Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Si, mira, tengo 2 ofertas ahora, y no sé bien que hacer... te explico:

    Oferta 1: 2 JBL JRX 115 Nuevas, con power Crown LPS2500, Ecualizador dbx 231, y crossover dbx 223xl.
    Oferta 2: 2 JBL TR 125 Como nuevas, con power QSC RMX 2450, Ecualizador dbx 215, y crossover dod (no recuerdo el modelo), cajon turbosound con bajo soundbarrier, rack, y parales para las cornetas.

    Ambas ofertas en el mismo precio. Qué tu crees? A esos amplis le puedo poner otro par de bocinas más adelante?
    Si puedes, respóndeme lo antes posible, que la 2da oferta me la están aguantando hasta mañana.
    Saludos y gracias por tu ayuda amigo.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Para las JBL MRX 515 necesitas un amplificador que entregue por lo menos 800w a 8 ohms estereo
    Para las JBL JRX 115 necesitas un amplificador que entregue por lo menos 500w a 8 ohms estereo
    Lo recomendable es colocarlas en paralelo para trabajar a 4 ohms por canal pero para las MRX515 necesitarias unos 1600 w RMS, porque en paralelo la impedancia se reduce y los watts aumentan (en los altavoces)
    Te recomiendo pensando en tu presupuesto un amplificador para cada serie de altavoces y en tu caso solo te alcanza tu amplificador para las JRX 115 en el caso que como dices es a 500w 8 ohms supongo a estereo.

  3.  
  4. #13
    Hola Aleandro.
    Antecediendo a todos los comentarios anteriores, que de seguro estan bien panteados, debo decir esto:
    Primero, estais entrando a temas de diseño de sistema, en los que no puedes dar por sentado que te va a salir bien solo porque debe ser asi, mas al contrario ya debes estar empezando a considerar cosas un poco mas profundas de lo normal.
    Bueno, al caso es que usualmente se considera la presion que necesitas para cierto punto del area que necesitas cubrir. Esto lo puede calcular con la famosa ley de la inversa al cuadrado; y aunque existen muchas formas de aplicar esta ley vayamos a la forma mas sencilla que seria esto: SPLtot= SPL@1m - 20*log (distancia).

    Segundo; para adquirir este nivel de presion has de buscar un altavoz que de acuerdo a su sensibilidad y, necesitados cierto nivel de potencia, puedan generar este nivel de presion a 1m. Esto significa que debes primero disponer de un altavoz y luego del amplificador.
    ¿Por qué? porque existe una diferencia entre como construyen un amplificador y un altavoz la famosa relacion de 2:1 y todo eso, que segun vayas averiguando te iras dando cuenta.

    Saludos ! !

  5. #14
    Hola amigos, finalmente ya tengo un equipo, 2 JBL TR 125 con un amplificador QSC RMX 2450, ecualizador dbx 215, y un crossover dod 835. Me lo vendieron todo junto.
    Creo que venderé el crossover porque no lo pienso utilizar, al menos, no por ahora, eso es para cuando tienes bajos no?
    El ecualizador ese es bueno? Cuando tenga 4 cornetas o 2 cornetas y 2 bajos hará bien su función???
    Saludos y gracias por tu ayuda.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Que Se Hace Primero: Sala O Monitores?
    Lorena Sodi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 abr 2012, 22:05
  2. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  3. Compresor o equalizador cual va primero?
    Ruben Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 14 jul 2009, 16:38
  4. Reconocen que bocina es?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2009, 01:10
  5. Que Bocina Me Recomiendan
    Rafael Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 11 ago 2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •