Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    "tiro largo y tiro corto" ayuda??

    Hola que tal tengo una duda que me gustaria recibir algunas opiniones ya que e escuchado comentarios sobre el "tiro largo" y "tiro corto" de una bocina me gustaria saber como se define si es correcto este termino de tiro corto o largo y a que se debe ya que tengo un equipo original y como me voy alejando del equipo se van perdiendo los agudos y pues no me gustaria modificarles nada aunque un amigo me dice que mande acer unas cajas para colgarse y que les cambie el agudo por uno de mas potencia que asi aria rendir mas el equipo idea que no me parece correcto pero hay de gustos a gustos.asi que me gustaria saber como puedo hacer rendir mas mis agudos. cuento con 4 cajas sp4 de peavey actualmente no las bi amplifico cosa que me gustaria acer en un futuro.

  2. #2
    Hola, tengo entendido que el tiro largo se logra juntando los agudos, osea cuando son cajas de una bocina, colocas una normal y la otra encima y de cabeza, asi vas a tener algunas cancelaciones en frecuencias graves, pero ganas en agudos. El problema que tus cajas son bocina doble. Haber que opina otro compañero. Saludos
    Enigma 2000

  3. #3

    "tiro largo y tiro corto" ayuda??

    Hola jose saludos.. los tiros largos y cortos en mi pais este termino es valido no se en el tuyo,soy de venezuela y esas cajas son muy populares. en cuantos a tus 4 cajas sp4 de peavey no te arriesgues a cambiarle sus drivers o agudos ya que son originaloides y cambiaria la calidad de tus agudos. no especificas si tus cajas son pasivas o activas,ni especificas que amplificador tienes.. lo recomendable es que tengas en tu estructura de audio un buen crossover,consola o mixer y maximixador o excitador de audio te ayudara mucho con los gains los tiros largos son una modificacion que hace que los db sean mal lineales y por supuesto tengan mas distancia el audio.una pequeña recomendacion era colococar de costado tus agudos de ambas cajas de forma que queden juntos los agudos, pero tus cajas son muy grandes para hacer eso, asi tus agudos que darian sonando en forma mas lineal y darian mas distancia.
    soy nuevo en el foro me inscribi ayer y tambien soy nuevo en el audio, espero mis comentarios te sirvan de algo. subire un link de cajas de tiro largo. espero te sirvan para quitar dudas..
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Martinez Glz Ver Mensaje
    me gustaria saber como se define
    http://www.doctorproaudio.com/conten...io-sonido#Tiro

    En cualquier caso, la variación de agudos de una sola bocina a medida que te alejas es siempre la misma : 6 dB menos cada vez que doblas la distancia hasta la caja más las pérdidas del aire (que atenúa más los agudos). Que la caja esté colgada o no, o que el agudo sea más potente, no cambia eso, asumiendo que el agudo está por encima de las cabezas de la audiencia.

  5.  
  6. #5
    Cual seria la version mas verdadera con relacion al tiro largo.... por aqui dicen que el tiro largo mas va con el diseño de la caja mas no por juntar los agudos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Cual seria la version mas verdadera con relacion al tiro largo.... por aqui dicen que el tiro largo mas va con el diseño de la caja mas no por juntar los agudos
    Está definido con claridad en el diccionario del DoPA. Una mayor direcionalidad puede lograrse apilando componentes (aunque no llegarán más lejos que el mismo número de componentes algo separados) o bien con una trompeta más estrecha (tampoco se puede cambiar la trompeta de una caja porque se desequilibra la respuesta en frecuencia).

  8. #7
    el tiro de la caja va con respecto a la presion que genera (dBSPL) y la angulacion junto con el numer de cajas te permitira sumar o restar dB para llegar mas lejos a menos presion, o mas cerca a mas presion.

    claro que el diseño de los motores de agudos y de si el sistema es un sistema completamente lineal de verdad, lo qual hay pocos.

    te recomiendo que para provar intentes bajarte software's de fabricantes y tu mismo hagas tus diseños.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    http://www.doctorproaudio.com/conten...io-sonido#Tiro

    En cualquier caso, la variación de agudos de una sola bocina a medida que te alejas es siempre la misma : 6 dB menos cada vez que doblas la distancia hasta la caja más las pérdidas del aire (que atenúa más los agudos). Que la caja esté colgada o no, o que el agudo sea más potente, no cambia eso, asumiendo que el agudo está por encima de las cabezas de la audiencia.

    en propagacion esferica 6 db a doblar la distancia mas la resistencia del aire mas la conductividad del cable mas etc etc

    en propagacion cilindrica 3db al doblar la distancia "" "" "" "" "" "" "" etcetc.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pol Baltrons Rosell Ver Mensaje
    mas la conductividad del cable
    Mmhhhh....Voy a acortar los cables para ganar 6dB.....
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Pol Baltrons Rosell Ver Mensaje
    en propagacion esferica 6 db a doblar la distancia mas la resistencia del aire mas la conductividad del cable mas etc etc

    en propagacion cilindrica 3db al doblar la distancia "" "" "" "" "" "" "" etcetc.
    Como ya ha dicho Luis, el cable no cambia la variación con la distancia. Y con una caja sola de las que estamos hablando son siempre 6 dB. En cualquier caso el mundo no es blanco y negro, 6 o 3 dB.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Tiro largo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 may 2023, 06:12
  2. "5": Un proyecto cultural con "alma" técnica
    Ben-ri en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2011, 12:13
  3. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  4. Line Array de Tiro Largo
    Rodolfo Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 ago 2010, 09:59
  5. Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ene 2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •