Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    El cable que llega a la toma de la pared quise decir, me equivoque

  2. #12
    bueno señores de foro mi duda y la pregunta es que yo sonorize un evento en donde utilize un cable numero 12 de 100 metro y el voltaje de 220v cuando prendia los poderes se bajaba a 198 voltios he usado un qsc rmx5050 ,crown xls 5000 2 qsc rmx 2045 y 2 ep 2500 de behringer mi pregunta es porque la perdida de potencia o caida de tension? y si e qsc solo consume una crriente de 7 amperes?.

  3.  
  4. #13
    Consumen la mitad de su potencia total. App 7kw. En el toma corriente dice su consumo. Sólo sumalos
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Fernández Ver Mensaje
    Que tal amigos, queria hacerles una consulta, tengo mi pequeña empresa de sonido e iluminacion con el que ando trabajando por mi ciudad, como equipo tengo 8 subs, con parlantes eighteen 18lw2400, las cuales las conecto por un amplificador Qsc 5050, les hago trabajar a 2 ohm, no me puedo quejar, responden muy bien estos amplificadores por mas que lo haga trabajar a 2 ohm, inclusive en algunos eventos lo hacia alcanzar el clip y el amplificador ni ahi que calentaba nada, y jamas me entro en corto. Como medios tengo 4 cajas, en mi pais lo llamamos trapecios, serian la copia de las cajas de eurosound ES 215, tienen 2 parlantes de 15 de la marca eighteen 15w700, las cuales las conecto por 2 amplificadores Qsc 2450, los hago a 4 ohm, sin problemas tambien, y como agudos tengo 4 driver eighteen 2060 las cuales los conecto por un amplificaror peavey cs 800, sin problemas tambien.
    Mi consulta es la siguiente, siempre cuando voy a un evento la electricidad que sirve para abastecer a los amplificadores los traigo directo del tablero, y las luces de una toma normal no mas, pues tengo scanner, no son de mucho consumo, los electricistas siempre me preguntas si la llave de cuanto necesito para mi consumo electrico, yo siempre les digo que me baje de la llave mas grande y listo. El cable que uso para conducir la electricidad es un cable de 2X6mm, el cual tiene 80 metros, y tengo otro cable que tambien suelo usar que es de 2X4mm, tiene 25 metros, ese suelo usar en caso que el tablero este cerca mio, con el cual tampoco nunca tuve problemas.
    Como les comente, yo nunca tuve problemas, mi duda surge ahora que quiero duplicar mi equipo, quiero comprarme otro amplificador QSc 5050 y otros 2 Qsc 2450, me gustaria saber si cable de cuantos milímetros necesito usar para abastecer, en este caso ya seria 2 Qsc 5050, 4 Qsc 2050, y una peavey Cs 800, y tambien, si el electricista me pregunta de cuanto tiene que ser la llave, que respuesta le doy ?
    Ah, otra consulta, alguien me podria decir cuantos amperes consume el Qsc 5050, y el Qsc 2450, esa pregunta tambien me suelen hacer los electricistas, espero que me puedan ayudar, ojala entiendan mis dudas, la verdad que soy novato en el tema de electricidad y no se si me explique bien. Gracias

  5. #14
    usa una pinza amperometrica, manda todo al palo y chequea el consumo..... maso menos 1 mm de sección de conductor cada 4 o 5 amp. salu2.....

  6. #15
    Hola, yo lo que haría sería buscar a un electricista para que con un voltímetro de gancho pueda sacar el amperaje que consume el equipo, lo ideal seria Tener el dato de cada aparato de manera individual para que fabriques un centro de carga donde puedas distribuir las cargas en por lo menos dos faces o líneas vivas no se como tu las conozcas, esto servirá para no sobrecargar las líneas vivas o faces, si es un buen electricista también te puede ayudar a calcular el calibre del cable de alimentación que necesitaras, suerte

  7. #16
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola Amigos.
    Bueno como profesional de electricidad les paso algunas recomendaciones prioritarias ( please SIN OFENDER )
    No leo en ningun lado que utilicen cables de puesta a tierra.
    En todos los comentarios se lee cables de 2 x 6 , 2 x 4 , etcc.
    Siempre hay que utilizar cables de 3 conductores . Los dos de fases , y el cable de tierra . Al momento de solicitar al electricista del lugar del evento , deben ademas solicitar que se conecte correctamente el cable de tierra.
    Mi recomendacion es que cada uno de ustedes , cuenten con su propio rollo de cable y en el extremo a conectar hagan incorporar un pequeño tablero de protecciones.
    1- Un interruptor termomagnetico de la capacidad de corte calculada segun comentan los compañeros del foro , sumando los consumos de amperaje de todos y cada uno de los equipos que tengamos en nuestro sistema de sonido mas un 20 %.
    Recordar , que la proteccion termomangetica protege los equipos nuestros. Cualquier inconveniente que se produzca en ellos , y se inicie un sobre consumo de corriente superior al calculado , el interruptor va a actuar , iterrumpiendo el suministro electrico a la totalidad de los equipos , evitando quizas un principio de incendio .
    2- Un disyuntor diferencial ( los utilizados en los domicilios ) comunmente de 2 x 40 amperes. Este disyuntor , actua ante un desbalanceo de consumo entre cualquier fase ,protegiendo a las personas !!! y es muy importante , por que no debemos olvidar , que muchos musicos utilizan sus propios amplificadores , los cuales no suelen estar en buenas condiciones electricas . Entonces supongamos un amplificador con una fuga de tension por chasis , produciria el clasico cosquilleo en los labios , al acercarse al microfono !!!
    Me sucedio que un musico me insulto !! me dijo : ..." sonidista !! cada vez que canto y toco la guitarra , tu microfono de da electricidad en la boca "....( eso lo dijo al aire ....todo el publico se dio la vuelta a mirarme )
    Yo le respondi por el Talk Back : " amigo , intenta apagar tu amplificador y luego canta" , el lo hizo , y no le dio mas electricidad.
    Quizas si este musico , estaba descalzo , con los pies en el suelo , podria haber sufrido una electrocucion.

    A partir de ahi me arme mi propio tablero electrico con protecciones electricas.

    Recuerden , la seguridad electrica en un evento, y mas aun , en nuestro rubro , en el cual utilizamos grandes potencias , es fundamental , si no , piensen que sucederia en el caso de un accidente electrico con alguna persona .

    Y por ultimo , leo que alguien se conecto al tomacorrientes del lugar en vez de conectarse al tablero de entrada.
    Recordar que las instalaciones internas no estan calculadas para soportar grandes corrientes. Normalmente en una instalacion interna se utilizan cables unipolares de 1,5 mm ó 2 mm . Estos cables son de poca capacidad para nuestros equipos , y si parece que soportan un evento , tambien piensen que se recalientan los cables y le producimos daño a la instalacion del lugar.

    Lo mejor : nuestro propio rollo de cable subterraneo de 3 x 10 mm , un tablero portatil con un interruptor termomagnetico de 2 x 40 amperes y un disyuntor diferencial de 2 x 40 amperes.

  8.  
  9. #17
    Hola Mariano.

    Simplemente genial.

    Muchos tratamos de cubrir los detalles para minimizar cualquier riesgo que pueda dañar nuestro equipos, pero nos has dado una guía sencilla para poder ser aún mas precavidos.

    Muy agradecido por ese aporte.

    Saludos

  10. #18
    Hola Mariano! buscando en el foro sobre cuantos Amperes consumen los amplificadores llegue a este post. Tengo una duda y ya que mencionaste que sos elctricista te hago una consulta me estoy armando un centro de cargas, ya tenía uno nada mas que ahora armo uno mas grande. en tu comentario mencionas la misma cantidad de amperes para el interruptor termomagnetico y para el disyuntor. Yo compre una llave tetrapolar de 4x63 y un disyuntor de 4x63 y una ves que hice la compra mirando un tutorial vi que recomiendan que el disyuntor sea mas grande que la termomagnetica pero no explican el porque. Debe ser mas grande o esta bien que sean los 2 del mismo amperaje?? Espero tu respuesta desde ya muchas gracias!

    "un tablero portatil con un interruptor termomagnetico de 2 x 40 amperes y un disyuntor diferencial de 2 x 40 amperes.[/QUOTE]"

  11. #19
    Hola Amigos! Tengo una duda respecto a cuantos amperes consumen mis amplificadores y consultando en distintos grupos me dijeron cosas diferentes.
    Como mencionan en un comentario aca, es la mitad de la potencia total del amplificador, cosa que yo también tenía entendido que era así. Tengo concert 2600, 4800 y ep 4000 La C2600 en el panel trasero dice 1.350W, su potencia total es de 2.600 así que seria la mitad La C4800 dice 2400W según el fabricante que también seria la mitad de la potencia total y la ep no dice nada pero si es así debería ser 2000W.
    Ahora algunos me dijeron que el consumo dependía de como use la potencia, en este caso todas las uso en 4ohms, entonces me dijeron que tengo que sumar lo que la potencia entrega en 4ohms en ambos ch,en caso de la C2600 seria 850+850=1700w por lo que eso seria el consumo de engría del amplificador.
    Y otros me llegaron a decir que gasta la misma corriente que el amplificador entrega a los parlantes. Ej si cada caja por ch le mando 400W RMS la potencia consume 800w en total.

    Para mi la forma correcta es la primera pero algunos insisten de que no es así que la correcta es la segunda y muy pocos que dicen que la correcta es la tercera. Asi que estoy un poco confuso... Ahora estoy haciendo un centro de carga nuevo y le voy a poner un confitero digital a cada fase así que ahí voy a ver cuantos amperes consumen las potencias ya que marca Vol., Amp. y W pero mientras tanto las tengo que usar y quería saber eso mas de todo para repartir las cargas. Espero sus comentarios! Saludos!!

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Consulta sobre M7CL
    Oscar Guillermo Cortez Cornejo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 18 abr 2011, 11:28
  3. Consulta sobre Equipo
    Oscar Paz Fagundez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 abr 2011, 18:41
  4. Consulta sobre sub
    Javier Franco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 abr 2009, 22:12
  5. Consulta sobre arrays!!!
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ene 2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •