Que tal amigos, queria hacerles una consulta, tengo mi pequeña empresa de sonido e iluminacion con el que ando trabajando por mi ciudad, como equipo tengo 8 subs, con parlantes eighteen 18lw2400, las cuales las conecto por un amplificador Qsc 5050, les hago trabajar a 2 ohm, no me puedo quejar, responden muy bien estos amplificadores por mas que lo haga trabajar a 2 ohm, inclusive en algunos eventos lo hacia alcanzar el clip y el amplificador ni ahi que calentaba nada, y jamas me entro en corto. Como medios tengo 4 cajas, en mi pais lo llamamos trapecios, serian la copia de las cajas de eurosound ES 215, tienen 2 parlantes de 15 de la marca eighteen 15w700, las cuales las conecto por 2 amplificadores Qsc 2450, los hago a 4 ohm, sin problemas tambien, y como agudos tengo 4 driver eighteen 2060 las cuales los conecto por un amplificaror peavey cs 800, sin problemas tambien.
Mi consulta es la siguiente, siempre cuando voy a un evento la electricidad que sirve para abastecer a los amplificadores los traigo directo del tablero, y las luces de una toma normal no mas, pues tengo scanner, no son de mucho consumo, los electricistas siempre me preguntas si la llave de cuanto necesito para mi consumo electrico, yo siempre les digo que me baje de la llave mas grande y listo. El cable que uso para conducir la electricidad es un cable de 2X6mm, el cual tiene 80 metros, y tengo otro cable que tambien suelo usar que es de 2X4mm, tiene 25 metros, ese suelo usar en caso que el tablero este cerca mio, con el cual tampoco nunca tuve problemas.
Como les comente, yo nunca tuve problemas, mi duda surge ahora que quiero duplicar mi equipo, quiero comprarme otro amplificador QSc 5050 y otros 2 Qsc 2450, me gustaria saber si cable de cuantos milímetros necesito usar para abastecer, en este caso ya seria 2 Qsc 5050, 4 Qsc 2050, y una peavey Cs 800, y tambien, si el electricista me pregunta de cuanto tiene que ser la llave, que respuesta le doy ?
Ah, otra consulta, alguien me podria decir cuantos amperes consume el Qsc 5050, y el Qsc 2450, esa pregunta tambien me suelen hacer los electricistas, espero que me puedan ayudar, ojala entiendan mis dudas, la verdad que soy novato en el tema de electricidad y no se si me explique bien. Gracias