Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Curso para sonido en vivo.

    Hola amigos del Foro, hace un tiempo que estoy en el tema de sonido ya que soy musico y comence a interesarme metiendo manos con los equipos de la banda. Todo lo que hago es de puro coraje y de lo que puedo haber hido aprendiendo gracias a la experiencia. Soy de la Provincia de Cordoba, Republica Argentina y me gustaría realizar algun curso sobre sonido (especialmente sonido para orquestas en vivo) y no he podido encontrar lugar alguno en mi provincia salvo una Academia "La Metro", pero no es lo que busco y a parte esta bastante caro. Les agradecería si alguno pudiera darme algun dato de donde puedo llenarme de mas conceptos de esto que verdaderamente me apasiona.

    Gracias amigos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    5
    Hola Federico: bueno somos dos buscando, pero como vos decis no se encuentran. Yo tambien soy de Córdoba y estudie en La Metro, se aprende mucho, o por lo menos yo aprendi muchisimo, que entre sabiendo muy pocas cosas...pero como vos decis es bastante caro. He escuchado rumores que quieren traer la carrera Ingeniería en Sonido (si es que escuche bien) aca a la Universidad Nacional de Córdoba, pero no se para cuando... pero no se si es lo que estas buscando. Si me llego a enterar de algún curso te aviso.
    Saludos...

    PD: si te interesa saber bien que se estudia dentro de La Metro, con gusto te digo.

  3. #3

    ¡Coterráneos!

    Hola!
    Yo también soy de Córdoba, una alegría encontrar gente de tan cerca en este rincón de la web.
    La verdad es que no tengo muy buena opinión acerca de la Metro. Como ustedes dicen es muy cara, además creo que necesita alguna base teórica más sólida. Pero es una opinión nada más. Lo que sé lo aprendí de manera totalmente autodidacta, aunque me ayudaron los casi cuatro años de ingeniería civil que cursé.
    Una posibilidad es tomar algún curso a distancia, el Cetear de Rosario los ofrece a través de internet (son cursos de mezcla). No son muy caros y se aprende a mezclar distintos estilos, además hay varios niveles.
    Otra cosa que ayuda es ser un total caradura y acercarse en los eventos, preguntar al sonidista, mandarse en cualquier lado y tratar de hacer contactos. Es algo que a mí me dio muy buen resultado.
    Bueno, un abrazo grande!
    _____________________________
    Martín Rosales
    Córdoba, Argentina

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    5
    ...además creo que necesita alguna base teórica más sólida. Pero es una opinión nada más.
    Depende de que punto de vista lo veas, si lo que decis es para lo que se ve en sonido en vivo, es verdad tienes razón, pero en forma general, creo que se ve lo que mas se puede, se abarcan muchos temas, sonido en vivo, en estudio, cine, etc. Pero lo digo yo, que cuando entre a estudiar no sabía nada de nada, había muchos compañeros, que estaban en la misma situación tuya, y seguro que se aburrian un poco. Pero, repito, es mi opinión, y no me interesa hacerle propaganda o defenderla al decir eso, no me interesa...
    Ojo!!... no me la creo por haber estudiado ahi... me falta mucho camino por recorrer jejeje, entré ahi para empezar a entender un poco de todo...
    Bueno ahora si voy a seguir trabajando...
    Saludos...

  5.  
  6. #5
    Viste que los Codobeses estamos metidos en todos lados.... jajaja........ che muchas gracias por tomarse la molestia y responder. Cuanto tiempo cursaste en La Metro? Yo soy estudiante de ing Civil casualmente pero lo del sonido es por hobbie, un muy buen cable a tierra. Tenemos una banda que hacemos todo bailable: cumbia, cuarteto........ lo comercialmente mas vendible y hemos ido comprando de a poquito y con mucho esfuerzo todo lo que hoy tenemos en sonido.
    Que andes lindo y seguimos en contacto.

  7. #6
    Hola! Acerca de la Metro puede comentarte German. Te cuento que tus estudios te van a servir mucho para entender muchas cosas del sonido (principalmente acústica y los procesos eléctricos). Cómo se llama tu banda?
    _____________________
    Martín Rosales
    Córdoba, Argentina

  8. #7
    Se llama "A 74", somos de Colonia Tirolesa un pueblo que esta a 30 Km de la capital, entre Cordoba y Jesus Maria...... famoso por su festival de doma y folclore. El nombre es debido a la ruta Ruta Provincial Nº A 74 que pasa por la localidad. Ustedes son de Capital?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    5
    Hola, perdon por la demora en contestar!!!... he tenido unos problemitas :(
    Fede: la carrera dura tres años, obviamente es una técnicatura, lamentablemente en algunos temas no se los trata con tanta profundidad, justamente por que es una técnicatura, pero se ve lo justo y necesario para que puedas desempeñarte como sonidista en estudio, en vivo, en el control de un canal de TV y/o radio, etc... luego los años te daran mas experiencia...
    Por mi parte las mejores materias que tiene son, sistemas de sonido I y II, y Acústica I, II, III. Los profesores que dictan esas materias son muy capos!!...
    Cuando entré se realizaban bastantes prácticas, se traia a una banda, se instalaban los sistemas de frente y los monitores, se largaban a tocar, y nosotros empezabamos a hacer nuestro trabajo... algunas veces nos olvidabamos algo al propósito para buscar soluciones.. estaba re bueno. Luego con el tiempo se fue dejando esas prácticas debido a falta de lugar, pero tengo entendido que quieren volver a hacerlas.
    Mi punto de vista de la carrera, es buena si necesitas un puntaje para guiarte mejor, del 1 al 10, le daria un 8.5, solamente le di un puntaje a la carrera en si, no teniendo en cuenta la institución, ese es un tema aparte... Al principio cuando yo empece (2004), la carrera estaba bien equilibrada entre lo que era sonido en estudio y lo que era sonido en vivo. Ahora esta un poquito mas destinada a lo que es sonido en estudio, obviamente se ven materias relacionada al sonido en vivo, (sistemas de sonido I, y II, Acústica II y otras mas que no recuerdo ahora)... pero ese mi punto de vista, tendrias que acercate a La Metro y pedir información ahi, te recomiendo que hables mas que todo con los alumnos, ya que las personas que trabajan ahi te van a querer "vender su producto"...

    Bueno, si tenes otra duda, no dudes en consultarme... espero que te haya servido de algo.. saludos!!...

  10.  
  11. #9
    Yo vivo en Alta Gracia, pero trabajo en Córdoba. En este momento trabajo como operador en Cadena 3 Argentina. Y vos German, vivís en Cba?
    _____________________
    Martín Rosales
    Córdoba, Argentina

  12. #10
    Gracias German por pasarme toda esta info, la verdad es que estoy con muchas ganas de estudiar algo referido a sonido pero no se si una tecnicatura a parte para serte sincero se me van los numeros bastante lejos...... me hubiese encantado algun curso teorico y practico de un año o algo asi pero no se encuentra nada. Hay unos que se ofrecen por Internet pero la verdad es que no se cuanto tendran de efectivo.
    Bueno muchachos me gustaria poder seguir conectados con ustedes de seguro nos podemos ser utiles.
    Un abarazo.

Temas similares

  1. Ecualizador dbx 231 para sonido en vivo
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jun 2009, 22:33
  2. Cuanto Sonido puedo usar para grabar en vivo
    Charlie Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 feb 2009, 09:42
  3. Curso Intensivo De Sonido
    Daniel Mandrea en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 ago 2008, 14:44
  4. Cd para testear sonido en vivo
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2007, 15:56
  5. Cajas graves para sonido en vivo!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2007, 07:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •