Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 38
  1. #11
    estimado luis no me queda claro el concepto es un nombre o una teoria el de los line arrays y si es una teoria seria bueno saber cual para saber cuando uno se comporta como lineal y otro como line array o esa es otra TEORIA. ayudame

  2. #12
    Te sugiero leas desde arriba este post...en realidad en los recientes post's, hablábamos sobre cúal sería su denominación correcta, en parte, eso de llamarles "Lineal", o "Line Array" es el principio de la confusión, porque ambas significan lo mismo: "Tecnología Vertical".

    P.D. Creo que "JBL", es la que ha aplicado de forma más correcta el término.

  3.  
  4. #13
    No se si están de acuerdo pero se me hace que "line array" se refiere (como han dicho) a una formación en linea, pero a mi gusto no podemos traducir eso literalmente ya que la frase "line array" refiere a una formación en línea pero la palabra array también nos está dando la pauta de que lo importante no es en si la formación sino COMO está formado. O sea, tener un line array en las manos no asegura que este funcione como tal, y les juro que he escuchado line arrays que sonaban peor que un winco,!!!jajajaj
    abrazo
    JP

  5. #14
    Creo que el concepto Line array es mas una técnica que un producto.
    Hay en el mercado productos con los que podríamos hacer un line array. Pero solo lo será si configuramos las cajas de forma que se comporte como tal.

    Si no lo hacemos así tendremos un monton de cajas funcionando pero no será un line array aunque esteticamente lo parezca.

  6. #15
    Es tan fácil como ponerse con el medidor de SPL en la mano y doblar la distancia...a ver que pasa...podría ser una prueba sencilla para ver si los tiros van bien orientados...

    Luego abría que ver la coherencia...pero de mano la primera premisa todos sabemos que es -3dBSPL doblando la distancia

  7. #16

    ...un buen comentario, escueto y sencillo...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Creo que el concepto Line array es mas una técnica que un producto.
    Hay en el mercado productos con los que podríamos hacer un line array. Pero solo lo será si configuramos las cajas de forma que se comporte como tal.

    Si no lo hacemos así tendremos un monton de cajas funcionando pero no será un line array aunque esteticamente lo parezca.
    …si señor, un comentario escueto y sencillo que proviene de una persona de mediana edad, estudiante y autodidacta (un caso parecido al mío)
    …pero que me hace pensar y mucho.
    …lo que me sugiere la siguiente pregunta (...hay mas preguntas, pero empiezo por esta).

    …se comportaría como un verdadero line array (solo en la parte de agudos) un buen puñado de motores de agudos B&C DE500 + su respectiva guiaondas B&C ME102???
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  8.  
  9. #17
    Entiendo que si los situas en linea si lo hará. Y entiendo que si pones altavoces de medios de pocas pulgadas juntos también.

    Y pregunto. En algún documento sobre arreglos de cajas veo que recomiendan apilar dos cajas tradicionales de dos vias una encima de otra poniendo al reves la de encima de modo que los tweeters estén mas juntos. Se dice que de este modo se lanza mas lejos por que se aplana la onda. ¿Existe el concepto de "casi line array"?.

    ¿Puede un sistema así conseguir una onda que sea mas plana que esférica?.

  10. #18

    Moralejas varias...

    …muchos son los que fabrican, y pocos los que nos dicen como se comportan sus cajas cuando se ponen una al lado de la otra, o una encima de la otra.

    …muchos (fabricantes/marcas) son los que nos quieren vender sus Line Array y pocos los que en su WWW. … nos ofrecen un .pdf con todo lujo de detalles.

    …muchos son los que nos quieren vender sus nuevos modelos, y pocos los que realmente han innovado algo en esos modelos, exceptuando la nueva imagen de la caja, “the ornamental design for a loudspeaker enclosure” que llaman en la oficina de patentes de EEUU.

    …y hay un largo etc. etc.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  11. #19

    Comentario al Respecto

    Los principios de funcionamiento de un Line Array estan bastante bien documentados en los White Papers de empresas como L´acoustics, Nexo, Adamson, Meyer, JBL, EAW, etc, etc.
    Les recomiendo, a quienes están interesados, ir a sus websites y leerlos.
    Adelanto que encontrarán algunas discrepancias pero, en principio, me tomaré la libertad de corregir a Luis pues la distancia entre centros acusticos minima es 1/2 de la longitud de onda más alta que se intentará reproducir en cualquier banda.
    Como, a medida que subimos en frecuencia esas distancias se achican y esto se hace impracticable, entonces se emplean otro tipo de soluciones tratando de emular ese comportamiento.
    Es por ello que cada fabricante diseña o emplea distintos tipos de correctores o guias isofásicas de altas frecuencias.
    En su White Paper de hace varios lustros el Dr. Heil propone que, de acuerdo a sus experiencias, otra condición a respetar es que la linea formada por estos elementos ocupe por lo menos un 80% del total y no el 100%.
    Espero haber ayudado.
    Saludos desde Argentina!,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  12. #20
    Sí, tienes toda la razón por eso pongo "deben ir pegaditas", porque dudé un poco si debían estar separadas media o una longitud completa....(de la frecuencia máxima claro)

    Y como haces el 80%?, o sea haces dos modelos diferentes? de tal manera que cuando los apiles, la longitud de la suma de los agudos sólo cubra el 80%?, creo yo, al igual que la mayoría de fabricantes, que con modelos que cubran lo más posible de la altura de cada caja, es más correcto. (cierto, esa es la razón por la que se han diseñados los difusores que modifican el patrón de dispersión)

    No veo el porqué entrar en profundidades, aquél que se interese, para leer un par de "garabatos" escritos por mí en este foro, tendrá la suficiente inquietud para investigar más a fondo....

    P.D. Acepto mi equivocación, sin embargo, lo importante es el fundamento, no crees?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 14 oct 2007 a las 19:41

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lineal array APR AL212
    Arturo Alvaro Dzib Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2011, 10:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  4. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  5. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •