de RAT Sound que vio que con su Vertec no se comía un colín.
    Una cosa es que no te guste el sonido del Vertec, porque al fin y al cabo es a gran medida una cosa subjetiva, y tampoco es que parezca que sea un sistema que genere muchos admiradores, pero no creo que sea tener los pies en la tierra pensar que los Vertec tengan poco SPL máximo. Los sistemas profesionales de formato similar con amplificación externa no tienen presiones máximas muy diferentes. Si agarras un altavoz de cono para bajos de 15" de uso profesional de la misma aplicación, las diferencias entre marcas van a ser pocas.

    David Rat lleva años usando varios dos sistemas de formación en línea por lado para medios agudos (el tercero que mencionas de Rock en Río es para bajos). Ya lo hizo en 2007 en el festival Coachella con L'Acoustics y no creo que ahora vayas a decirnos que L'Acoustics tampoco tira. Al ir por canales diferentes, las voces no generan distorsión de intermodulación con los instrumentos y el clip de los amplificadores de un equipo no afecta al otro, con el resultado de mayor claridad (no se si tu llamarías a esto "dinámica", porque al final me parece que lo usas como término comodín ..., parte de algo menos probabilidad de acople en la mayor parte de las frecuencias). Puedes leerlo en http://www.ratsound.com/cblog/catego...Double-Hung-PA. No se adjudica él el invento, que se utiliza en teatro. Y en cualquier eso de la amplificación discreta tiene muchos años (el Wall of Sound de Grateful Dead).

    Cita Originalmente Publicado por Michel Martín Ver Mensaje
    esa es la única manera de conseguir más dinámica en un equipo mediocre, con mas etapas y con más altavoces
    Otra veces dices dinámica cuando quieres decir presión.

  4. #24

    Mi reflexion personal (llevada al extremo)

    Mi reflexion personal (llevada al extremo)

    Antes que nada agradecer las aportaciones de foreros que juegan “en las grandes ligas” siempre son muy interesantes y enriquecedoras.

    Tambien debo decir que esto muy de acuerdo com muchas de las opiniones expresadas por Michel Martin un poco mas arriba....

    Pero reconozco que tras este post he estado apunto de escribir: “atención publi-reportaje”. Me intentaré explicar
    Tema Maga:
    ¿Hemos de esperar el advenimiento de esta secreta marca, la cual estan gestando los druidas del sonido. Marca que cuando llegue a la tierra desenmascarará a los impostores? Partiendo de la nada se pondrá por delante de JBL, Meyer, Clair y casi de d&b ...No se, no se, permitid que exprese mis dudas. En 30 años de cargar camiones, mezclar, escuchar, comprar, intentar pagar, vender y presupuestar equipos de sonido he asistido a algunos intentos similares que quedaron en nada o en bien poco.

    Actualmente el mercado esta saturado de marcas y equipos, sean buenos, regulares o malos. No se vende nada ni nuevo ni usado.

    Me parecen sorprendentes proyectos como los de Maga en estos momentos económicos.
    Estamos sin giras, sin bolos ni presupuesto. Los equipos se alquilan por menos que lo que valen.
    Se ha roto toda lógica económica en el sector... Aunque fuera el mejor equipo del mundo pienso que no tendria bolos sencillamente porque no hay. La inversion en imagen y en marketing seria tan brutal que solo Uri Behringuer podria hacerlo.y si no lo hace es porque no le interesa. No le interesa partir de cero..y por que no es negocio.

    Quiza exista una bebida refrescante a base de extractos mejor que la Coca-cola, Seguramente un solomillo es mejor que una hamburguesa del Macdonalds, nadie opina lo contrario, pero ante un solomillo que no sabes de donde viene y de qué animal ha sido cortado y si ademas tienes sed y el vaso de agua que te ofrecen no sabes de que pozo ha salido....En caso de duda que elijes? O sea, el mercado, qué elije? y una empresa de sonido si se da el caso, en que marcas va a invertir su dinero? Pues en las que le aseguren mas cuota de mercado. Se trata simplemente de hacer mas bolos que tu vecino.y ademas hacerlos mejor naturalmente....y encima que sea negocio: definitivamente una mision imposible!!

    Se que nunca manejaré 500.000 w de sonido i tambien opino que las necesidades del mercado no son solo estas. De momento confiaré en las tres o cuatro marcas de siempre...i si me equivoco, pues no pasa nada!

    A dia de hoy

    Maga Engineering
    A synonym for quality, speed and care, Maga Engineering has earned the coveted status of the most valued and trusted construction firm in Sri Lanka. ...
    www.maga.lk/ -


    Disculpad el atolondramiento...y las faltas de ortografia.

    Muy cordialmente,

    X.

  5.  
  6. #25
    Yo empecé todo esto hablando hablando de Clair Brothers y surgió un tema distinto y paralelo por mi euforia reciente, pero después de meditar y tras un intento reciente de colaboración desinteresada por mi parte (en cuanto a mi mas sincera opinión de como suena un equipo) en lo que podría ser una nueva empresa de fabricación de equipos de sonido (Maga), y en base a todo lo expuesto en algunos mensajes anteriores, he tenido la sensatez de recomendar a mis amigos de la utopía sonora que desistan en su intento, creo que a pesar de que lo que he oído me ha resultado extremadamente impresionante (yo no consumo drogas ni alcohol por si alguien tuviese dudas), he podido disfrutar de un sistema absolutamente equilibrado en el timbre, con una gran sensibilidad y dinámica (para el programa musical más exigente), y pienso que es totalmente cierto que este es un mal momento para meterse en esta ardua e imposible tarea de fabricar un equipo de ese nivel y que además cuenta con el handicap de partir desde un punto 0 y que como es obvio es absolutamente desconocido por estos lares, realmente es una lastima, pero reconozco que tenéis toda la razón, así que definitivamente y después de darle todo tipo de vueltas al tema y a mi pesar, he recomendado a este grupo de audiofilos melomanos, que inviertan su dinero en el mundo del ladrillo o en cualquier otra cosa mucho más segura, ya que por el motivo que sea (situación económica, complejos del tipo que sea (marquitis) o tal vez porque aun hay un poco de ignorancia generalizada y que entre otras cosas no se usa el oído si no la vista o el miedo para comprar), creo de verdad que las empresas en España todavía no estan preparadas aún para valorar un equipo de esas prestaciones y casi seguro que sería un rotundo fracaso el intentarlo.

    Gracias por vuestras sabias opiniones, nos vemos por los backstages de este mundo del show business.

    Salud compañeros.

  7. #26
    Así de fácil?

    Bueno, Salud para ti también.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por martín almazán Ver Mensaje
    ...lo curioso es que a veces los usuarios se quejan de que los sistemas de los "fabricantes fabricantes" nunca están bien porque los hacen ingenieros que no conocen el mundo real de la sonorización, pero cuando los diseñan sonorizadores tampoco parece que arreglemos mucho...
    ¡¡¡ amen !!!
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  9. #28
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830

    Clair Brothers quiere conquistar el mundo

    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #29
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Parece que la conquista del mundo por parte de Clair quedó en agua de borrajas.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Curiosidad sobre Clair Brothers
    Americo Enrrique Larrauri Meji en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 jul 2011, 19:46
  2. Similitud de caja entre VRX, Vertec y Clair brothers
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 28 oct 2009, 06:22
  3. Clair brothers 12am o eaw sm 12
    Juan Francisco Aguilera Gonzal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •