Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Cantidad de Equipo para Evento

    Que tal amigos del foro, aprovecho el espacio para consultar mi duda pues aqui hay experiencia y conocimientos de sobra, les comento que apenas inicio con mi negocio de audio e iluminacion, y como es de suponerse estoy muy novato, y pues me ha surgido la duda pues me solicitan para cubrir un evento de aproximadamente 250 personas, y como es tambien de suponerse el equipo de audio con el que cuento no es tan potente y me parece que es muy poco, por lo que la pregunta es si creen que es o no suficiente para ese evento con 2 subwoofers activos cerwin vega modelo cva-118 y 2 altavoces activos cerwin vega cva - 28, utilizo una pc y un controlador denon dn-mc-6000, en caso de ser necesario un puedo disponer de 2 subs (son de un familiar pero solo si es muy necesario los ocuparia) que podria agregar tambien de 18" cerwin vega con su respectivo amplificador pero desconozco el equipo con los que se amplifican, pero de entrada con los 2 mios sera suficiente? gracias de antemano por sus opiniones y su apoyo.

  2. #2
    aunque depende mucho del lugar del evento, creo que estas un poco corto de equipos, deberias conseguirte 2 altavoces mas, pero no subs, sino full rango, osea como tus cva-28

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Garcia Ver Mensaje
    aunque depende mucho del lugar del evento, creo que estas un poco corto de equipos, deberias conseguirte 2 altavoces mas, pero no subs, sino full rango, osea como tus cva-28
    muchas gracias de antemano mi estimado amigo gustavo, te comento que por el momento no puedo comprar las otras cva - 28 como bien me lo sugieres, pero tengo la posibilidad de conseguir unas jbl eon 515 xt prestadas, sera que estas pueden dar lo que tu sugieres y que sea suficiente?

  4. #4
    aprovechando un poco el tema quisirea pedir su opinion pues necesitare adquirir equipo para complementar lo que ahora tengo, tengo como posibles opciones un par de bafles Qsc Activos K-12 o los mencionados jbl eon 515 xt, cuales me recomiendan? por potencia y calidad para eventos similares al mencionado anteriormente.

  5.  
  6. #5
    yo creo que con las JBL que te prestan esta bien, pero si quieres comprar te recomiendo las QSC, son excelentes, buena potencia, muy versatiles por su mini mixer que trae incorporado y un peso y tamaño practico para facil transporte

  7. #6
    Hola, para mi entender no es poco equipo y tampoco es mucho,es decir no tenemos suficientes datos.
    Me explico:con este equipo en un interior con 250 personas puede que te vaya bien,dependiendo de la sala i rebote sonoro,si es en el exterior a campo abierto es muy facil que fracases,para vender equipos se requieren una serie de preguntas clave al cliente,por que siempre echara por debajo para pagar menos.
    las preguntas "secretas del vendedor tecnico":
    -Interior o exterior,como es la sala o el espacio abierto...?
    -Que tipo de musica o acto se realiza....?No es lo mismo sonorizar un duo de cantautores,grupo de rock o festival de DJy's
    -Hay escenario elevado...? siempre está el primo pijotero que toca algo o molesta o rompe un cable de señal o te tira un cubata
    -Cuidado con la gente que pide una potencia fija,4000w,6000,o 20.000w,recomiendo que primero vayas a ver el sitio,por que probablemente vas a necesitar mas y cuando el equipo no cumpla no cobras y rompes el equipo encima.
    -Requisitos minimos de corriente.....? si el equipo no "come" lo que debe fundes transformadores.
    -Forma de pago......? importantisimo, contrato y si ves que va a hacer el dinero de la barra para pagarte cobra como minimo el 50% por adelantado a la descarga.
    -Cuenta el kilometraje del vehiculo de carga,solo con que pinches una rueda y repuestes diesel ya lo vale
    -cuentate en el caché las dietas de comida tuya y de un colega si lo llevas.
    Ya irás viendo estos y mas casos que te corroeran el coco con el cliente con el tiempo,los pies deben ser de plomo,ya que el cliente se agarra a un hierro ardiendo para rebajar el bolo o no pagar,siempre tienen 40 millones de recursos estupidos.Si haces caso de estos consejos y unos cuantos truquis tuyos todo te irá bien.

  8. #7
    amigo jose luis sierra, claro que aprecio todos los consejos que recibo de su parte, en este caso es un salon cerrado de aprox 15 m de ancho x 20 de fondo, y la musica sera grabada y versatil como salsa, cumbia, electro, etc. saludos desde México.

  9. #8
    Hola hamblet,con este equipo puede estar bien tirando a justo,creo que puedes cumplir,pero no estaría de mas ir sobrado un pelín por arriba ya que al cabo de las horas el alcohol i la gente se vuelve "sorda" por que se le atrofia temporalmente el oído.Un consejo, pon las aereas lo mas arriba posible por encima de las cabezas,o sistema colgado o elevado con algo tipo array.Este tipo de negocios siempre funciona mientras dejemos claro el tema con el cliente.Recuerda que con la experiencia nos forjamos para hacer este tipo de negocios.

  10.  
  11. #9
    Puedo recomendarte que si amplias equipo lo hagas con la misma serie y marca,ya que te puedes encontrar con un problema de desfase entre recintos acusticos,observa con las aereas las oberturas de los difusores de agudos,por ejemplo en JBL y CV son muy diferentes, el jbj se te puede comer los agudos del CV y quedar en fase de anulación en las frecuencias altas todo el equipo

  12. #10
    hola disculpe me meta en el devate que tienen pero yo tengo la misma duda acabo de comprarme 2 sub cerwin vega del mismo modelo del companero pero lo malo que solo llega asta la mitad el control de volume si le subo mas marca saturacion e echo de todo son de 700whtas segun el fabricante aora la duda por que poner un control de volume tal largo si solo llega asta la mitad y la siguiente duda es.sera que en la mitad ya este dando los 700 whtas continuos que promete el vendedor .. lo estoy moviendo con 2 altaboses de la marca behringer de 500 whtas pero aun asi siento que no suena lo suficiente ; no compre el modelo de altaboses cerwin vega cva 28 por que seme ase muy pequeno son de 8 pulgadas no creo que de suficiente sonido como una de 15 pulgadas aora biem es necesario que me compre 2 mas de 15b pulgadas o esta bien asi por que si meto 2 mas siento que se comera el sonido del sub . supuesta mente el fabricante dise que del mixer al sub derecho solo se conecta una linea de sonido ya sea L O R pero siento que no suena el bajo tan profundo como cuando le metes las 2 lineas L Y R AL SUB suena con bajos mas profundos quiero usarlo asi aver que me disen usar un sub con las 2 lineas de sonido R Y L y usar el otro de esclavo pero pues ustedes son los expertos diganme por fa....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Capacidad de mi equipo en cantidad de espectadores
    Richard Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2012, 11:13
  2. Resp.: 2
    Último mensaje: 07 nov 2011, 17:20
  3. SUBs 18LW1400 para Qué Cantidad de Gente?
    Franco Vico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 abr 2011, 11:33
  4. Local Bailable, Cantidad de Equipo?
    Cesar Petrunior en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 may 2010, 23:46
  5. Sonorizar un evento donde no conoce el equipo
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 nov 2008, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •