Ya se ha tratado muchísimo este tema en el foro, y parece ser que no se entiende.

Hay como una cultura del watt, que costará mucho erradicar, ya que es un número muy atractivo a la hora de vender un producto.

En el post "Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?" se ha explicado correctamente como realizar esta tarea de nivelación.

Lo que parece no quedar claro, es que debemos basar nuestros cálculos en los dB spl, y no en los watts.

Por ejemplo:

En un deportista, lo mas importante es lo que come o lo que logra?

Digamos que ambas cosas son importantes, pero no es el objetivo del deportista lograr una dieta balanceada, sino hacer los 100 metros en el menor tiempo posible.

Con nuestros sistemas de sonido pasa igual, el objetivo son los dB spl entregados, y la dieta a seguir, los watt.

Lo que me interesa de este post, es dejar claro a los que se inician, de lo poco que nos dicen los watts sobre un sistema de sonido.

Lo único que se de un sistema de 1000 watts es que en USA consume +/- 9 amperes, y en españa +/- 4,5 amperes.

De un sistema de 130 dB spl, se que a 20 metros todavía tengo una presión suficiente para cualquier evento (104dB), luego, el manual del sistema me dirá de cuantos watts ha de ser el amplificador que necesito.