Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Que Puede Ser Este Daño

    Buenas para todos los amigos doperos, mi inquietud es la siguiente,yo he visto muchas ls9 que uno al tratar de selecionar un canal o un auxen uno debe darle barias veces porque no quiere cojer la funcion que uno quiere ver o si quiere pasar de un canal a los eq al boton tiene que oprimirlo barias veces.
    yo me remito a la ayuda de ustedes para saver cuando una consola esta asi que le sucede,
    yo desarme una ls9 y la limpie bien y siguio con el prolema (yo en mi poco entender saque la conclusion que era posiblemente el impulsador que ya esta gastado o tambien que el boton tiene la patica demasiado gastada y ya no da para darle el toque al impulsador.
    Espero su ayuda lo mas pronto posible, gracias a todos
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  2. #2
    Hola Jaider! No tengo el tiempo ahora, pero creo saber qué sucede con tu mesa.

    Espero mañana con más tranquilidad comentarte.

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3

    Ahora sí

    Hola Jaider! Disculpame por no poder responder antes, este fin de semana fue tremendo.

    Yendo al grano con tu tema, y aunque en principio es un tema más de electrónica aplicada, para poder explicarte el problema, te comento un poco cómo es el funcionamiento de la superficie de control en una LS9 o M7CL, para después facilitar la respuesta.

    La superficie trabaja de la siguiente manera: para leer el estado de los pulsadores (apretado o no) y encender o apagar los LEDs en estas consolas, se utiliza una técnica en electrónica denominada multiplexado. El multiplexado permite mediante un único bus o conjunto de circuitos electrónicos poder ver el estado (leer) de pulsadores o dispositivos de entrada y accionar (escribir) en ese bus o circuito electrónico, por ejemplo en estas consolas, accionar los LEDs. Básicamente, una fracción de segundo está dedicada a leer el estado de los pulsadores, y en otra fracción, se accionan los LEDs. Todo esto ocurre muy rápido (no lo medí, pero se da mas o menos entre unas 50 a 100 veces por segundo), y por ello al usuario le dá la impresión que los LEDs están siempre prendidos (o apagados), aunque en realidad hay una parte del tiempo que están desconectados, y en ese tiempo, la consola lee el estado de los pulsadores.

    En resumidas cuentas, la consola puede encender un LED y leer un pulsador, aunque estén conectados físicamente a un mismo lado. Esta técnica permite ahorrar costos, porque imaginate, con la cantidad de pulsadores, potenciómetros y LEDs que tiene una consola como la LS9, hacer un control dedicado a cada uno de ellos incrementaría los tamaños y costos en forma prohibitiva.

    Entonces, lo que sucede con las LS9 y M7CL y empezando a contestar tu pregunta, es que, además de un desgaste lógico en pulsadores que es perfectamente posible, también aunque parezca extraño, una variación en los LEDs mismos puede provocar que un pulsador sea leído erróneamente, ya que están como te comenté antes, conectado a un mismo circuito eléctrico. Los LEDs en estas consolas son MUY pequeños, y si la consola se sometió a humedad y temperaturas extremas, se desgastan y empiezan a comportarse erráticamente. Además de no leer correctamente pulsadores, cuando el desgaste es avanzado, a veces se ven los LEDs de las consolas como con una iluminación "en fuga", es decir, que cuando deberian están apagados, los LEDs en realidad están apenas encendidos. Esto también explicaría el porqué si la limpiaste, el problema persiste.

    En principio, con ver el pulsador en cuestión nada se pierde, pero si el costo te lo permite, no sé como será allá en tu país, te recomendaría reemplazar la placa de los pulsadores y LEDs en un servicio técnico oficial, que tengo entendido no es tan costosa, ya que revisar LED por LED y pulsador por pulsador puede ser algo engorroso, y además habrás visto que los LEDs de estas consolas son BIEN pequeños.

    A lo que iba para terminar es que, por ahí el pulsador por sí solo no es, y por ello conviene reemplazar esa placa ya que puede empezar a desgastarse por otros lados, para no volverte loco viendo que cambiás cosas y sigue sin funcionar correctamente.

    Espero haya servido. Cualquier duda aquí estaremos.

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    Muchas gracias gabriel ya la empresa desidio mandarla a revisar te agradesco mucho tu aporte y aqui el kit de fader y todos los impulsadores salen en 4 millones de pesos con mano de obra.
    Que tengas un buen dia.
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  5.  

Temas similares

  1. P7000 en 2 ohms, puede ser??
    César Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 15 feb 2010, 13:22
  2. DaÑo rapido
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2009, 18:29
  3. Geo S y rock and roll, puede ser.
    Jose Luis Llorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 43
    Último mensaje: 12 feb 2009, 20:06
  4. Adamson t 21 defectuosos puede ser
    Erick Burbano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:31
  5. Gran daño
    Adrián Benítez Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2007, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •