Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    SELENIUM O DAS para Cajón Tipo Rebote (folded Horn).

    Hola compañeros recurro a ustedes para que me comenten sus experienciasya que estoy indeciso porque hare otra vez unanueva compra...
    tengo en mente comprar Subwoofers de 18" (4 bocinas), y por lógico deberan sertodos iguales, para evitar cancelaciones y demas factores que todos los prfesionales ya conocemos..

    Tengo en mente 4 Das 18G de 700W aes (rms )segun fabricante o 4 Selenium SWS1000 de 1000W aes(rms)segun fabricante....

    Pero a lo que voy es que no se por cual decidirme... porque aca en mi cuidad me venden o màs bien tienen los dos modelos que les menciono. Pero en diferentes precios. La "DAS 18G" esta en $2,100.oo pesos y la "SELENIUM 18SWS1000" esta en $2,750.oo pesos una diferencia bastante marcada si compro mas de cuatro bocinas de jalon...

    Pero mi duda es que tal funcionan las DAS en bafles tipo rebote.. he manejado DAS pero en frontales bastante buenas.. y selenium son mas robustas y generan buena preciòn... pero por el precio me inclinaria por unas DAS pero por prestaciones por unas selenium...

    Porque las DAS 18G el fabricante no dice si son tambien para folded horn... aunque ya viendo sus parametros si se pueden solo que no me daran tanta preción como las Selenium por la enorme diferecia de Watts 700rms de la DAS contra los 1000rms de la seelenium...

    Y entonces me hago la pregunta ..¿COMO SONARÁ UNAS DAS EN CAJONES TIPO REBOTE?

    A mi en lo personal me gusta mucho más selenium en bajos, y en medios mejor das.. pero por el precio se me hacen mejor las DAS pues luego ire comprando mas y ovio es mas barato comprar 4 DAS que 4 SELENIUM porque como ya JBL compro a Selenium he visto que ya los precios estan subiendo cada vez mas...y seguiran subiendo..

    Tan solo la Selenium 18SWS1100 esta aca en mi ciudad en $3,650.oo algo cariñosa como para ir comprando de a 4 o 2 bocinas..

    Por eso recurro a ustedes para que me digan como funciona la DAS en fables tipo rebote... Porque la selenium es muy buena en ese tipo de cajones. (lo se por experiencia)

    Por amplificadores no tengo problema... Tengo 5 amplis. Pero ya lo que quiero es Poco equipo potente para no llevar camion.. jejeje. Ya saben entre mas equipo mas hay que pagar a los cargadores.. Porque luego en mis eventos me la chuto (me aviento) yo solito..

    Un saludo y espero me puedan expresar sus comenatrios y experiencias amigos.
    __________________________________________________ ________________________________

  2. #2
    ese modelo de selenium se recomienda para folded. SWS1100
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  3. #3
    Hola amigo gracias. se que las selenium son mejores para las folded horn.. y aunque me han comentado algunos que han utilizado Das 18G para los tipo rebote, no se como se comorten porque no he hecho esa prueba...

    Me gusta Das por lo econónico y que suenan bastabte decentes.. y selenium por potentes pero muy caros ahora que JBL compró a Selenium.. los precios de JBL y SELENIUM seguiran por las nubes y subiendo.. y en das ´pues me será mas facil conseguir de par en par... pero los quiero para unos cajones tipo rebote como los Cerwin-Vega (folded horn)...

    Pero no se como se comportara su cono.. Aunque alguien ya me dijo por ahi que ha utilizado los DAS 18G en bafles VIKING-AUDIO 36-BX que es el mismo que el tipico cerwin-vega.. y le suenan muy bien.. y digo por el precio me inclinaria por los DAS porque casi con el precio de una SELENIUM 18SWS1100 me compro 4 das 18G...

    Tendria 700 Wrms x 4 (das 18G) = 2'800 Wrms con cuatro bocinas das.. y en selenium tendria 1100 Wrms x 2 (selenium 18sws1100) = 2'200 Wrms y ya 600 Watts de diferencia si hacen la diferencia..

    por eso estoy algo indeciso... Por economia los Das pero por potencia los selenium...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Yo utilizo selenium sws1100 y cambie a das y te puedo decir que me quedo con das a ciegas, cambio totalmente nuestra calidad de sonido y das suena mucho mas fuerte en algunas notas que selenium y selenium suena mas fuerte en otras pero muy coloreada como en los 80-a 100hz y das suena mas en los 50 o 60, un bajo mucho mas llenador, las tenemos montadas en unos tipo turbosound, yo me quedo con das

  5.  
  6. #5
    Ya estuve viendo muy pero muy seriamente las especificaciones de los dos modelos y ambos trabajan en cajones tipo bass-reflex, tipo pasabanda y folded horn..

    Aunque me lleve una decepción pues selenium le da a su ficha ténica a su modelo 18SWS1000 los siguientes valores.

    Power Peak: 4000 W
    Power continuos: 2000 W
    Power NRM o RMS 1000 W
    AES 800 W

    Con lo que descarto el porque la diferencia del modelo 18SWS1100 que siesde 1,100 Watts RMSy el mòdico precio de $3,650.oo una enorme diferencia.

    Ahora me inclinare por DAS..
    Pues sus parametros dicen 700 Watts AES no hay mucha diferencia aunque si lo veo en los THIELE-SMALL Parametros.. Pues el factor mecanico y el factor electrico de ambos es distinto.. el de selenium es mas alto y el de das es mas bajo con lo cual ovioque entremas bajos estos parametros mucho mejor y segun estos datos es mas eficiente el SUB de DAS...

    Aunque en la pràctica es diferente..

    Yo he utilizado selenium en folded horn y si es verdad colorean pero ya viendo que son de 800 W AES contra los 700 W AES dela DAS me inclinaré porla DAS pues es mas economica y facil de adquirir...

    Asi aumentare mas equipo mas rapido y mas economicamente...

    Aunque en calidad ambas estan bien pero megusat mucho DAs en frontales pero solo quiero llevar o hacer 4 bafles folded horn para no llevar dobles 2x18 reflexpues eso implica mas dinero $$$ en potencias...y mas equipo y ovio mas gastos,..

    Solo que nunca he puesto una DAS 18G en bafles tipo rebote pues he utilizado DAs originales frontales doblesy suenan muy bien.. pero la precion de las Selenium era un factorque queria descartar por mejorar mi equipo y llevar la menor cantidad de equipo y tener mejores niveles de sonido.

    muchas Gracias Raymond y ojala sigan comentando pues esto ayuda a muchos de nuestros colegasque apenas empiezan en esto.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Pues esa es la verdad, selenium es de 800 watts, muchos lo desconocen y se van con la finta de que son de 1000 watts, ahra mismo no tengo los datos de das pero creo que son 1 db mas sensibles que selenium, la verdad que das tiene una calidad enorme en su construccion y no es muy cara, nosotros cambiamos beyma por das, ya que beyma jamas nos asesoro correctamente y la gente de DAS siempre estuvo al pie del cañon asesorandonos, aparte los kit en México no son dificiles de conseguir.

    Tambien cambiamos las sws1100 por las tbx100, y una diferencia descomunal.

    Lo unico que esta haciendo jbl desde que compro selenium es cavar la tumba de selenium por que los precios se elevaron ridiculamente, tengo un conocido que trabaja en Jalisco en una cadena de tiendas de audio, lo contacte para ver si me podia conseguir una sws1100 por que una pieza empesaba a raspar y tenemos dobles de 18 compartidos, un doble copartido sin un componente no puede funcionar, tratamos de conseguir la bocina en el d,f. y nadie, absolutamente nadie la manejaba y nos dijeron que ya no la ivan a trabajar por que nadie la compraba por el precio y que preferian comprar das o eighteensound. Mi amigo de jalisco me dijo que tenian 4 piezas que desde marzo de este año no se podian verder.

    Ahora ya no nos dan ni ganas de comprar la selenium por lo mismo del precio y sabemos que existen mucho mejores por precios mas bajos o mucho mas bajos y estamos en la disputa de si reponemos ese componente o mejor vendemos todas las selenium restantes que nos quedan 3 nomasy compramos algo mejor como las tbx para seguir con la linea

Temas similares

  1. Para los Amantes Del Folded Horn
    Andres Gibbs en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 03 sep 2018, 23:58
  2. Que Parlante para Estas Folded Horn ?
    Ernesto Delisi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 sep 2012, 08:37
  3. La mejor bocina de 18" para folded horn
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 jul 2011, 10:28
  4. Das 18g-45 Aptas para Folded Horn?
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 jun 2011, 07:08
  5. Duda con Unidad para Folded Horn
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 abr 2010, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •