Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda, el Rmx 2450 Me Quemó el Agudo?

    Hola amigos, aquí estoy nuevamente consultandoles para aprender.

    Les cuento que compré 2 JBL TR 125, un cajon turbosound y un QSC rmx 2450, con un ecualizador dbx 215.
    De momento estaba reproduciendo con la laptop.
    Lo tengo conectado laptop -> ecualizador -> amplificador -> canal 1 bocina 1, bocina 2; y canal 2 para el cajon turbosound

    Bueno, creo que acabo de quemar el primer driver, uff que mal se siente jejeje. Les cuento que tenia el GAIN del amplificador en el medio, en 24, el volumen de la laptop en 80% y el ecualizador todo en 0, estuve como 20 minutos oyendo musica, de pronto se cayo la musica, hizo un chillido fuerte, me dijo un amigo mio aqui que una bocina se puso como blanca, yo rapido bajé el volumen de la laptop y no hacía nada, miré el amplificador y estaba con el clip encendido fijo, bajé el gain de amplificador y lo apagué.
    Después, cada vez que lo encendía me parpadeaba una vez el clip y ya.
    Estuve leyendo en el manual y dice que esto:
    "INDICACIÓN: EL INDICADOR LED DE CLIP PARPADEA • Si el indicador rojo de CLIP parpadea antes que el indicador de señal, la impedancia de carga es anormal, muy baja o corta. Desconecte cada bocina, una por una, desde el amplificador. Si el indicador se apaga cuando usted desconecta un cable, éste o esa bocina estan bajos. Pruebe con otros para localizar la falla."

    Aquí, desconecté los cables de las bocinas, del amplificador, o sea, el amplificador con la corriente nada mas y aun así, cuando lo enciendo, parpadea 1 vez.

    Esperé como 10 minutos y lo volví a encender, puse el volumen de la laptop mas bajo, y el GAIN del ampli en 20, y me acerqué a una bocina y la parte de arriba no se oye, así que seguro se quemó no?
    Por qué habrá sido eso? no estaba alto ni nada por el estilo.

    No es fácil, y solo tenía 3 días comprado :(

    Alguna idea de por qué sucedió esto?

  2. #2
    el Turbosound de cuatos ohmios es? cuantos parlantes tiene, un solo o 2?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    No es raro que un componente se queme con un corto, y que el amplificador se queje (e incluso dañe) por ello. Aunque las volúmenes estén bajos, si la computadora portátil saca mucho nivel puede hacer exceso de potencia.
    Última edición por Martín Almazán; 10 ene 2013 a las 03:28 Razón: erro tipográfico que dificulta la compresión

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Garcia Ver Mensaje
    el Turbosound de cuatos ohmios es? cuantos parlantes tiene, un solo o 2?
    El turbosound tiene un bajo soundbarrier de 18" de 1600w, 8ohms, uno solo.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No es raro que un componente se queme con un corto, y que el amplificador se queje (e incluso dañe) por ello. Aunque las volúmenes estén bajos, si la computadora portátil saca mucho nivel puede hacer exceso de potencia.
    Hmm, pero la tenía en 80%, era alto pero no tanto, qué otra cosa podría ser? Llame al que me vendió el equipo y me dijo que viene a revisarla porque dice una vez la "membrana se dobló", que significa esto? me dicen para que me la cambie entonces.
    Por otro lado, cuando se quema un driver o algo de eso, cuales son los síntomas? o sea, deja de sonar y ya? o hace un sonido específico o algo? Porque les comento, que fue un sonido fuerte, como chillón (la música se detuvo includo en mi laptop), y cuando bajé el volumen de la laptop no hizo nada, tuve que apagar el amplificador para que se callara. Después de eso, el amplificador, cada vez que lo enciendo, parpadea 1 vez el led del clip, pero al parecer, sigue funcioando perfectamente.
    Los cables pueden tener problemas?

    Bueno, muchas gracias por sus comentarios y ayuda.
    Última edición por Martín Almazán; 10 ene 2013 a las 03:29

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Hmm, pero la tenía en 80%
    Sin poder decir si el sistema recibió excesiva potencia (o ecualización inadecuada) o bien hay un defecto de fábrica, como ya hemos comentado, ese 80% no significa que el sistema no fuera al máximo.


    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    dice una vez la "membrana se dobló", que significa esto?
    Es posible que esté deformada mecánicamente, aunque es raro si tiene su filtro.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Por otro lado, cuando se quema un driver o algo de eso, cuales son los síntomas? o sea, deja de sonar y ya? o hace un sonido específico o algo? Porque les comento, que fue un sonido fuerte, como chillón (la música se detuvo includo en mi laptop), y cuando bajé el volumen de la laptop no hizo nada, tuve que apagar el amplificador para que se callara. Después de eso, el amplificador, cada vez que lo enciendo, parpadea 1 vez el led del clip, pero al parecer, sigue funcioando perfectamente.
    Hay muchas cosas mezcladas ahí. Es posible que la computadora se quedara enganchada de alguna forma y ese sonido mantenido fuera lo que dañó el agudo. En cualquier caso en muchas ocasiones los componentes se queman sin mucho aviso (aunque también puede rozar y sonar raro).


    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Los cables pueden tener problemas?
    En principio no, aunque revísalos en cualquier caso.

Temas similares

  1. QSC Rmx 2450 Ayuda
    Mario Parra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2011, 03:44
  2. Boletin QSC RMX 2450
    Israel Rodirguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 17 ago 2010, 16:16
  3. Ayuda qsc rmx 2450 switches low cut
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ago 2009, 19:27
  4. AYUDA Qsc rmx 2450 y crown power base 3, a tres bias
    Martin Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 06:21
  5. Falla en QSC RMX-2450
    Juan Espinosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •