Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    El largo del cable no cambia nada en dar mas db en nivel significativo solo existe un poco de perdida despues de un lago de 15m pero nada de otro mundo y por supuesto que el tiro largo depende el diseño de la caja... haz un refuerzo de agudos con otros agudos a parte y otro power con esos arreglas y listo.

  2. #12
    Actuara como lpf a mayor distancia. Y logicamente di coges una señal rosa de 20 a 20k y otra con un pasabajos , la segunda tendra menos presion...

  3.  
  4. #13
    José luís tienes 4 cajas originales peavey sp4 pero comentas que no las tienes bi-amplificadas puedes conseguir un crossover activo para que separes las vías por lo menos con 2 cajas con los cortes de frecuencia recomendados por peavey electronics y las compares con las otras 2 en modo full-range para ver cual tiene mas presión; si te funciona bi-amplificando el sistema, pasate a este, pues te sale mas económico comprar un amplificador para los drivers mas un controlador digital que cambiar las cajas o hacerles modificaciones a las mismas te aconsejo que revises la trayectoria de peavey con respecto a estas cajas sino estoy mal no han cambiado la configuración de la caja hace mucho tiempo y las variaciones las han hecho mas por estetica pero los componentes creo que son los mismos del diseño original de hace muchos años espero que mi comentario te sirva

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Viloria Ver Mensaje
    José luís tienes 4 cajas originales peavey sp4 pero comentas que no las tienes bi-amplificadas puedes conseguir un crossover activo para que separes las vías por lo menos con 2 cajas con los cortes de frecuencia recomendados por peavey electronics y las compares con las otras 2 en modo full-range para ver cual tiene mas presión; si te funciona bi-amplificando el sistema, pasate a este
    Si sólamente corta, no hace falta el experimento. Tendrá mucha más presión en medios a cambio se tener un sistema que suena terriblemente mal por el exceso de medios. Salvo que la bi-amplificación mantenga el filtro del agudo, que no suele ser el caso.

    En general no se obtiene mucha más presión por bi-amplificar, porque los componentes son los mismos y la perdida del filtro pasivo no es mucha.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  6. #15
    Bueno yo lo veo asi, el hecho de llamarlo asi "tiro corto, largo" cuando se refiere a una sola bocina será por la capacidad de este dispositivo de concentrar la energia sobre su eje lleve o no una trompeta cargada a este, aunque más se debe a la caracteristica de una trompeta de direccionar la energia de forma constante, salvo la guia de onda, sobre este eje y tenga mayor concentracion para adquirir mayor presion (igual teniendo perdida de 6dB por la distancia).

    Por otro lado, yo pienso que correctamente esto es aplicable al conjunto de altavoces que pueden generar cierto nivel de spl para que la energia tenga mayor alcance y tiro corto para que la energia esa menor y cubra espacios cortos, aunque creo que el ejemplo mas claro es un line array, esto puede ser aplicable tambien para un arrelgo de fuentes convencionales en forma vertical y tambien creo que se aplica mas para las frecuencias altas (HF), ademas siendo asi no estaria relacionado a una sola bocina sino a varias bocinas que juntas crean meyor spl, creo que le estoy dando vueltas, jeje

    Saludos! ! !

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Arnold Salgado Ver Mensaje
    Bueno yo lo veo asi, el hecho de llamarlo asi "tiro corto, largo" cuando se refiere a una sola bocina será por la capacidad de este dispositivo de concentrar la energia sobre su eje lleve o no una trompeta cargada a este
    Es claro que si una trompeta (horn) cierra más, entonces concentra la energía en una zona más pequeña y por lo tanto obtendremos más presión (es como una lanza de riego que concentra el chorro o una luz que nos permita cambiar la anchura del haz). Sin embargo, en el contexto de un típica caja de dos vías con uno o dos altavoces, ese nivel adicional hay que atenuarlo para que esté al nivel del medio-bajo, con lo cual la única diferencia entre cajas de tiro más o menos largo es el ángulo de cobertura.

    Cita Originalmente Publicado por Arnold Salgado Ver Mensaje
    aunque más se debe a la caracteristica de una trompeta de direccionar la energia de forma constante
    Eso es un cuestión aparte.

  8.  
  9. #17
    muchas gracias por sus comentarios y pues a ponerlos en practica

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Martinez Glz Ver Mensaje
    muchas gracias por sus comentarios y pues a ponerlos en practica
    aqui les va una imagene para ver si eso les ayuda en algo. saludosssss haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  POSICION DE BAFLES.jpg
Vistas: 363
Tamaño:  71,5 KB

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Halley Freitez Ver Mensaje
    aqui les va una imagene para ver si eso les ayuda en algo. saludosssss haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  POSICION DE BAFLES.jpg
Vistas: 363
Tamaño:  71,5 KB
    Obviamente si tienes dos altavoces, tendremos más presión en el centro y un ángulo más estrecho si las cerramos entre sí.

  12. #20
    Bueno la razon por la cual el diseño trapezoidal de estas cajas, (en el arreglo paralelo) es que nos ayuda a minimizar el combing siendo este uno de los arreglos poco utilizados o recomendados, creo que es bueno recordarlo...

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Tiro largo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 may 2023, 06:12
  2. "5": Un proyecto cultural con "alma" técnica
    Ben-ri en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2011, 12:13
  3. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  4. Line Array de Tiro Largo
    Rodolfo Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 ago 2010, 09:59
  5. Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ene 2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •