Resultados del 1 al 4 de 4

Vista híbrida

  1. #1

    Firewire a Usb

    Buenas a todos por estos lados

    Buena la siguiente pregunta es por el tema de la presonus 24 ya que esta trae puerto firewire para poder conectarla y mi laptop no lo posee
    por ende quisiera saber si alguien sabe de alguna interfaz que pueda convertir el firewire a usb, un cable o adaptador no serviría ya que la velocidad de transferencia es muy distinta del firewire con el USB. Espero que me puedan ayudar.-

  2. #2
    yo estoy en lo mismo, cualquier cosa, me avisas, saludos!!!

  3. #3
    Hola, saludos desde Santa Fe.

    Te cuento que desde hace años encaré la posibilidad de hacer funcionar una interfaz Esi firewire, en varias notebooks que tuve. La primera, con un puerto firewire de 4 pines incluído en el motherboard, nada, jamás arrancó.

    Las dos siguientes que tuve, con una tarjeta PCMCIA, del chipset que ESI recomendaba, tampoco. En resumidas cuentas, jamás pude hacer andar la interfaz en una notebook. Ahora, en una pc de escritorio con una placa firewire pci, anduvo perfecta siempre.

    Leí, desde el 2004, 2005 mas o menos que compré la interfaz, cientos de foros y ayudas, jamás encontré una solución. A pesar de que ESI contemplaba la idea de usar adaptadores, nunca pude dar con uno que funcionara. Probé 4 distintos, con distintos chipset, marcas, etc. Cada uno, gastar en el adaptador, en el transporte, etc.

    Hasta donde investigué, no existe un adaptador USB-FIREWIRE. Si lo hubiere, ojo, una cosa es un adaptador para conectar una cámara de video o fotográfica, un disco externo, o cosas asi; otra muy distinta es una interfaz de grabación como es la Presonus. Dudo que haya algo que funcione.

    Se que la respuesta que te estoy dando no es para nada alentadora, pero es mi experiencia. No soy un novato en sonido digital, hace por lo menos 15 años que es parte de mi día a día, asi que todos los experimentos que se te puedan estar ocurriendo los hice. Imagináte, después de haber hecho la inversión en una interfaz, no poder hacerla andar, me quería morir y busqué todas las soluciones posibles, pero la realidad es que ninguna sirvió.

    Mi humilde consejo, juntáte 4 lucas, no se cuánto será allá en Chile, compráte una Macbook Pro de segunda mano en ML, ya de los modelos anteriores a las Unibody va bien, y vas a ver que se terminan todos estos problemas, no necesitás drivers ni nada y cero pérdidas de tiempo. No tengas miedo al procesador o la ram, en Os X los recursos de la máquina son utilizados mucho mas eficientemente que en una pc. Te aseguro, después de haber renegado años con drivers, actualizaciones, leer foros, etc etc que va a ser una inversión de la que nunca te vas a arrepentir.

    Espero haber ayudado. Un abrazo. Cole
    José Luis Cole Salami

  4. #4
    tiene ud toda la razon , olvidate, es así mas facil...lo que gastas en plata lo ahorras en tiempo y dolor de cabeza, saludos desde bs as!!

  5.  

Temas similares

  1. Sugerencia:YAMAHA MG166C-USB O Allen Heath ZED14 Usb
    Nicolas Mendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 oct 2013, 17:16
  2. Firewire. Mixer O Tarjeta de Sonido?
    Ariel López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 dic 2011, 12:45
  3. USB ó FireWire
    Patricio Pierdominici Ricardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 dic 2008, 20:30
  4. Consulta Consolas FireWire
    Gonzalo Menendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2008, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •