Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Como Setear 16 Mic Inalambricos ..

    estimados, tengo que ocupar 12 mic headset (ew100g2 y SX) y 4 mic inalambricos de mano (ew100g2) , todos Sennheiser, de los cuales hay 6 headset que debemos comprar para completar el requerimiento, tengo una tabla de intermodulacion (excel) redactada por el Sr. Mauricio Ramirez (Magu) , que me indica hasta 10 frecuencias para ingresar y verificar sus posibles intermodulaciones, pero el tema es que necesito 16 sistemas inalambricos simultáneos, alguien me recomienda alguna técnica o método para comprar los 6 headset adecuados (bancos y rangos de frec.) para poder ajustar y predecir de antemano que me funcionen sin problemas los 16 sistemas, alguien con experiencia al respecto.. (tenemos solo un sitema ASA1/NT, two A2003-UHF, GA3, spliter con 2 booster para 4 reciver).
    gracias
    saludos.
    Última edición por Julio Nuñez Vasquez; 10 ene 2013 a las 11:16

  2. #2
    Hola Jesús. te puedo contar mi eperiencia con los sennheiser.

    a ver todo lo que es ew100g2. las tablas de intermodulacion no las uso.

    el primer paso una vez todo enchufado y puestas las antenas con booster, (ojo al ser omnidireccionales no las pongas al lado de paredes y muros), procedemos a hacer el setup de frecuencias.

    yo he trbaajado como ves en mi foto de perfil con hasta 24 sistemas sennheiser ew100g2 y g3 con headsets senhheiser mke2 y la diadema hecha a medida con cuerda de piano, y headsets dpa que vienen hechos de fabrica. te recomiendo para musicales mas bien las mke2 y para conferencias y tv las dpa.

    los pasos para setear y no tener intermodulaciones segun mi experiencia son;

    1. conectas los receptores. con los emisores apagados. (petacas). linkeas las antenas con boosters o distribuidores, o sino pues con las antenitas pequeñas individuales.
    2. abres un receptor. vas a bank, escoges el bank 1. cierras el menu y vuelves a entrar y buscas la opcion SCAN. haces el scan y te dira, 1free, 2 free, 3 free o 4 free.
    3. asignas una frecuencia que este free pulsando el ok. si no hay ninguna frecuencia libre en el bank 1, entonces coges el bank 2 y repites el proceso.
    4. una vez hayas hecho todo esto con cada uno de los receptores, compruebas que no haya ningun drop ni ruido de ningun tipo.

    5. asignas una petaca a cada receptor, siempre abriendo la petaca , asignando y cerrando la petaca.
    6. coges tus 12 o las que sean petacas y le pides a todo el mundo que se vaya del escenario. entonces es importante que hagas lo siguiente
    7. repartes tus petacas por el escenario y las vas abriendo. las dispones minimo un metro separadas una de otra.
    8. ahora tendras todos los receptores y petacas abiertos, y si lo has hecho bien no tendrias que tener ningun drop ni ruido. si tienes algun ruido, vuelve a iniciar el proceso con ese receptor/petaca.

    como recomendacion te digo que hay veces que te tiras 10 minutos o 2 horas, paciencia. los micros que te he recomendado con la petaca a la sensibilidad de -30 dB ya tienes de sobra.

    siempre puede ser que una vez empiece la funcion tengas drops. pero si lo has hecho bien desde buen principio tendras 1 o 2 como mucho en todo el sistema. etonces le pones alguno de backup y haces el set de nuevo con el que falle.

    ojo con los conectores y variopintas minipartes de las petacas y micros. son una locura!

    saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pol Baltrons Rosell Ver Mensaje
    Hola Jesús. te puedo contar mi eperiencia con los sennheiser.

    a ver todo lo que es ew100g2. las tablas de intermodulacion no las uso.

    el primer paso una vez todo enchufado y puestas las antenas con booster, (ojo al ser omnidireccionales no las pongas al lado de paredes y muros), procedemos a hacer el setup de frecuencias.

    yo he trbaajado como ves en mi foto de perfil con hasta 24 sistemas sennheiser ew100g2 y g3 con headsets senhheiser mke2 y la diadema hecha a medida con cuerda de piano, y headsets dpa que vienen hechos de fabrica. te recomiendo para musicales mas bien las mke2 y para conferencias y tv las dpa.

    los pasos para setear y no tener intermodulaciones segun mi experiencia son;

    1. conectas los receptores. con los emisores apagados. (petacas). linkeas las antenas con boosters o distribuidores, o sino pues con las antenitas pequeñas individuales.
    2. abres un receptor. vas a bank, escoges el bank 1. cierras el menu y vuelves a entrar y buscas la opcion SCAN. haces el scan y te dira, 1free, 2 free, 3 free o 4 free.
    3. asignas una frecuencia que este free pulsando el ok. si no hay ninguna frecuencia libre en el bank 1, entonces coges el bank 2 y repites el proceso.
    4. una vez hayas hecho todo esto con cada uno de los receptores, compruebas que no haya ningun drop ni ruido de ningun tipo.

    5. asignas una petaca a cada receptor, siempre abriendo la petaca , asignando y cerrando la petaca.
    6. coges tus 12 o las que sean petacas y le pides a todo el mundo que se vaya del escenario. entonces es importante que hagas lo siguiente
    7. repartes tus petacas por el escenario y las vas abriendo. las dispones minimo un metro separadas una de otra.
    8. ahora tendras todos los receptores y petacas abiertos, y si lo has hecho bien no tendrias que tener ningun drop ni ruido. si tienes algun ruido, vuelve a iniciar el proceso con ese receptor/petaca.

    como recomendacion te digo que hay veces que te tiras 10 minutos o 2 horas, paciencia. los micros que te he recomendado con la petaca a la sensibilidad de -30 dB ya tienes de sobra.

    siempre puede ser que una vez empiece la funcion tengas drops. pero si lo has hecho bien desde buen principio tendras 1 o 2 como mucho en todo el sistema. etonces le pones alguno de backup y haces el set de nuevo con el que falle.

    ojo con los conectores y variopintas minipartes de las petacas y micros. son una locura!

    saludos!
    Gracias Pol , muy bueno tu consejo , te cuento que asi lo hicimos y funciono muy bien, eso si teniamos 4 g2 (con booster) y 8 sennheiser XS, con sus antenas normales, solo un XS como que pegaba unos drop pocos durante el inicio y despues de recambiar pilas y moverlo de pocision se soluciono, ademas igualmente comprobe con la tabla de intermodulacion.

    Me recomendaban tambien que el cable coaxial del BNC del divisor hacia la paleta deberia ser lo mas corto posible y de 50 ohms para mejorar la transmisión..que me dices al respecto.

    gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    otra cosa que te puede ser de gran utilidad es que a la hora de comprarlo no los compre todos con la misma serie ya que Senheiser tienen 3 series en las cualews las frecuencias no coinciden A - B - G


    Frequency range
    A : 516...558 MHz
    G : 566...608 MHz
    B ; 626...668 MHz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Hola, este proceso que cuenta el amigo Pol está bien, no se si lo he entendido bien, o el ha querido decirlo pero yo no lo he entendido, por si acaso una prueba que puedes hacer es con todo el sistema encendido apagas una, y miras que no entre nada de RF, luego la vuelves a encender y con la siguiente. Todo este proceso como el mismo cuenta es un poco tedioso.

    El problema de las hojas de excel es que funcionan matematicamente, pero no tienen en cuenta la oscilacion de la portadora dependiendo del sistemas etc, tampoco se si la hoja de Magu tiene en cuenta 5 armonico y 3 armonico por cercania de transmisores, como es el caso de un rack de In ear o alguien que lleve dos petacas encima.

    Para tener en cuenta todo esto puedes usar el software de coordinacion IAS de la marca profesional wireless, es una inversión pero viene muy bien. En la propia ayuda del programa te explican muy bien como manejarlo y este tipo de pruebas que puedes hacer para salir de un apuro o comprobar que aun que ya lo has calculado en la realidad está bien.

    Es interesante convinar con un analizador de espectro este software de coordinación.

    Por si alguien tiene pensado comprarlo va a salir una nueva version (v5) dentro de poco, esperaros a que salga no sea que cobren algo por pasar de la 4.8 a la 5, ya sabeis como son estas cosas...

    Un saludo, Javi

  7. #6
    Invisible waves X (Kaltman Creations) tambien tiene un software de coordinacion de frecuencias, bastante competitivo en precio que se llama RF Intermod PRO. Aunque admito ser parcial a ellos por tener ya hardware y software de ellos, que me ha funcionado muy bien.

    GS

  8. #7
    Yo he probado la demo, no me convencio mucho, y el escaner es realmente un winradio, de hecho para funcione tienes que instalar el software completo de win radio, hace tiempo que lo probe. Por lo que he leido no tiene 3 armonico por transmisión y las sensaciones que me quedan es que por la interfaz era un poco más bonito pero más engorroso, como más bonito pero menos funcional a la hora de recalcular frecuencias y cosas así, tampoco nadie me dio una clase ni me lei el manual completo por lo que es posible que yo dejara de ver muchas cosas.

    Estaria muy bien que alguien que lo use nos cuente un poco, y si puede compararlo con el IAS y el winradio que es lo que yo más conozco seria perfecto.

    Edit: comentas que esta bien de precio, ¿cual es?

    Saludos, Javi
    Última edición por Javier Taberné; 02 feb 2013 a las 22:20 Razón: Se me ha olvidado preguntar el precio

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Sánchez Ver Mensaje
    Invisible waves X (Kaltman Creations)
    Los he añadido al listado de enlaces.

    Saludos

  10.  
  11. #9
    Ciertamente el hardware del RF Command Center es de WINRADIO, pero el software es muy intuitivo y practico. Incluso ha ganado premios y ha sido bien acogido por la comunidad profesional.
    Ahora bien el equivalente al IAS es el RF Intermod Pro. En la pagina de Kaltman cuesta US $ 450 si lo compras solos, y cada licencia extra cuesta 198.

    Pero si tienes el RF COmmand Center, solo te cuesta US$ 275, y la integracion de los dos lo hace mucho mas deseable.

    Claro, esta es mi opinion. Si te gusta mas el IAS, no se diga mas.

    Saludos,

    GS

  12. #10
    No no, me gusta más IAS por que es el que se manejar, pero me parece muy interesante tu opinion ya que tu parece que conoces bien los dos, precisamente eso que cuentas es lo que más atractivo me parece, que el escaner y el coordinador trabajen juntos, eso es genial, ya me gaste el dinero en lo otro y no tengo tanto como para volvermelo a gastar, si tu conoces los dos y has trabajado con los dos, y pudieses dedicarle algo de tiempo me gustaria ver la comparación de un usuario de los dos sistemas, aun que en cuanto pille un ratito volvere a ver la demo a indagarle un poco más. Lo malo ademas es que mi winradio no es el que es compatible.

    Muchas graias Guillermo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como ver originalidad de Mic Shure
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 24 feb 2017, 15:14
  2. Nuevos Mic Inalambricos ZKX
    Pablo Chiessa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 ago 2010, 22:18
  3. Quien Me Ayuda a Setear Un Buen Efecto para Voz
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 feb 2010, 11:35
  4. Como Setear El Eaw Kf650 ???? Por Favor Es Urgente!!!
    Cristian Rolando Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 jul 2009, 11:28
  5. Como Setear El DMX Adress en Scanners ??
    Alejandro Cuzca en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •