Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Añadir Bajos con power Crown XLS 602

    Saludos:
    Espero que alguien pueda responder esto por favor:
    Necesito añadir un par de Bajos de 18'' a mi sistema, cuento con dos parlantes Peavey PR15 originales de 400 w (Program), Spl-1m: 97 dB
    Un amplificador Crown XLS 602 de 370 w a 8 ohm - 600 w a 4 ohm
    Un crossover CX2310 Super-X Pro Behringer 2vias estereo/3 vias mono
    ¿Que prestaciones deberia tener mi par de bajos para trabajar sin problemas a 4 ohmios y que frecuencia de corte seria la optima ?. Gracias

  2. #2
    Hola compañero, te escribo desde Argentina y da la casualidad que tnego tambien los PR-15, una cajita barata que va muy bien para sonidos protocolares, conferencias, etc.

    Si los vas a bi-amplificar, cualquier caja de sub va muy bien, particularmente a mi me dio mucho resultado la 1810L de Electro, que viene de 400w rms estandar y de 8 ohms, si estas buscando algo en 4Ohm, siempre dentro de la linea Electro yo uso el MTL-2, y si bien es una animalada lo que rinde este cajon, es muy pesada y complicada de transportar, sumado a que arriba le deberias poner al menos dos PR por cada MTL-2

  3. #3
    Te refieres a que tienes un amplificador "CROWN" XLS 602, disponible para unos subwoofer´s y necesitas saber marca y modelo de los más adecuados para éste?

    O que el amplificador que mencionas es el que ya tienes usando con los bafles "PEAVEY"
    y necesitas saber qué amplificador y qué subwoofers quieres que se te recomienden...

    Porque hasta dónde Yo sé, hay dos versiones, la PR15-P Que es autoamplificada, y la PR-15, que es convencional...

  4. #4
    Ah ah .. la verdad que sos muy detallista Luis!!! no se te escapa una .. jejeje ... porque si quiere tirar todo con la XLS-602, va a sacar mono el Sonido, con un canal tirando mid-high y otra los lows....

    Si no fuese asi, con esa potencia que recomendarias vos?

  5.  
  6. #5
    Pues si efectivamente el amplificador vá alimentar todo pues éste:

    http://www.peavey.com/products/brows...%28R%29Sub.cfm

    Si el amplificador está libre para un subwoofer....

    Hay varias opciones:

    De mayor a menor:







    Se me ocurrieron estos 3, porque incluyen la base para insertarles un tubo, y que éste sirva para colocar el satélite....

    los 3 son a 8 ohms, pero con el amplificador que hay, quizá el Berhinger esté mejor alimentado que los otros 2...

    Haz el corte "Bessel" de 2do orden y a 100Hz. (Para empezar)

  7. #6
    Luis yo he probado el sub de peavey y en lo personal lo encontre medio flaco... de ahi a que le puse los 1810L.

    Que opinion te merece Beringher?

  8. #7
    Pues mira, hay un compañero que se llama Eliezer Acuña Lagos, creo que él te puede dar pelos y señales...

    Yo en lo particular, no los conozco.

    P.D. Puse las otras tres opciones, porque se me hacen de un rango asequible, supongo más baratas que los EV...(por lo menos las B-52's y las Behringer)

  9. #8
    Si. Yo tengo dos B18000Xpro y estoy contento con ellos.
    Dan 100dB / W a 1m. Por lo tanto rinden mas que los peavey.
    Con un etapa EP2500 van bastante bien.
    Yo uso dos en paralelo con una EP2500 bridge pero estoy pensando en usar una etapa para cada uno.

    Hoy mismo estuve comparando entre una caja o dos y me da la impresión de que el sonido es mas claro cargando la etapa con una caja sola.
    Pensé que podría ser por el hecho de que dos subs provocasen cancelaciones y prové dos en mono paralelo y también encuentro mejor sonido aunque menos potencia.

    La única pega podría ser la caja que no es de madera sino de DMF. Pero las tapas superio e inferior son de un plástico bastante robusto y soportan bastante bien el maltrato.
    Hay quien dice que es mala para recibir humedad. No te puedo opinar porque de momento nunca se me mojaron.

    Otro modelo que me gusta mucho es el HK Pro 18S. 500W RMS y 104 dB /W.
    Quizá con lo que se hoy la hubiese comprado.
    ahorras en amplificación al tener mejor rendimiento y ser de 4 ohmios.
    En su día me decidí por la Beringher por ser algo mas barata y de mas watios.

  10.  

Temas similares

  1. Falla crown xls 802
    JoseOrtega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 sep 2017, 19:27
  2. Rmx (qsc) vs xls (crown)
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 sep 2011, 12:47
  3. Crown xls
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jul 2009, 12:08
  4. Hola pueden ayudarme con un crown XLS?
    Rodrigo García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2009, 13:10
  5. Opinion crown xls
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 mar 2008, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •