Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 38
  1. #21
    Estimado Luis como vos dices siempre leo tus garabatos y no creo que asi lo sean sos una persona respetable por mi demostras que sabes mucho de los diferentes temas y siempre estas ayudandonos , cualquiera se olvida de algun detalle , de todos modos y te lo aclaro no quiero fabricar ningun line array para eso estan las marcas , es que quiero saber a la hora de elegir quiero hacerlo con fundamentos , por eso creo que es bueno profundizar para que este foro cresca y ademas que los que venden cosas lo hagan brindando un buen producto y dentro de los lineamientos correpondientes. Te mando un saludos

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Adelanto que encontrarán algunas discrepancias pero, en principio, me tomaré la libertad de corregir a Luis pues la distancia entre centros acusticos minima es 1/2 de la longitud de onda más alta que se intentará reproducir en cualquier banda.
    Yo he leido 2/3...pertenece a esas discrepancias o es mi valor el equivocado?

  3. #23
    Aunque tuvieras razón Nicolás, sería imposible "juntar" dos altavoces de 15", para reproducir digamos 1000Hz (34 cm, más bien 17cm ó 22.66 cm con tu valor) y esa es la razón por la que, o se añaden más componentes, o se utilizan medidas de altavoces con menos diámetro...(bueno, a NEXO, se le ocurrió una idea genial, pero con todo y eso, el diametro máximo de su altavoz principal, es de 12")

    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 15 oct 2007 a las 08:43

  4. #24

    Seguimos con los comentarios, y sin animo de ofender a nadie.

    Comentario al Respecto

    Los principios de funcionamiento de un Line Array están bastante bien documentados en los White Papers de empresas como L´acoustics, Nexo, Adamson, Meyer, JBL, EAW, etc, etc.

    >>>A estos, y unos poquitos más me refería cuando decía:
    …muchos (fabricantes/marcas) son los que nos quieren vender sus Line Array y pocos los que en su WWW. … nos ofrecen un .pdf con todo lujo de detalles.

    Les recomiendo, a quienes están interesados, ir a sus websites y leerlos.
    >>>Estoy de acuerdo “ALTAMENTE RECOMENDABLE”

    Como, a medida que subimos en frecuencia esas distancias se achican y esto se hace impracticable, entonces se emplean otro tipo de soluciones tratando de emular ese comportamiento.
    Es por ello que cada fabricante diseña o emplea distintos tipos de correctores o guías isofásicas de altas frecuencias.

    >>> …todos tratan de llegar al mismo sitio, aunque sea por distintos caminos, o por caminos …llamémoslos paralelos. Léanse los enlaces adjuntos del Sr. Heil y el Sr. Adanson y díganme si no se parecen como primos hermanos.

    Pero por desgracia son poquitos los caminos que por el momento se conocen para llegar a ese sitio.

    Tal es así que las marcas mas punteras emplean mucho en I+D (…o lo que es igual, emplean mucho esfuerzo, tiempo y dinero en investigación/desarrollo en sus productos).

    Después de todo ello, patentan sus inventos (…o como queramos llamarlos) y tratan de comercializarlos para su propio beneficio (lógicamente), el de todos nosotros que utilizamos sus sistemas (previo pago, lógicamente) y también para beneficio de los cientos y cientos de marcas/fabricantes (…esto ya no les gusta tanto, lógicamente) que hay extendidos por todos los países del mundo, incluidas todas las marcas españolas (…que alguien me rectifique si me equivoco), y que se dedican a copiar, clonar, o a lo sumo, a desarrollar y adaptar a sus sistemas los inventos que otros generaron con esfuerzo y dinero.

    Y por el momento, dejo en este punto los comentarios.

    http://www.google.com/patents?id=gsI...pg=PA2#PPA4,M1
    http://www.google.com/patents?id=n0Q...EAKER#PPA11,M1
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  5.  
  6. #25
    Pensemos en frecuencias más altas de 1000 y no despreciemos sus disfusores...

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Pensemos en frecuencias más altas de 1000 y no despreciemos sus disfusores...
    Nicolas, no entiendo que quieres decir?
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  8. #27
    Quizás ha sido por no citar a Luis, era en respuesta a esto.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Aunque tuvieras razón Nicolás, sería imposible "juntar" dos altavoces de 15", para reproducir digamos 1000Hz (34 cm, más bien 17cm ó 22.66 cm con tu valor) y esa es la razón por la que, o se añaden más componentes, o se utilizan medidas de altavoces con menos diámetro...(bueno, a NEXO, se le ocurrió una idea genial, pero con todo y eso, el diametro máximo de su altavoz principal, es de 12")
    Simplemente es para que me dé su opinión cuando hablamos de la parte "alta" de un array.

  9. #28
    Pero al final me citaste...

    A qué te refieres con "No despreciemos sus difusores"?

    Mi opinión? en cuanto a qué? a que debo estar enterado hasta de la fórmula tal que me permita como diseñador "salvar al mundo de el audio"?

    Ese es trabajo de los fabricantes, he tocado puntos en los que me equivoqué, lo acepto, pero eso no significa que deba:

    1.- Saberlo perfectamente (para eso ingresé a este foro)
    2.- Llevar a nivel personal los asuntos.

    Sin embargo, si me preguntas a qué "modelador de frente de onda" le creo más, pues al de NEXO, y en segundo lugar al de L-Acoustics. Los dos en las versiones chicas, o sea en el GEO-S, y en el V-DOSC.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Pues....es muy amplio tu cuestionamiento...diseñar un equipo lineal, (claro bien hecho) no es "juego de niños", de entrada, habrá que cumplir con los dos fundamentos de el "Line Array".

    A saber:

    "Los componentes de graves, no deben estar separados más allá de la mitad de la longitud de onda de la frecuencia superior que se quiera reproducir" (esto en español significa que deben estar "pegaditas")

    "Los componentes de agudos, deberán formar un "listón de sonido" uniforme a todo lo largo del arreglo" (significa que a través de unos conversores de "onda esférica a onda plana", deberás cubrir toda la altura de tus bafles) y esta es la parte más complicada, porque aunque no lo creas, ni los fabricantes más "fregones", (entiéndase los mejores) han podido logra evitar las interferencias entre agudos al 100%...
    lo escribí 4 días antes...no sé porque razón dudé en poner una onda completa y no la mitad...Ahora ya sé que no son dos, sino uno el fundamento de que "la distancia entre centros acusticos minima es 1/2 de la longitud de onda más alta que se intentará reproducir en cualquier banda".

    P.D. Gracias por la corrección colega.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 16 oct 2007 a las 12:09

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Mi opinión? en cuanto a qué? a que debo estar enterado hasta de la fórmula tal que me permita como diseñador "salvar al mundo de el audio"?

    Vamos a ver, creo que está claro, ya que estamos mentando los fundamentos de los arrays quiero saber si en estos cálculos en los transductores de las frecuencias altas hay que tener en cuenta sus difusores...nada más...un poco de discusión/opinión. No se dónde está lo malo de citarte pero tranquilo que por mi parte tus letras serán transparentes.

    Ahora en este plan ARROGANTE, paso de escribir más...que se te dé bien salvar el mundo del audio.

    No sé si lo de la corrección se refiere a mi por lo de los 2/3...creo que mi pregunta es más que EDUCADA y poco agresiva. Ahora si te lo has tomado como una ofensa personal, haztelo mirar y tómate la medicación.

    Adios amigo.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lineal array APR AL212
    Arturo Alvaro Dzib Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2011, 10:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  4. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  5. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •