Hola a todos. Tengo una consulta y busco la opinión profesional asi como la recomendación técnica mas útil y práctica.
Tengo un pequeño equipo de audio e iluminación para sonorizar eventos sociales, desde 50 personas hasta 500 o 600.

En lo personal, a mi siempre me a gustado escuchar la música en estereo y con la mayor claridad y fidelidad posible desde siempre, toda la vida, aun cuando el volumen sea alto, pero a partir que me ocupo de sonorizar eventos sociales y que a mi me gusta que la gente disfrute la música que oye para bailar de la misma forma que hago yo, caigo en muchas ocasiones en el conflicto de "monoaural o estereo". Sobre todo en eventos que no son en recinto cerrado (o encarpado por lo menos ), o donde la distancia entre bafles es mayor a los 8 o 10 metros.

Otro detalle que no me agrada al menos cuando voy a una fiesta como invitado... es el sonido focalizado en un solo punto. Me agrada mucho mas el sonido distribuido por todo el recinto ... o por lo menos en los 4 laterales o esquinas de la pista.

Esto no es problema para mi si es un recinto tiene una pista definida de a lo mas 10x10. En situaciones asi siempre conectaré en estereo.

El conflicto viene cuando es en espacios abiertos como jardines, o fiestas en alberca, o eventos en gimnasios techados o bodegas, donde el sonido se dispersa con mucha facilidad.
Ahi es donde viene mi pregunta... a partir de que distancia entre bafle-bafle y/o Bafles-audiencia se pierde la sensación de estereofonía y da lo mismo que todo esté monoaural ??? .

Tal vez no sea un tema de mucha importancia para muchos, pues se que muchos Dj´s de discos moviles, Dj´s de sociales, o sonideros , no le dan ninguna importancia a la estereofonía y todo lo conectan siempre monoaural, pero en mi rara y extraña forma de trabajar el audio ( tal vez) , agradecería mucho algunas opiniones profesionales.