Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 32
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ...si por ejemplo, vas a hacer un evento con sólo voz, (perdón esto se puede malinterpretar por la gente de Argentina....muy mal chiste, pero me acordé)
    Jaja, lo digo a viva "voz" que esta todo bien con "Vos".


  2. #12
    Si eso es lo que veo. Haré una prueba y dentro de unos dias te cuento.

    Las cajas son de un antiguo PA. Una de ellas tien el tweeter roto (no quemado) y solo uso a veces una como monitor de bajo.
    Supongo que podría sacarles el filtro pasivo y conectar solo el altavoz de graves y listo. Lo único que necesitaría sería una etapa. Intentaré conseguir una prestada para probar y luego si va bien ya se compraría.

  3.  
  4. #13
    Como luego te explica bien Luis, aquí tu spl no sera parejo en todo el espectro, por lo tanto no puedes decir que tu sistema entrega 125dB.

    Este es un sistema de 110dB con un exceso en graves, que puede ser útil en determinadas aplicaciones, pero a los echos de ruido ambiente y cumplimiento de normativas municipales, si te estará entregando 125dB, o tal vez un poco menos por la ponderación de curvas de medición.

  5. #14
    O sea que, según entiendo, para calcular distancia máxima de covertura tengo que hacerlo en función de los 110 dB (los datos que he puesto son ficticios) teniendo en cuenta que cualquier error de cálculo por la adición de los subgraves siempre será a mi favor.

  6. #15

    Pensando en voz alta

    En el caso de cortar el sub mas bajo "teoricamente hablando" yo pensaría que el rendimiento en spl seria menor, ya que al ver las curvas de respuesta de los componentes veo que responden con menor spl a frecuencias mas bajas, por lo que podría llegar a intuir que la sensibilidad final de ese sub en esas condiciones decaerá.

    Por otro lado la energía de una señal cortada sería menor que la de la señal original, con lo que se conseguiría un mejor rendimiento en la potencia de la señal.

    Sera todo esto asi?? ya que solo son suposiciones...

  7. #16
    Si los usaras como "sub's", pero en tu caso, si les bajas pierdes mucho peso en las voces, y sobre todo cuerpo en varios de tus instrumentos...

    Y la tablita de las frecuencias de los instrumentos?????

    la nota más baja que emite una guitarra acústica es de 119 Hz....por ejemplo

    Saca tus conclusiones....

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si los usaras como "sub's", pero en tu caso, si les bajas pierdes mucho peso en las voces...
    Creo que Eliezer no se refería a bajar los subs, sino a no tener en cuenta sus 125dB para el calculo de alcance de su sistema.

  10. #18
    Ahhh!!! es que sucede que Eliezer, tiene cortados sus "graves" (subwoofer's) a 175 Hz, lo cual afectaría sobremanera la respuesta de su equipo si modificara el nivel de ellos, razón por la cual le he sugerido que adicione una tercera vía... de otra manera tendría problemas con voz....(no contigo, sino con el pastor)

  11. #19
    No pretendo bajar los graves ni eliminarlos.

    El asunto sería (creo que Gabriel lo entendió perfectamente) si tengo que hacer el cálculo de cobertura a cierta distancia en función del subgraves (o grave. No se como se llama) o del SPL de la caja de rango completo.

    Según las cajs de rango ompleto tengo 126 dB.
    Según las cajas de subgraves tengo 134 dB.
    Según su suma tengo muy poco mas de 134 dB.

    ¿Calculo a 126 o 134?. Me refiero si puedo "permitirme el lujo de tener una atenuación por distancia de 26 o 34 dB (.

    Si son subgraves y solo influyen como un cierto matiz y solo en ciertos canales quizá no debería tenerse en cuenta el valor de los subgraves.
    Si consideramos que son una via de graves que influye en el audio en general puede ser que tengamos en cuenta el SPL de las cajas mas grandes.

    Con respecto a la adición de una ercera via, el dia 21 tego un concierto de hip-hop.
    Voy a probar el sistema ahí.
    Ya te contaré.

  12. #20
    Claro que lo entendí Eliezer, sucede que a 175Hz, el Bafle con altavoz de 18" participa de una forma importante, por tanto sí forma parte de tu rango completo...

    Según su suma no tienes un poco más de max134dB/1m, obtienes los 134 dB que emiten tus altavoces, de 35 Hz a 175 Hz, y 126 dB de 175 Hz en adelante...

    ¿Calculo a 126 o 134?. Me refiero si puedo "permitirme el lujo de tener una atenuación por distancia de 26 o 34 dB

    Como en su momento te lo dije, depende el rango de frecuencias que te interesen...
    Fundamento super-reforzado, corregido y aumentado con todo lo que te dijeron Martín Almanzán y Jesús Ramallo
    Por ley del inverso cuadrado, si tu equipo desarrolla maxSPL 134 dB/1m, poco más o menos sonará a 100 dB/32m... eso sí con una respuesta que distará mucho de ser plana, tanto porque desde un principio no tiene respuesta plana como por la pérdida natural de los agudos por la distancia...

    Yo me basaría en la respuesta de tus bafles de rango completo...

    Si son subgraves y solo influyen como un cierto matiz y solo en ciertos canales quizá no debería tenerse en cuenta el valor de los subgraves.
    Si consideramos que son una via de graves que influye en el audio en general puede ser que tengamos en cuenta el SPL de las cajas mas grandes.


    Completamente de acuerdo...Ya tienes el concepto. (sólo le cambiaría el "puede ser", por "debemos tomar el SPL de las cajas más grandes")

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 50
    Último mensaje: 23 ene 2010, 12:11
  2. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  3. Equivalencia en db en 1.4V
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 23 ene 2009, 16:39
  4. Watts De Potencia
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 nov 2007, 18:37
  5. Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 12 oct 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •