Ver los resultados de la encuesta: Que sistema comprar?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 12 cajas de DAS AERO12A

    4 50,00%
  • 8 cajas de D&B technologies DVA T12

    4 50,00%
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    Amigo, en el modelo DAS debes poner al menos 8 cajas x lado para lograr 110 dB SPL a 30mts. a diferencia de las T12 que con 3 x lado la haces.

  2. #12
    Hola Juan. Mira, para que un sistema sea del tipo lineal o line array se debe de cumplir diferentes caracteristicas de las cuales una y la mas basica es que la distancia entre transductores, o sea los altavoces, sea la minima para sumar con su caja de abajo. abre la tapa y mide la distancia desde el final del cono al inicio del cono del altavoz immediatamente inferior o suoerior y aplica las leyes del sonido.

  3.  
  4. #13
    Vale, pues hazlo con un Vertec o con un Milo, o con cualquier otro "de marca" y veras que las distancias no varían mucho de las de un DAS o el D&B. Luego aplica las leyes del sonido, también.
    yerati

  5. #14
    Es que un vertec tampoco es un sistema lineal!!

    Que sus tienen engañaos!

  6. #15
    casi todos son sistemas lineales q esten bn o mal hechos es otra cosa pero todos son arrays y sistemas lineales.... a casi tos se les puede sacar calculos claros (calculos lineales) q no cumplan la funcion de la creacion de un line array es otra cosa... si no hasta martin audio, l acoustic, nexo, tendrian modelos q no son arrays segun tu perspectiva.

    pero en base para mi una caja de 2 vias no merece el titulo de line array pero igual es un arreglo lineal.

    sl2

  7. #16
    Vale Pol, ahora si, iluminanos por favor, porque si un Vertec no es un sistema lineal, apaga y vámonos. Así que iluminananos y dinos que equipos son y cuales no, arreglos lineales. Supongo que tienes un conocimiento que los demás técnicos de este foro (que se supone es de profesionales ) no tenemos. De manera que todos nosotros estamos engañados y tu no. En fin.
    yerati

  8.  
  9. #17
    Te suena de algo las siglas WST?

  10. #18
    Con todo el respeto del mundo pero yo no quiero que me vendan una cosa que este mal hecha como si estuviera bien hecha.

    No quiero entrar en polemica. Se a lo que te refieres y creo que tienes toda la razon en que lo que ocurre es como lo comentas, y concluimos que hay sistemas bien hechos y no tan bien hechos. Los fabricantes tienen que vender, y no todos tienen la tecnologia ni las patentes.

  11. #19
    http://foros.doctorproaudio.com/show...ue-Es-Un-Array

    Me he tomado la libertad de buscar por el foro la palabra WST y en el primer post que veo te explican muy bien las teorias y conocimientos a los que te refieres. (las ultimas respuestas sobre todo)

  12. #20
    Estimado Juan Ignacio Iacobelli, saludos,Primeramente he decirte que Pol Baltrons no se equivoca,ha escrito que es W S T ,eso es wavefront scupulture technology ,en español traducido seria tecnología de frente de ondas o algo parecido y mas ,que es la base del trabajo que hizo Cristian Heil y Marcel Urban,y cuyos principios deben de cumplir las cajas para ser line array ,ahora como dice Pol JBL en su modelo 4889 por ejemplo realmente no es un sistema linea array, muchas marcas también dicen ser line array pero no lo son , para entender todo esto,primero hay que leer los fundamentos en los que se basa WST.luego hay varias formulas con las se puede ver , comprobar realmente las que son y cumplen estos principios,como ejemplo según las medidas del sistema de C. Heil su modelo V DOSC ,los altavoces de 15 pulgadas están separados por no mas de 75cm en horizontal en la misma caja , y 0.44cm entre cajas vertical siendo su frecuencia de corte 200Hz y corresponde a la mitad de longitud de onda,,los altavoces de medio estan a 17 cm, en horizontal y vertical,siendo la frecuencia de corte 1300Hz media longitud de onda(13cm) esto sale de la formula :dividiendo la velocidad del sonido 430 ms / 200 es igual 1.70m.igual a una longitud de onda y esta entre 2 o sea media longitud es igual a 0.85cm ,del mismo modo en MF,340ms / 1300 igual a 0.2615 una longitud de onda y esta dividida entre 2 igual 0.13 cm ,en la alta frecuencia aquí entra su patentado guía de ondas difusor de ondas cilíndricas, que no da mas de 4mm de curvatura osea esta a 1/4 de longitud de onda, espero que con los aportes y opiniones de los demás amigos que conocen mas de este tema se pueda ayudar a entender y comprender lo planteado nuevamente saludos a todos desde AREQUIPA -PERÚ
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Iacobelli Ver Mensaje
    Pol se equivoca... si son LINE ARRAY... el concepto es lo que falla ya que estas cajas disparan solo hacia adelante con la misma covertura que una KF850, y el line se creo con el fin de otorgar una mayor covertura... pero lo base es que si son arreglos lineales y si son array.. que no cubran como debiera hacerlo uno no es motivo para decir que no lo son.
    (de hecho las marcas que menciona el varias son muy semejantes a estas)

    SL2

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array DVA T4 - DAS Aero 12a - RCF NX L23A
    Juan Camilo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 01 may 2013, 15:51
  2. DAS Rf15.64 y Aero 12A
    David Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jun 2012, 11:50
  3. Duda ¿DAS Aero 12 O DB Dva T4?
    Boris Charcas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2012, 16:02
  4. Das Aero 12a
    René Muñoz Palma en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 02 ago 2011, 03:01
  5. DAS Aero 12A
    Juan Carlos Domínguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 abr 2011, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •