Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 49
  1. #21

    Suposición

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    En absoluto.

    Confundes línea con línea recta.



    Y tampoco ha de ser en vertical. Puede ser igualmente en horizontal
    Creo que todos dábamos por supuesto (él tambien), que esa linea era recta en vertical y porque no, pues tambien en horizontal.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje

    La expresión completa en este caso sería Amplitude Tapering o Amplitude Shading

    A ver si añado esos términos al diccionario del DoPA
    Y cómo se le nombraría en español?

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y cómo se le nombraría en español?
    No pensaba traducirlos, sino solamente definirlos. Soy un fundamentalista del uso del español pero solamente hasta el punto que me parece cabal.

    Tapering sería una disminución gradual. Dependiendo del contexto hay quien usa el témino piramidal o cónico, o en cuña. Lo mejor que se me ocurre es Amplitud Piramidal, pero está cogido con alfileres. Lo de piramidal es más o menos gráfico en cuanto a que expresa bien que el nivel se reduce a medida que vamos a los transductores de los extremos.

    Sombreado de amplitud tampoco parecería un término muy bueno.

    En cualquier caso, si alguien está inspirado y nos saca una buena traducción, pues p'alante. ¿Alguien se anima?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #24
    Podríamos llamarles "Técnicas de dispersión forzada"?

  5.  
  6. #25
    amigo no unicamente tenes la salida de mandarte uno vos solo sino de adquirir los planos omologados de un line array... eso seria lo mas conveniente si vas a dedicar plata a un sistema que si erras un centimetro la verticalidad del sonido se pierde.-

  7. #26

    Planos? ...y omologados?

    Cita Originalmente Publicado por Matias Paura Ver Mensaje
    amigo no unicamente tenes la salida de mandarte uno vos solo sino de adquirir los planos omologados de un line array... eso seria lo mas conveniente si vas a dedicar plata a un sistema que si erras un centimetro la verticalidad del sonido se pierde.-
    No sabia yo que los planos para construir un line array estubiesen por cualquier tienda, como el que vende conos de repuesto para altavoces, y mucho menos omologados. Quien, o que marca los omologa?
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  8. #27

    equaphon es uno

    ellos te venden los componenten setean el controlador y te lo miden.-.-.

    esta homolgado por sts.. son barbaros...

    entra a la pagina

    equaphon.com en sistemas sugeridos por byc.-

    fijate el box 8 ese es el que tengo yo.- un line array con parlante de 8`` y dos driver de pulgada y media con un cross pasivo dentro de la cada caja.- yo te los recomiendo suenan muy bien pero empiezan a laburar la verticalidad a partir de las tres cajas.-

    saludos.-

  9. #28
    guarda que no es cualquier tienda.... estamos hablando de ingnieros de sonido que los avala una marca de primera linea como es sts y byc.- no te confundas!!!!!!!! a esas cualquieras tiendas que decis vos anda a comprar parlantes y conos y cables, si buscas un line array por ahi me parece que tenemos que empezar de nuevo la charla jajajaj.-

    pero fijate porque aunque suene medio descreido es asi.-

  10.  
  11. #29

    Me estoy volviendo loco ...poco a poco ...poco a poco

    Cita Originalmente Publicado por Matias Paura Ver Mensaje
    ellos te venden los componenten setean el controlador y te lo miden.-.-.

    esta homolgado por sts.. son barbaros...

    entra a la pagina

    equaphon.com en sistemas sugeridos por byc.-

    fijate el box 8 ese es el que tengo yo.- un line array con parlante de 8`` y dos driver de pulgada y media con un cross pasivo dentro de la cada caja.- yo te los recomiendo suenan muy bien pero empiezan a laburar la verticalidad a partir de las tres cajas.-

    saludos.-
    Por favor Matías, relájate y centrémonos en el tema.

    El Box 8 ese que anuncia la pagina sistemas sugeridos de B&C no es un Line Array ni lleva dos driver de 1,5” …que suene muy bien no lo dudo, pero eso de que …empiezan a laburar la verticalidad a partir de tres cajas? …no entiendo ná de ná …me estaré volviendo loco?

    http://www.bcspeakers.com/download/p...DF/Box%208.pdf
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  12. #30
    Yo no sabía que existía esa palabra...

    Homologado, (la palabra), no existe, al menos no en la RAE...

    Lo más aproximado es:

    homología.

    (Del gr. ὁμολογία, con cambio de sentido).


    1. f. Relación entre las personas que ejercen cargos iguales en ámbitos distintos.

    2. f. Biol. Relación de correspondencia que ofrecen entre sí partes que en diversos organismos tienen el mismo origen aunque su función pueda ser diferente.

    3. f. Bioquím. Relación de correspondencia que ofrecen entre sí distintas moléculas o alguna de sus partes, que tienen origen y función semejantes.

    4. f. Geom. Relación de los lados que en cada una de dos o más figuras geométricas semejantes están colocados en el mismo orden.

    Será que Matías se refiere a un equipo "ajustado y certificado" por tal compañía?

    Perdón, pero es que se me dificulta entender lo que Matías escribe....Sin ánimo de faltarle al respeto, le sugiero escribir en un tono menos localista, dado que sólo la gente de su país, entenderá al 100% lo que escribe...disculpa no lo hago por molestar...

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendaciones para construir una caja
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 jun 2011, 21:58
  2. Construir satelites para bajos
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2011, 22:11
  3. Software LineArray EV
    Jon Garagarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 mar 2009, 05:47
  4. Quiero construir manguera de sonido
    Roberto Pedraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jun 2008, 07:24
  5. Construir Snake para directos
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jun 2007, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •