Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ajuste de compresor para discomóvil

    Buen Día. Siento opinar de la siguiente forma , pero no pude encontrar como publicar una entrada por este foro (Soy nuevo)
    Señores necesito de su sabia experiencia en el campo del Sonido para Discomoviles.
    Recientemente me mandaron un Compresor Alesis 3630 , pero no se como configurarlo, tengo amplificadores Crest Audio CA12, y 4 bajos RCF Tipo HORN cada uno de 800w, pero el detalle es que un técnico me dijo que podía evitar los Clips de los amplificadores, integrando el Compreseor AL3630.
    Necesito de un tutorial de pronta ayuda ya que este sábado 8 Dic tengo un carnval que amenizar.

    Equipo:
    Mixer Gemini
    EQ: PEavey 60 Barras
    Crosover Ashley XR2001
    Compresor Alesis 3630
    Amplificador : Crest Audio CA12.
    4 Bajos Horn /RCF 800W

    Espero su pronto ayuda... Gracias

  2. #2
    no es necesario un compresor ya que la musica grabada tiene buenas compresiones, yo te sugiero que ajustes la salida sub en tu crossover hasta el momento donde el clip encienda ocasionalmente, espero te sirva de algo.
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  3. #3
    Hola amigo antes dehacer tuajuste debes conocer bien como trabaj tu sistema...

    Es decir debes saber que punto máximo es cuando tus amplis empiezan a llegar al clip ahi todos deberanir parejos tanto amplis para bajos, amplis para medios amplis para agudos...

    Cuando ya sepas hasta que nivel en tu mesa o mixer estes llagndo al limite maximo sin llegar al clip peroa su maxima potencia esahi el punto de saida maxima para todas tus vias... ok unavez que hayas hecho esto..

    Ahora deberas conectar tu compresor y ajustarlo de acuerdo a tu gustoy necesidades.. recuerda enese modelo tienes un boton controlable de trheshold , ratio, atack, realse, y ouput... ok

    El rati te sirve para que las señales (en db's ) las reduscas.. es decir si tu le envias la señal de 90 dbs y lo pones en un ratio de 2:1 quiere deir que toda señal que tu le envies a ese compresor te la reducira el dos veces menos es decir de 90 dbs te atenuara a 45 dbs.. por muy altos o bajos que sean los picos de señal ese te reducira dos veces menos... y asi depende a la configuracion que le des 4:1, 6:1, 10:1 te reduciran 4 veces menos, seis veces menos, 10 veces menos respectivamente.

    aunque necsitas mas estudios porque dependera de tu equipo y que tan grande sea.. si no lo sabes manejar mejor es esperare un poco y poco a poco con la practica vayas sabiendocomo utilizarloporque si no lo ajustas bien en vez de sonar mas sonaras menos y esosi estaria muy feo porque no sonara como deseas debido al mal ajuste ...

    Hay muchas cosas quedebes tomar en cuenta..esto es solo un poquitode lo muchisisisismo que se necesita para ajustar compresores..es un mundo bastante amplioy lleno de cuestiones tècnicas muy bien fundamentadas..

    Aunque si ayuda creeme yo tengo un compresor igual (Alexis 3630) por mas de 4 años y nunca jamas he quemado ninguna bocinapor muy pequeña ogrande que sea.. solo sihay que saber como utilizarlo porque cada lugar es diferente,pues no eslo mismo alairelibre que en un lugar cerrado.. endonde ya enrtan las ondasde ratardo o delays, pero animos mi buen .. si se puede...

    Cualquier duda te asesoraré a la brevedad posible.

Temas similares

  1. Sistema Line array en discomovil
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 85
    Último mensaje: 12 nov 2012, 06:29
  2. Para Que Sirve el Compresor? ????
    Ismael González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 31 ene 2012, 16:59
  3. Ayuda a un novato que quiere iniciarse en discomovil
    Antonio Garcia Valero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 ene 2012, 10:43
  4. Compresor para Bombo y Bajo
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 09 feb 2011, 07:48
  5. Discomovil
    Juan Hernando en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 17 oct 2009, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •