Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 72
  1. #21
    [QUOTE=Luis Pinzón Arroyo;10530]Discúlpame Diego, pero en esto no estoy de acuerdo...te explico:

    A menos que "el artista" sea "Steve Vai", "Al Di Meola", "Paco De Lucía", por dar sólo ejemplos...se hace lo que ellos digan y pidan...(Y sabes qué es lo irónico? por lo menos a mí me consta que Paco, es una de las personas más accesibles, sencillas y conscientes que he tenido el gusto de conocer....

    por otro lado, si el guitarrista, al igual que el técnico de sonido trabajan para un cantante, deben encontrar la fórmula que mejor resulte, tanto para mantener la calidad sónica del músico, como el nivel más adecuado en el escenario, y esto se logra para empezar con un buen nivel de comunicación...



    Bueno, no es por discutir, pero quien para ti puede ser un artista puede ser un desconocido para según que público.
    Por ponerte un ejemplo muy extremo, existe un personaje llamado "Manolo Kabezabolo" que sacó un primer disco en el que solo hay una guitarra increiblemente horrible (creo que es una acústica por linea y distorsionada o algo parecido) y el tipo canta fatal, metiendo unas letras con calzador. Pués resulta que por sus letras, por su pinta y por lo atípico del "artista" se hizo bastante famoso, y llenaba salas de concierto bastantes grandes. Así a simple vista este tipo no debía tener mucha idea de sonido, pero yo como técnico le hubiera dicho, "hola, soy el técnico de sonido", enchufa tu guitarra y tu ampli, y procuraré sacar ese sonido lo mas fielmente posible (mis opiniones al respecto de su sonido me las hubiera quedado para mi).

    Si sueles trabajar con una banda o artista habitualmente la cosa ya cambia , porque conoces su sonido, tienes confianza y tiempo entre bolo y bolo para comentar con el artista los detalles y aconsejarle sobre que crees que debe mejorar en su sonido.
    Y por supuesto, tú puedes sugerirle a cualquier guitarrista lo que tú creas, pero sugerir, no "obligar". En una prueba de un grupo que no conoces no es plan de perder mucho tiempo con estas conversaciones, los músicos suelen-solemos ser reacios a estas sugerencias, pero es lógico, a mi por ejemplo no me gusta nada el sonido de bandas como Dream Theater que a otros técnicos tanto les gusta, por lo tanto, ¿como sé yo que ese técnico tiene los mismos gustos musicales que yo?. Conclusión, que no quiero que un desconocido modifique mi sonido a su antojo, igual el técnico es un crack mezclando metal y yo hago pop.....
    Pués a eso me refería.

    Y por otro lado, lamentablemente hay pocos músicos que controlen de sonido, es raro encontrarte un músico que se acerque a ti y te diga que microfonía quiere, si quiere que le comprimas, etc,, y los que controlan son ya de un nivel medio-alto y suelen ir con su propio técnico de sonido.

    Saludos

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje

    En una prueba de un grupo que no conoces no es plan de perder mucho tiempo con estas conversaciones, los músicos suelen-solemos ser reacios a estas sugerencias, pero es lógico, a mi por ejemplo no me gusta nada el sonido de bandas como Dream Theater que a otros técnicos tanto les gusta, por lo tanto, ¿como sé yo que ese técnico tiene los mismos gustos musicales que yo?. Conclusión, que no quiero que un desconocido modifique mi sonido a su antojo, igual el técnico es un crack mezclando metal y yo hago pop.....
    Pués a eso me refería.
    Creo que es es la razón principal por la que, para quitarnos de complicaciones, respetamos lo más fielmente posible el sonido de un guitarrista...(el hecho de ponerle un micrófono y sacarlo al PA "limpio", mucho más en el caso de que sea un grupo, o un guitarrista desconocido por nosotros)

    Y eso es en todos los casos....mencioné a los renombrados guitarristas, sólo a título de ejemplo, pero es lo mismo para "Juanito el rascatripas", que para "Don Carlos Santana"....el caso es que sí, se pueden dar situaciones en las que o por falta de recursos, o por exceso de ellos, se tomen medidas que pudieran resultar "arbitrarias", aunque la resultante debe ser de común acuerdo, no por ahorrarle el trabajo a algunos, otros estén en descontento...

    Por otro lado, y ya viéndolo un poco más por el lado de mezcla, a menos que el guitarrista sea o un solista, (o en sus solos) se le presta toda la atención, recuerda que hay bastantes más instrumentos...(ni más ni menos importantes)

    Cuántas veces, nos hemos topado con la situación de que en la actuación se oye todo bastante bien, y por alguna razón el técnico hizo una grabación en la que no se oye a un buen nivel la guitarra?

    1.- Porque el técnico no tuvo el suficiente criterio para deducir que el nivel de el amplificador estaba demasiado fuerte, de tal manera que "casi" no hacía falta pasarlo por el PA.

    2.- El técnico, no quizo o no tuvo los suficientes arrestos, para pedirle al músico que le baje al amplificador.

    3.- El músico aún y estando consciente de esa situación, no le bajó a su amplificador...(para que el técnico pudiera elevar el volumen de el instrumento y pasara a un buen nivel en la grabación) Sé que pueden argumentar que "su sonido" debe ser a ese nivel, pero existen cajas "insonorizadoras"...

    Lo que sí creo y eso es definitivo, es que el técnico debe estar muy enterado de los diferentes estilos musicales

    Imagínate a un tipo acostumbrado a escuchar "Heavy Metal", que probó el equipo, y ecualizó escuchando "Inagadda la vida" pretendiendo mezclar digamos un "Fado"....bueno en estos tiempos en los que a las mezclas radicales de ritmos le llaman "World music", o "ecléctica", pues uno ya no sabe...

    Y bueno, el cuento puede convertirse en el "de nunca acabar", así que mejor así lo dejamos...tocando el tema de que si los guitarristas debieran o no llevar su propio micrófono, qué opinas?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 21 oct 2007 a las 12:05

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    tocando el tema de que si los guitarristas debieran o no llevar su propio micrófono, qué opinas?
    Me parece bien que el guitarrista se lleve su propio micro. Yo trabajo con uno que lo hace mucho. Se trae un micro, su cable y el pie.
    Y lo uso. No me parece mal. El está contento así y sale bien.
    Para mi también me ayuda porque no andamos sobrados de equipo.

    Pero creo que el técnico debe tener derecho a vetar el micro si ve que no sirve.

    A veces también pasa que un músico puede llegar a tener cierto egoismo al intentar conseguir cierto sonido aunque tape a otros músicos. Si el que lleva el sonido ve que dos instrumentos interfieren y tiene que ecualizar para impedirlo debería poder explicárselo al músico y este debería aceptarlo.
    Si un teclista quiere que su sonido de piano tenga muchos graves puede pasar que tape a una guitarra o sature un PA que de por si anda muy justo.

  4. #24
    En mi opinión, si a un instrumentista, o a un grupo, le importa tantiiisiiimo que su sonido sea uno muyyy concreto pues que contrate a un técnico de grupo, que para eso están (estamos)...

    Ahora bien, cualquier técnico de empresa, hará sonar el grupo como a él le parezca que mejor encaja con el estilo y con el público y muy seguramente (salvo excéntricos locos) hará todo lo posible, y algunos lo imposible, porque la banda suene lo mejor posible...

    Si la concepción de "lo mejor posible" no encaja con "el sonido del grupo" pues que inviertan en una persona que sepa muy minuciosamente cómo es el sonar de ese grupo y que lo consiga pues...

    no???

  5.  
  6. #25
    creo que estamos desviando el punto de este tema...qué les parece si mejor volvemos a su esencia, y hacemos un recuento de qué micrófonos, qué cajas directas o qué "emuladores" hemos usado o nos gustaría usar?

    A mí en lo personal, en guitarras eléctricas, el micrófono SM-57, me ha resultado para rock y pop...

    El "SENNHEISER" e606 y el SHURE BETA 56, para Jazz...



    El SM-81 y el BETA 98 para guitarras acústicas, "Vihuela" Y "Guitarrón"

    Y de cajas directas, creo que las mejores son las "Radial"

    Tengo una de "BSS", que juraba era la mejor, pero una vez que escuché la "JDI" en un festival....(El Bajista de un grupo que venía de Francia, probó primero con una "Director", que teníamos asignada para ese instrumento, y luego gentilmente nos dijo que él prefería usar una que él traía....la conectó...y nos quedamos boquiabiertos...)





    De hecho creo que le voy a pedir un par a "Santa Claus", cómo es por allá? Papá Noel?...


    Y él nos dijo que había otra todavía mejor, pero que si esta, (la JDI) costaba 200 USD, la mejor andaba por los 500, claro no cualquier empresa de renta se puede dar esos lujos...

    P.D. Y yo, menos....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 21 oct 2007 a las 19:58

  7. #26
    Si, yo creo que el tema ya ha dado de si lo que tenía que dar. Además me parece que mas o menos coincidimos en las conclusiones, (y si no fuera así pués tampoco tendría sentido seguir sacando punta al asunto).

    Saludos

  8. #27
    A mi me ha dado muy buen resultado el sennheiser e606, de hecho es uno de mis favoritos. Y no he tenido la oportunidad de probar esa caja directa... pero me gustaría jeje
    También he utilizado un akg 414 con buenos resultados. Es importante también como dice Nicolas, que si cada banda quiere un sonido caracteristico debe llevar su sonidista
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  9. #28
    Yo siempre funciono son SM 57, alguna vez con una c.i.(además behringer) porque el guitarra no levaba ampli (aunque no me gusta demasiado).

  10.  
  11. #29
    Hola Amigos Personalmente Prefiero El Micro Para Las Guitarras Y La Di Para El Bajo.que Opinais Sobre El Bajo???

  12. #30
    Yo también prefiero la caja de inyección para el bajo. Sobre todo porque los bajistas, a veces le dan tanto volumen al ampli que se comen a toda la orquesta. Pero si un bajista llega con un amplificador tienes que respetarlo.
    Y si tiene salida de linea para darte una señal, como el sonido el ampli en esas frecuencias lo llena todo resulta bastante bien la mezcla entre lo que se oye directamente de su altavoz y lo que sale por el PA. Queda parecido a si tuvieras mezclado el micro con la linea.

Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 10
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:23
  2. Debate
    Marcelo Obregón en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 jul 2008, 17:06
  3. Doble Mic Amp de Guitarra!
    José Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2007, 19:08
  4. Guitarra flamenca
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 may 2007, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •