Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Usar Monitores Como Refuerzo Graves en P.A ?

    Buenas como estan!,

    Queria ver la mejor forma de poder conectar mis equipos para sonido en vivo..necesito mas sonido del que usamos por lo general porque el lugar va a haber bastante mas gente, es en un salon cerrado,

    Entonces tengo esta configuracion:

    2 fullrange 400w P15 D.A.S c/u, driver P.AUDIO BMD450
    2 MONITORES escenario con Driver Dt150 Fenolico y Selenium PW5 15", 250w RMS.
    1 EQ FBQ1502, de 15 + 15. (Por lo general utilizo un canal para ecualizar el PA y el otro para monitores. Todo en mono)

    Como dije antes voy a necesitar usar las 4 cajas para el P.A. Estaba pensando en "usar" los monitores como refuerzo de graves (no las puedo colgar en el tripode porque no tienen sombrero)..como es la primer vez que voy a reforzar los graves, las preguntas son:

    1.Conviene mandar la mezcla entera por el auxiliar y cortar con el EQ los graves? o solo conviene enviar, bombo, bajo, trombon etc...

    2.Le afecta en algo al driver del monitor que solo le mande la frecuencias graves?

    3.Cual seria la forma decente de conectar esto? (Ya se que lo ideal seria tener cajas de graves y un crossover) , no es el caso.

    Muchisimas gracias por su tiempo.

  2. #2
    Pues que sera mmm:
    1.- Si no tienes X-over pues tendrá que ser con el EQ, la idea de solo enviar ciertos instrumentos para bajos es buena pero como leí por aquí es mejor cubrir todo que no cubrir (osea que aun que sean solo medios y agudos sin bajos pronunciados es mejor)
    2.-De que le afecta le afecta, normalmente las cajas tienen un X-over interno que realiza sus cortes para evitar tronar algo en este caso ayudaría al driver pero tal vez no mucho.
    3.-Mi idea de conectarlo seria poner todo igual, todas las cajas con todas las frecuencias así todas te darían un poco de bajos.

    Por experiencia te puedo decir que puse unas Peavey PR 15 de 200W RMS para bajos y el driver se ambas se quemo, el X-over quedo intacto o eso parece.
    Si las llegas a poner para graves no les envíes señal debajo de los 60 Hz.

    Esto es solo mi opinión, igual alguien mas te podrá asesorar mejor.
    Saludos.

  3. #3
    Hola alejandro,

    Christoper, tiene razon. Una unidad de full range esta diseñada para trabajar de manera optima al margen de los 90-100hrz, bajarla de ese rango la sometes a excesos de trabajo... con riesgo de quemar las unidades, lo mas recomendable es que trabajes dentro de su rango normal, es mejor trabajes sin refuerzo de grabes y no sobrecarges su unidad de crossover pasiva. Te recomiendo te preocupes mas por tener una mejor cobertura y dejes de lado el tema del refuerzo de frecuencias bajas... a menos que consigas el equipo adecuado para ello...

    Saludos,

    Rafa

Temas similares

  1. Refuerzo Sonido Graves Berhinger
    David Tarragó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 ago 2013, 06:15
  2. Refuerzo de Sub-Graves
    Manuel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 dic 2010, 13:54
  3. Refuerzo de Graves
    Joak Piriz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 abr 2010, 21:57
  4. Ashly Protea 4.24G ecualizador usar para monitores
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 ago 2009, 20:19
  5. Como usar lo limitadores
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 feb 2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •