Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 49
  1. #11
    Estimado Diego, sí, si es posible construir un "Line Array" decente, lo que está difícil es hacerlo con pocos recursos....

    Necesitarías tener a disposición un buen equipo de medición, carpintería, Herrería, y pintura...
    (Aunque esto aplica para cualquier tipo de Altavoces, ya sean de "fuente puntual", ó "lineal")

    "Lo que lo encarece son los diferentes herrajes para la angulación"....bueno eso en el caso de que quieras que ese "Line Array", sea configurable a los distintos modos que le han aplicado los fabricantes, como "En espiral", "en J", etc...

    El verdadero "Line Array", es aquél que tiene todos sus componentes apilados en una "Línea Vertical"...por tanto, casi no requiere de herrajes especiales....

    Eso sí, a riesgo de que escuche al mismo nivel tanto los que se encuentren en la zona "Fresnel" (tiro corto), como aquellos en la zona "Fraunhoffer" (tiro largo)...

    A continuación un ejemplo de un verdadero "Line Array"... (saca tus conclusiones)



    Eso sí, debes conseguir las "guías de onda", son fundamentales para formar un verdadero "Line Array"....Saludos!!!
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 21 oct 2007 a las 14:20

  2. #12

    Muy curioso este Line Array

    Será un verdadero este Line Array de Dynacord, yo no lo se, pero siempre me resultó curioso que el listón de los cuatro altavoces de medios lo tenga tan separado de el de agudos, y mas curioso aún que lo combinen con su hermano gemelo el Cobra Top que no tiene listón de agudos si no una bocina convencional.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dynacord Cobra Top.gif
Vistas: 1066
Tamaño:  53,3 KB  
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  3.  
  4. #13
    Sí, concuerdo contigo, me imagino que deben ser muy notables los "filtros de peine"...

    Se me ocurrió poner este ejemplo, debido a la facilidad de su construcción...

    También creo que el otro modelo, (El Cobra Top, es un poco para usar las técnicas de "Tapping", (de verdad no se me ocurre en este momento una traducción), pero indudablemente para crear "zonas de menor SPL". (Al menos en la vía de agudos)

    P.D. "Tapping", pudiera ser: "Ajustar niveles por zonas"? Habrá alguien más empapado en este tema que nos lo quiera aclarar?

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sí, concuerdo contigo, me imagino que deben ser muy notables los "filtros de peine"...
    ***No estoy tan seguro de esto, Dynacord es una empresa seria y lleva muchos años fabricando material de buena calidad, tengo mis dudas de que en los tiempos que corren fabriquen una caja con notables filtros de peine***

    Se me ocurrió poner este ejemplo, debido a la facilidad de su construcción...
    ***En esto estoy de acuerdo, es relativamente fácil de construir***

    También creo que el otro modelo, (El Cobra Top, es un poco para usar las técnicas de "Tapping", (de verdad no se me ocurre en este momento una traducción), pero indudablemente para crear "zonas de menor SPL". (Al menos en la vía de agudos)
    ***Creo lo mismo que tú, porque en las configuraciones que hacen para zona cercana utilizan la Top, y para la lejana la otra (Cobra 4 FAR)***

    P.D. "Tapping", pudiera ser: "Ajustar niveles por zonas"? Habrá alguien más empapado en este tema que nos lo quiera aclarar?
    Joerrrr... coincidimos en toooo
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  6. #15

    Mas cosas sobre las Cobra 4 FAR

    Y ahora que hemos comentado algo sobre estas cajas, voy a hacer una pregunta a todos los compañeros del foro que tenia desde hace tiempo en mente.

    La pregunta original era:
    ¿Por qué algunas marcas (ahora no recuerdo ningún ejemplo de alguna marca en concreto, pero los he visto) hacen retoques en las ecualizaciones de cualquier vía (…ya sean sub, graves, medios o agudos) fuera del rango de sus respectivos cortes?

    Por ejemplo, unos medios van cortados con un LR de 800hz a 2200hz y he visto que le hacen una ecualización en 530hz,.
    Al principio esto me resultaba extraño, pero yo mismo llegue a comprender y comprobar experimentándolo y midiéndolo, que efectivamente esta vía de medios cortada a 800hz lógicamente también seguía sonando a 530hz y que al sumarla con la vía de graves se hiciese (posiblemente) necesario un retoque en la ecualización.

    Hasta aquí bien, yo mismo me conteste a esa primera “pregunta original”, pero es que para lo que vi ayer aún no tengo respuesta.

    Estos señores de Dinacord utilizan el mismo crossover que Eletro-Voice, el DX38 pero con otro nombre lógicamente creo que DSP24, y también el mismo programa para su manejo, en EV se llama RACE y en Dynacord CROSSMAX pero son exactamente iguales.

    Viendo los cortes y ecualizaciones que utilizan para esta caja, la Cobra 4 FAR, compruebo que los cortes están 124hz / 700hz / 4000hz …hasta aquí nada extraño, pero viendo las ecualizaciones por vía, en la de agudos tienen una de ellas en Lo-Shelv / Gain +6 / Freq. 124 / Slope 6 dB

    Y esta era la pregunta: ¿porque una ecualización en una frecuencia tan lejana de su punto de corte, que son 4000hz?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  COBRA 4 FAR.jpg
Vistas: 296
Tamaño:  50,4 KB  
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #16
    Muchas veces se utiliza este tipo de ecualización solo para producir giros de fase en una determinada vía. Tal vez sea por eso.

  8.  
  9. #17
    Sí, eso iba a mencionar, sería una forma de aplicar benéficamente la alteración de fase...

  10. #18

    Tapping...

    Mmm...ahora que me acuerdo, justo en un curso que tomé de MEYER, (ese sí tiene un rato, fué cuando estaban de moda las MSL-3....las originales, Y que vino gente de esa empresa a modificar las conexiones internas, eliminando un banco de tweeters piezoeléctricos, que se quemaba muy fácilmente...por ahí andan rodando todavía algunos "clones" hoy día)

    Vimos las técnicas de "tapping", lo cual significa que se puede cambiar el patrón de dispersión, variando las ganancias de los amplificadores que alimentan a los "drivers", de hecho esa es la forman en que lograron tiempo después, que en uno de sus sistemas correspondieran el ángulo de dispersión con la forma física del bafle...otro modelo, más no sé si decirlo...

    por tanto, "tapping", es modificar los ángulos de dispersión, en este caso vertical, variando la potencia de emisión de los diferentes componentes de un "line array"....

    Iba a poner "dibujitos", pero creo que me expongo a una dura crítica a mi "afición".....

    P.D. Diablos!!! la verdad es que no tengo a mano un scanner...

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Vimos las técnicas de "tapping"
    El concepto es ese pero se dice tapering

    Hay quien lo llama shading también.

    La expresión completa en este caso sería Amplitude Tapering o Amplitude Shading

    A ver si añado esos términos al diccionario del DoPA

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El verdadero "Line Array", es aquél que tiene todos sus componentes apilados en una "Línea Vertical"...
    En absoluto.

    Confundes línea con línea recta.

    línea.

    (Del lat. linĕa).

    1. f. Geom. Sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud.
    Y tampoco ha de ser en vertical. Puede ser igualmente en horizontal

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendaciones para construir una caja
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 jun 2011, 21:58
  2. Construir satelites para bajos
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2011, 22:11
  3. Software LineArray EV
    Jon Garagarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 mar 2009, 05:47
  4. Quiero construir manguera de sonido
    Roberto Pedraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jun 2008, 07:24
  5. Construir Snake para directos
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jun 2007, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •