Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 72
  1. #41
    Hola amigos soy nuevo en este foro, estaba leyendo todas las respuestas y pues no se si vengo tarde al tema , pero a mi opinión, una guitarra electrica deberia ir siempre con mic al amp, La Razón es muy simple, una gran parte del sonido viene del ampli y de las bocinas en si, sobre todo si se usa distorción, solo es de colocar un Sm57 en el lugar correcto y listo .

    La unica manera de mandar la guitarra por D.I seria si el guitarrista usa un POD o algo simila , en caso contrario ... siempre con Mic.

  2. #42
    Bueno, yo ya di mi opiniòn con relacion a si es mejor micro que DI, pero quiero aprovechar pera expresar mi punto de vista a la relaciòn MUSICO-TECNICO, primero y sin sarcasmo quiero expresar un JA JA nervioso, creì que yo era el ùnico tècnico que me topaba con el enigma de buscar un sonido ideal para ambas partes, creo que el mùsico simpre tendra sus razones para desear un determinado tipo de sonido, y por parte del tècnico con cierta experiencia podra tratar de realizar una mezcla a gusto del mùsico.

    Es posiblemente un tema inagotable, todos daremos razones, pero me gustaria partir de algo, ambas partes tienen que satisfacer a un tercero, EL PUBLICO o fan del artista o grupo, y tanto mùsicos y tècnicos debemos pensar, ¿que espera y como espera OIR el show ese pùblico?, y ambos, en equipo debemos dar lo que ellos esperan, como se ha mencionado, nos tenemos que ubicar en el genero, el lugar (condiciones acùsticas), equipo con el que se cuenta, y demas factores.

    Debemos estar concientes tècnicos y mùsicos, que es necesario una excelente comunicaciòn entre ambos, ya que en el momento del show, estarà en manos del tècnico, y si el mùsico no confìa en su trabajo, habra tensiòn y se sentira en el show.

    Como tècnico trato de sacar el sonido que el artista busca, ya que la gente va a oir al mùsico, sin caer en "servilismos" como se mencionò, sin embargo, cuando a juicio de uno algo esta mal, tambien es incòmodo, que no tomen en cuenta nuestra opiniòn, ya que siempre que algo esta mal es "POR FALLAS TÈCNICAS" y el quemòn es para el tècnico.

    Por ùltimo, en lo que màs dificultad encuentro con los mùsicos en general, cuando trabajo en lugares cerrados medianos y que decir chicos, es lograr que se adapten a las condiciones del lugar y moderen el volumen individual de sus amplis, o acepten un volumen en monitores menor, para que el resultado en sala sea el ideal, me gustaria que se comprendiera que hay que sacrificar a veces por bien del "PUBLICO".

  3. #43
    Siii, total acuerdo!!
    Como músico estudiante de sonido aprendí a ecualizar mi guitarra por el bien del show, bueno, y también llegamos a un acuerdo con los demas musicos de la banda... y siempre trabajando con el sonidista, que obviamente no soy yo, jaa, pero es un acompañero mio de mas experiencia...
    Pero siempre se ve a los guitarristas subir el gain y el volumen al maximo!!! y anda a explicarle por que no debe hacer eso :S
    En fin, trabajando con paciencia, tal vez un dia se torne mas facil. Por ahora se notan grandes diferencias entre los grupos que se preocupan realmente de sonar bien y en los que creen que suenan bien solos.

    Esop seria
    Saludos!!

  4. #44

    GI100 Ultra-G

    Hablando de DI's y simuladores, me planteo comprar una D.I. BEHRINGER GI100 Ultra-G, la qual dice ser un simulador de una caja 4x12. El tema es.. alguien tiene experiencia/referéncia sobre dicha caja??


    Me seria de gran ayuda para decidirme alguna opinión personal.

    Gracias, un Saludo


    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  5.  
  6. #45
    Coincido en que es mucho mejor, para todos los casos, microfonear el ampli de guitarra. El músico sabe como suena su equipo y además, sabe como quiere que suene. Si logras interpretar eso y potenciarlo, entonces el trabajo está hecho.
    La caja directa, sólo si es guitarra electroacústica o si no hay más alternativa.
    Una buena guitarra acústica sólo luce si es microfoneada con buenos mics de condensador.

    Pero como hay de todo en la viña del Señor, uno nunca sabe cuando tendrá que usar una caja directa para salvar el show...

  7. #46
    Hola , intervengo por primera vez pero ya he visto muchos comentarios .Soy musico de folk en españa y aunque no es nuestro tema principal, el de la colocacion de micro en amplis, si diré que es un tema parecido con lo que me ocurre a mi con el cajón, unos tecnicos me colocan el micro en el borde del agujero , otros dentro, otros fuera y otros me han sugerido dos.Pero esto no es lo importante, lo importante es la comunicacion tecnico-musico y el respeto, sobre todo digo esto para tecnicos de directo casuales con el grupo.¿Porque?, sencillo al fin y al cabo es el musico el que experimenta con los sonidos y sabe por donde salen de su instrumento, pero por otro es el tecnico el que conoce el medio de reproducirlo.Ahora bien hay musicos sin respeto y tecnicos sin respeto, lo digo por que un dia me paso con un tecnico, creo que de folk habia sonirizado poco, era verano, una plaza sin sombre y las 6 de la tarde haciendo prueba, me bajo del escenario para "ayudar" al tecnico a dibujar la sonoridad del grupo y cuando estoy diciendole algo de panoramizar instrumentos me suelta:"no voy a panoramizar nada por que no hay tiempo", no creo que al productor de ningun grupo el tecnico les diga esto, pero en fin, hay de todo por ahí. Lo que no entiendo es por que los grandes técnicos son los mas comprensivos, y los "normales" son los mas complicados.
    Cuando hablo de ir hacia el tecnico para dibujarle el panorama sonoro del grupo , lo digo con respeto al tecnico y porque yo conozco como el grupo se le puede sacar mayor rendimiento, luego a partir de ahi cada tecnico puede "producir" al grupo, pero creo que hay que darle pautas, porque aunque no somos un grupo dificil (21 canales en directo con 10 D.I y 11 microfonos para voces ,viento y percusiones,) lo mas importante es estar atento, ya que tenemos muchos cambios de instrumentos percusivos en el mismo microfono(para ahorrar) y se que eso es complicado.

    Lo mas alucinante nos ha ocurrido desde hace unos 5 años, en la empresa que normalmente nos pone el sonido y luces entró un chaval de veintitantos años que habia sonorizado sobre todo rock, pop y hasta heavy, y cuando empezo a sonorizar al grupo se quedo marcado y cuando podia en la empresa siempre decia que se venia con nosotros a los bolos, de ahí paso a grabarnos en directo, a sugerirnos cosas, cambios , efectos , etc, que hace un año nos produjo un DVD y CD en directo que es de lo mejor que han dentro del folk, ya que los medios que el busco y los que le pudimos dar hicieron que el trabajo mereciese la pena.
    Bueno espero que haya dado otro punto de vista diferente sobre micros en amplis, otros micros en otros instrumentos y algo de tecnicos.
    Un saludo.

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Rodriguez Ver Mensaje
    Lo mas alucinante nos ha ocurrido desde hace unos 5 años, en la empresa que normalmente nos pone el sonido y luces entró un chaval de veintitantos años que habia sonorizado sobre todo rock, pop y hasta heavy, y cuando empezo a sonorizar al grupo se quedo marcado y cuando podia en la empresa siempre decia que se venia con nosotros a los bolos, de ahí paso a grabarnos en directo, a sugerirnos cosas, cambios , efectos , etc, que hace un año nos produjo un DVD y CD en directo que es de lo mejor que han dentro del folk, ya que los medios que el busco y los que le pudimos dar hicieron que el trabajo mereciese la pena.
    Bueno espero que haya dado otro punto de vista diferente sobre micros en amplis, otros micros en otros instrumentos y algo de tecnicos.
    Un saludo.
    Comentarios así, alimentan el alma de aquellos que por "Amor a la música", vivimos y comemos de ella, infinitas gracias por tus palabras.

  9. #48
    Al final todo se reduce a la comunicación entre tecnico y músico. Que cada uno esté en su sitio y los dos colaboren respetando el trabajo uno del otro.

  10.  
  11. #49
    solo recuerda que si usas la caja directa le dices adios a todo lo que tiene en la gtr pedaleras y la eq del amplificador no lo pierdes del todo pero si mucho de ello por eso como comentan luis pinzon y jose luis cada cosa en su cada cual

  12. #50
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    si el guitarrista trae una buena planta para la guitarra me gustaria sacarla por microfono pero si tra una planticas de esas de juguete prefiero sacarlo por DI
    hay veces que nisiquiera traen plantas electricas y a uno no la lleva porque nisiquiera los riders no los dan y tenemos que sacarlo por DI. y darle monitores una vez me toco un grupo que el guitarrista trajo una planta para guitarrra marca DOD con una cornetita de 8" +- el queria que la microfoniara pero yo le di la obsion que la escuchara por DI. a ver si le gustaba . monte la DI despues de los efectos que el trajo y le asigne dos m onitores al guitarrista luego le dije que la escucha por DI y por microfono y prefirio por DI. ( aunque ya sabemos que podemos utilizar ambas DI +Mic ) pero todo es ponerse de acuerdo con el guitarrista que el este comodo y tratar que el trabajo salga bien

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 10
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:23
  2. Debate
    Marcelo Obregón en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 jul 2008, 17:06
  3. Doble Mic Amp de Guitarra!
    José Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2007, 19:08
  4. Guitarra flamenca
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 may 2007, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •