Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 32
  1. #21
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Las cajas de subgraves son de 100dB/A a 1m. Necesito una ganancia de 26.8dB. Como exp 26.8/10 = 478.6W, ¿solo necesito aplicar menos de 500W de potencia a los subgraves?.
    Que tal Eliezer, si no es mucha molestia me puedes explicar por favor que procedimiento o formula utlizaste para que te diera 478.6W ?, ya que es muy importante ese dato para realizar cálculos.

    Saludos y muchas gracias

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  2. #22
    La ganancia a partir de la potencia aplicada es: G (dB) = 10 log (Ganacia en W).
    Si tienes el dato de la ganancia en dB tienes que hacerlo de modo inverso.
    Ganancia en W = exp (G (dB)/10). O 10 elevado a (G(dB)/10).


    Si la memoria no me falla.

  3. #23
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    La ganancia a partir de la potencia aplicada es: G (dB) = 10 log (Ganacia en W).
    Si tienes el dato de la ganancia en dB tienes que hacerlo de modo inverso.
    Ganancia en W = exp (G (dB)/10). O 10 elevado a (G(dB)/10).


    Si la memoria no me falla.
    Muchas gracias Eliezer por tu respuesta, te pregunté por que a mi me da la cuenta 474.3 y quería ver si estaba equivocado con mis cuentas, pero me llama la atención que a ti te de 478.6W.

    Aprovechando la oportunidad quería consultarte otra duda que tengo en referencia al cálculo de los SPL máximos en los (parlates, bocinas, altavoces, cornetas, transductor, etc.), mi duda es cual valor de Watts debo tomar en cuenta a la hora de calcular el SPL máximo, el continuo o el de programa?, me imagino que es el continuo pero quisiera estar seguro de eso.

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela
    Última edición por Antonio Castro; 28 oct 2007 a las 16:14

  4. #24
    A mi 10 elevado a (26.8/10) me da 478.6. Bueno. A mi no. A mi calculadora Casio.
    Si a ti te da distinto será porque uno de los dos tiene la fórmula equivocada.

    Repecto al valor de watios que hay que tomar entiendo que si tomas un valor de watts continuo te sale un SPL continuo. Si solo un pico de vez en cuando toma cierto valor de vatios el SPL solo toma el valor calculado de vez en cuando.
    En principio yo tomo el valor en vatios RMS que entrega el amplificador con la impedancia de salida a la que se está usando. Eso me da el valor de SPL con una señal continua que lleve al borde del clip el sistema.

    Pero se admiten discrepancias. Al fin y al cabo esos cálculos los saqué en gran medida de este foro. Si lo entendí mal agradezco que alguien me corrija.
    Y el tema es muy interesante. No me importaría llevarlo mas a fondo.

    Un saludo.

  5.  
  6. #25
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    A mi 10 elevado a (26.8/10) me da 478.6. Bueno. A mi no. A mi calculadora Casio.
    Si a ti te da distinto será porque uno de los dos tiene la fórmula equivocada.
    Disculpa Eliezer el problema era mío porque estaba tomando 2 decimales para realizar los calculo, discúlpame esa amigo.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pero se admiten discrepancias. Al fin y al cabo esos cálculos los saqué en gran medida de este foro. Si lo entendí mal agradezco que alguien me corrija.
    Y el tema es muy interesante. No me importaría llevarlo mas a fondo.

    Un saludo.
    Claro que se admiten discrepancias, te imaginas como sería el mundo de aburrido si todos fuésemos perfectos, y de verdad que este tema está demasiado interesante y educativo.

    Nota: Muchas gracias por tu gran ayuda, hoy aprendí varias cosas importantes gracias a tu ayuda y la del foro.

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Ya se ha tratado muchísimo este tema en el foro, y parece ser que no se entiende.

    Hay como una cultura del watt, que costará mucho erradicar, ya que es un número muy atractivo a la hora de vender un producto.

    En el post "Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?" se ha explicado correctamente como realizar esta tarea de nivelación.

    Lo que parece no quedar claro, es que debemos basar nuestros cálculos en los dB spl, y no en los watts.

    Por ejemplo:

    En un deportista, lo mas importante es lo que come o lo que logra?

    Digamos que ambas cosas son importantes, pero no es el objetivo del deportista lograr una dieta balanceada, sino hacer los 100 metros en el menor tiempo posible.

    Con nuestros sistemas de sonido pasa igual, el objetivo son los dB spl entregados, y la dieta a seguir, los watt.

    Lo que me interesa de este post, es dejar claro a los que se inician, de lo poco que nos dicen los watts sobre un sistema de sonido.

    Lo único que se de un sistema de 1000 watts es que en USA consume +/- 9 amperes, y en españa +/- 4,5 amperes.

    De un sistema de 130 dB spl, se que a 20 metros todavía tengo una presión suficiente para cualquier evento (104dB), luego, el manual del sistema me dirá de cuantos watts ha de ser el amplificador que necesito.
    Lei varias veces esta pregunta o similares y responden con complicadas formulas matematicas,o grandes teorias etc y al final nunca respondieron nada concreto, lo que se esta preguntando aca es para un sistema semipro , con alguien que va a comprar sus primeros equipos, por eso quieren saber "la relacion" de las potencias y para no seguir con tanto blabla, esa relacion es partiendo de los medios , suponiendo que sea de 100 RMS , los bajos tienen que ser doble, y los agudos 1/5 , esto es para saber que tengo que comprar , obviamente despues va a depender de los diversos componentes, etc pero eso se puede controlar o regular como lo hariamos con cualquier equipo...

  8. #27
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Dario Simek Ver Mensaje
    Lei varias veces esta pregunta o similares y responden con complicadas formulas matematicas,o grandes teorias etc y al final nunca respondieron nada concreto .... para no seguir con tanto blabla
    Me parece que tu mensaje es bastante irrespetuoso hacia todas las personas que dedican su tiempo a intentar ayudar a los demás. No hay respuestas rápidas aquí, te habría quedado claro porqué no puede haberlas si hubieses dedicado algo de esfuerzo a leer el tema.

    Si no tienes mucho conocimiento te doy a dar un consejo basado en la experiencia sin "bla bla bla": no montes un sistema propio, compra un sistema llave en mano que esté listo para sonar (espero que esas 16 palabras sean un mensaje lo suficiente breve). La repuesta con "bla bla bla" en http://foros.doctorproaudio.com/show...5439#post35439 (vale con leerse el texto en rojo)

    Suerte
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Me parece que tu mensaje es bastante irrespetuoso hacia todas las personas que dedican su tiempo a intentar ayudar a los demás. No hay respuestas rápidas aquí, te habría quedado claro porqué no puede haberlas si hubieses dedicado algo de esfuerzo a leer el tema.

    Si no tienes mucho conocimiento te doy a dar un consejo basado en la experiencia sin "bla bla bla": no montes un sistema propio, compra un sistema llave en mano que esté listo para sonar (espero que esas 16 palabras sean un mensaje lo suficiente breve). La repuesta con "bla bla bla" en http://foros.doctorproaudio.com/show...5439#post35439 (vale con leerse el texto en rojo)

    Suerte
    No trate de ser irrespetuoso, lo que pasa es que no ayudan en nada, quieren demostrar lo mucho que saben, y para alguien que recien empieza( o no haria esa pregunta) no le dieron una respuesta concreta, se nota que no vivis en latinoamerica, aca nadie que recien empieza se puede comprar un sistema " llave en mano"...el que tiene plata para montar una emresa de sonido , contrata gente que sabe del tema o sea que ni haria la pregunta que estamos tratando...

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Dario Simek Ver Mensaje
    No trate de ser irrespetuoso, lo que pasa es que no ayudan en nada, quieren demostrar lo mucho que saben, y para alguien que recien empieza( o no haria esa pregunta) no le dieron una respuesta concreta, se nota que no vivis en latinoamerica, aca nadie que recien empieza se puede comprar un sistema " llave en mano"...el que tiene plata para montar una emresa de sonido , contrata gente que sabe del tema o sea que ni haria la pregunta que estamos tratando...
    No se entiende tu rabia en contra de lo que no entiendes, o no quieres entender.

    Es una persona que vive en Latinoamérica, para mas inri paisano tuyo, el que explica que los vatios no son lo primero para calcular o comprar "al peso" los componentes, sino el rendimiento o spl lo que cuenta para hacer un sistema viable, sin "cuellos de botella" y sin desproporciones.

    El tema de los decibelios y los vatios esta mas que explicado en el foro, y ademas dispones de calculadores que facilitan la tarea sin tener que estudiar o memorizar "complicadas formulas" para hacer el trabajo seriamente en lugar de intentar dilapidar lo que ya esta estudiado, calculado y demostrado.

    Hacer las cosas bien no esta reñido con la economía ni la geografía, mas bien al contrario, si no entiendes algo no lo tires a la hoguera.

    Un saludo.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Dario Simek Ver Mensaje
    Lei varias veces esta pregunta o similares y responden con complicadas formulas matematicas,o grandes teorias etc y al final nunca respondieron nada concreto, lo que se esta preguntando aca es para un sistema semipro , con alguien que va a comprar sus primeros equipos, por eso quieren saber "la relacion" de las potencias y para no seguir con tanto blabla, esa relacion es partiendo de los medios , suponiendo que sea de 100 RMS , los bajos tienen que ser doble, y los agudos 1/5 , esto es para saber que tengo que comprar , obviamente despues va a depender de los diversos componentes, etc pero eso se puede controlar o regular como lo hariamos con cualquier equipo...
    ¿Quieres una respuesta clara y breve?.
    Pues tu mismo la has dado. Doble de graves y 1/5 de agudos. ¿Para que preguntas?.

    Añado para mas aclaración que el total debe ser 10W por persona.
    ¿Te quedas contento?. Pues vale. Si tu te quedas a gusto todos contentos.

    Ya si quieres saber de verdad como funciona la cosa leete todo el bla, bla, bla que puso Gabriel.
    ¿Te da pereza?. Pues nada. Déjalo que pensar es muy agotador.

    Que descanses.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 50
    Último mensaje: 23 ene 2010, 12:11
  2. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  3. Equivalencia en db en 1.4V
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 23 ene 2009, 16:39
  4. Watts De Potencia
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 nov 2007, 18:37
  5. Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 12 oct 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •