Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1

    Cual Compro Qsc K12 O Eon 515 Xt

    Hola amigos Dopa antes que nada feliz año nuevo ...
    bueno estoy en el dilema de que bocina comprar
    si una QSC k12 o una JBL 515xt

    el motivo de mi compra es que afinales del año pasado rente mi equipo a un grupo de chavos que andan en la onda DJ como yo tenia otro evento pues les deje el equipo sin supervision y pues paso lo mas lamentable pues que me quemaron las bocinas unas LAX de 15" de 350 watts segun el fabricante
    las amplificava con un QSC DCA1222 en modo bridge que da un total de 1200 a 4 ohms

    a todo esto descubri que mis bocinas no eran de 350 Rms sino de 250 Rms con un driver de 20 rms dando un total de 270 rms
    yo creo que el motivo de que se hayan quemado mas que por potencia haya sido por distorsión armonica .... o que opinan???

    bueno ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir unas bocinas amplificadas
    estava entre unas QSC K12 o unas JBL 515XT pero tambien pensaba en unas B52 ACTpro15 esta ultima por el precio

    ahora bien megustaria que lo que este pagando es lo que me esten entregando
    que si la QSC dice 500 rms en HF y 500 rms en LH me entreguen real mente los 500 o lo mas cerca a los 500
    no quiero comprar un producto que la etiqueta diga 350 y a la hora de destaparlo por dentro diga 250 eso es muy feo
    y luego uno se confia y mete amplificadores grandes para trabajar las bocinas al 100% y o sorpresa las termina uno dañando
    que opinan al respecto gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Octavio Cisneros Ver Mensaje
    Hola amigos Dopa antes que nada feliz año nuevo ...
    bueno estoy en el dilema de que bocina comprar
    si una QSC k12 o una JBL 515xt

    el motivo de mi compra es que afinales del año pasado rente mi equipo a un grupo de chavos que andan en la onda DJ como yo tenia otro evento pues les deje el equipo sin supervision y pues paso lo mas lamentable pues que me quemaron las bocinas unas LAX de 15" de 350 watts segun el fabricante
    las amplificava con un QSC DCA1222 en modo bridge que da un total de 1200 a 4 ohms

    a todo esto descubri que mis bocinas no eran de 350 Rms sino de 250 Rms con un driver de 20 rms dando un total de 270 rms
    yo creo que el motivo de que se hayan quemado mas que por potencia haya sido por distorsión armonica .... o que opinan???

    bueno ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir unas bocinas amplificadas
    estava entre unas QSC K12 o unas JBL 515XT pero tambien pensaba en unas B52 ACTpro15 esta ultima por el precio

    ahora bien megustaria que lo que este pagando es lo que me esten entregando
    que si la QSC dice 500 rms en HF y 500 rms en LH me entreguen real mente los 500 o lo mas cerca a los 500
    no quiero comprar un producto que la etiqueta diga 350 y a la hora de destaparlo por dentro diga 250 eso es muy feo
    y luego uno se confia y mete amplificadores grandes para trabajar las bocinas al 100% y o sorpresa las termina uno dañando
    que opinan al respecto gracias
    logico te la quemaron, es mucha potencia y si la ecualizaban mal pues peor todavia, las dos bocinas suenan bien pero si fuera tu me deciria por la qsc se acercan mas a la realidad de los rms. a ver si otro compañero
    opino algo diferente..

  3. #3
    es lo que estava tomando en cuenta ademas de que si de precio hablamos es el mas caro de los 3 modelos... lo que meda tentacion es que trae un ventilador en la parte trasera eso quiere decir mucho polvo adentro del amplificador y el riesgo de que pueda trabajar a campo abierto por echo de la humedad tu que opinas???
    y veo k la jbl no trae ese extractor

  4. #4
    Las 2 son buenas marcas (QSC, JBL) B-52 es buena marca pero no es profesional, yo me iría por las QSC, tengo entendido que esta serie de JBL tiene ciertos problemas cuando la corriente electrica que la alimenta es fluctuante, las QSC son excelentes, muy buena presión, tiene un "mini" mixer que es muy conveniente.

  5.  
  6. #5
    y que me puedes decir del subwoofer de qsc el de la misma serie??? real mente da ese punch??? o puedo adquirir otro sub diferente???

  7. #6
    haa olvide mencionar que la ocupare para musica grabada no es para musica en vivo o importa o si?????

  8. #7
    hola octavio. yo he probado los dos sistemas desde nuevos las dos son buenas y no te dejan tirado las qsc son mas caras y de un poco mas potencia y tienen mas opciones de ajuste de bajos ya q tienen un boton el cual ajusta la potencia de bajos pero les entra mucho polvo por una especie de extractor q tienen ademas q la temperatura es un poco mayor en qsc. su sonido es mas grueso por asi decirlo y en lo personal no me gusto mucho ya q a la hora de usarlas con croosover no te respeta mucho las frecuencias q les mandas supongo q es por el croosover interno no lo se. y su sonido no es tan claro como jbl que su sonido es muy brillante y con mucha presencia ademas q su temperatura se mantiene mas fria y con el croosover te deja sacarles mas jugo por asi decirlo y al compararlas una a lado de otra creo q se escuchaba mejor jbl y eso q qsc es mas potente pero al final no se sentia mucha diferencia en potencia yo me quede con jbl y vendi las qsc pero es cuestion de gustos ojala te sirva mi experiencia un saludo.

  9. #8
    Hola gracias si tomare en cuenta tu opinion si supongo que tiene mas brillantes el agudo de jbl que el de QSC pues desde que he estado analizando ambos productos y cada uno tiene sus pros y sus contras por ejemplo en eso del estractor tambien creo k acumule mucho mas polvo k la JBL que biene casi sellada en su totalidad ... otra diferencia que me platicas y es muy buena de tomar es en la calidad de sonido me gusta que el sonido sea brillante ya que manejo musica grabada es musica de calidad casi toda mi musica la compro en itunes y en emi music o sino en cd original la mayoria de mis canciones son 320kbps ... lo que busco es una bocina que suene bien tanto dentro de un salon como fuera de el a campo abierto que este ultimo capricho creo k no sea tan facil de cumplir jajaja pero bueno otra cosa que se comenta en foros es en cuanto a los amplificadores de cada bocina que el JBL no es muy estable y que el de QSC es mucho mas eficiente no se qui en mexico que tan real sean esos comentarios tu que me puedes decir al respecto ... y en cuanto a meterle un cross pues nose de echo tengo un driverack pa plus pero mi intencion es comprar tanto los medios como los bajos de la misma marca para no tener que andar usando cross aparte ya el cross que maneja cada sistema como suficiente pero tu que opinas mi buen Abraham

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Abraham Bazana Ver Mensaje
    ya q a la hora de usarlas con croosover no te respeta mucho las frecuencias q les mandas supongo


    Cita Originalmente Publicado por Octavio Cisneros Ver Mensaje
    creo k acumule
    Escribamos las palabras correctamente en estos foro, por favorcín. Gracias

  12. #10
    en mi caso ninguna de las dos me dio problemas con los amplis hasta la fecha como precaucion las conecto a un regulador de corrienta de 1500w y nunca he tenido fallas ya q la mayoria de las veces las variaciones de voltaje son las q hacen q los amplis funcionen mal. Por otro lado para lugares abiertos definitivamente ocupas bajos yo probe el eon de 18"amplificado y el qsc de 18 de la misma linea y no me gustaron como q les falta potencia por eso decidi hacer unos y usarlos con amplificacion externa. por eso es q ahora las uso atravez del croosover y me cambio mucho el sonido para bien de hecho se forzan menos. las jbl te dan como para 120 personas en lugares serrados igual q qsc mi negocio es un karaoke movil q por cierto ya se esta convirtiendo en sonido gracias a dios y utilizo musica grabada con microfonos y siempre me dieron buenos resultados las dos pero en calidad de audio me quedo con jbl pero te repito es opinion personal no soy ningun experto en la materia

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. JBL EON515XT Vz QSC K12 CUAL ELEGIR?
    Daniel Holguin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 ago 2011, 12:05
  2. QSC Hpr153i O JBL Eon 515 ?
    Federico Prieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2010, 15:42
  3. Cual Eligen Eon 515 O Mackie Srm450 V2
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 mar 2010, 22:33
  4. JBL Eon 515
    Ricardo Duce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2010, 18:09
  5. Eon 515 buena o mala?? ud q opina??
    Mauricio Gonzalez Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •