Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    54

    Amplficacion Vs Auto-amplificación

    Hola amigos del foro, expongo este tema porque es algo que tengo siempre en mente y la verdad no tengo claramente las ventajas e inconvenientes que pueden surgir entre un sistema de altavoces amplificado o uno auto-amplificado. Gracias un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Antonio, para mi las caja auto-amplificadas son muy convenientes por razon de que soy musico / sonidista de mi grupo y por lo tanto las cajas A/A me ahorran tiempo y en mi opinion suenan hasta mejor que algunas amp. Cabe mencionar que yo tengo 2 sub woofers mackie saw1801 y dos medios de 12 " mackie, no recuerdo el modelo, que uso como monitores o medios frontales dependiendo del evento, te comento que los medios mackie los puedo usar sin equalizador externo y responden muy bien en situaciones o eventos chicos, mientras que para los eventos mas grandes uso de 2 a 4 caja amp. carvin con un eQ ross y 1 power ramsa que ademas de que pesan mucho (tambien las cajas A/A pesan) son todo un rito conectarlas y equalizarlas, bueno esa es mi opinion, quiza puedas encontrar mas en temas pasados o bien alguien incluya otras experiencias en este mismo tema, saludos desde tijuana mexico....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    54
    Everardo comparto contigo gran parte de tu opinion, solo me queda decir que el peso quizas sea relativo pues si por poner un ejemplo dos altavoces que pesan 40 kg son amplificados por una etapa que pesa 30 kg y los mismos altavoces auto-amplificados pesan 50 kg porque al ser auto-amplificados pesan mas que los anteriores creo que es relativo. Te ahorras el rack si pero tambien tienes el incoveniente de la toma de red y en PA no queda muy bien que digamos cables de alimentación por hay colgando. En tanto a sonido opino que auto-amplificados suenan mejor, en lo que e oido. Seguro que habra contradicciones. Al caso es que todo depende que el uso que se le de. Yo me dedico a organizar eventos mas bien pequeños y quizas un sistema auto-amplificado me basta o mezcla de ambos. Un saludo.

  5.  
  6. #5
    YO PREFIERO sistemas pasivos normales teniendo encuenta que las cajas se hacen para albergar altavoces y las etapas para amplificar .
    no por eyo echo por tierra los auto amplificados , conozco muchos tecknare muy buenos igual pasa con mackey .

    parami prefiero elegir con que compònentes armar mi pa.

  7. #6
    Depende donde los vas a colocar los altavoces, si estan en interiores los autoamplificados deben tener una buena ventilacion por lo demas funcionan muy bien, si los ubicas en exteriores lo prefiero el sistema pasivo por que si tienes una lijera lluvia y se te humedece el sistema autoamplificado ya empieza a tener ruido y corres el riesgo de recibir una descarga electrica, mientras que el sistema pasivo puedes ubicar tus amplificadores en un sitio seguro y no pasa nada, espero a verte ayudado en algo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    Depende donde los vas a colocar los altavoces, si estan en interiores los autoamplificados deben tener una buena ventilacion por lo demas funcionan muy bien, si los ubicas en exteriores lo prefiero el sistema pasivo por que si tienes una lijera lluvia y se te humedece el sistema autoamplificado ya empieza a tener ruido y corres el riesgo de recibir una descarga electrica, mientras que el sistema pasivo puedes ubicar tus amplificadores en un sitio seguro y no pasa nada, espero a verte ayudado en algo
    La diferencia es que cada vez se fabrican cajas mas compactas. Evidentemente es mejor usar cajas autoamplificadas por ahorro de tiempo , espacio, esfuerzo.....etc. Incluso he trabajado con cajas que ademas de ser autoamplificadas llevan procesador de señal incorporado y demás historias. Es un todo en uno y encima pesan poco, son ligeras.....Inconvenientes.....Valen una pasta!!!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Pérez Díaz Ver Mensaje
    En tanto a sonido opino que auto-amplificados suenan mejor
    No tienen porqué sonar mejor asumiendo el mismo procesado. Aunque a nivel semi-pro, contar con una caja biamplificada a la que no se puede meter mano es una garantía de mejor sonido respecto de un sistema biamplificado externo en el que los ajustes de controlador pueden no ser óptimos

    Cita Originalmente Publicado por Sonia Moralo Serrano Ver Mensaje
    Inconvenientes.....Valen una pasta!!!!
    Hay que tener en cuenta el coste de la amplificación y controlador externo al hacer la comparación.

  10.  
  11. #9
    Hola

    si el equipo es bueno, me da exactamente lo mismo que sea o no, autoamplificado...
    pros y contras, tienen los 2 por igual.

    ennumerarlos, creo que ya se a hecho muchas veces.

    saludos

  12. #10
    Hola a todos! Creo que todo esto va mas en una cuestion de gustos y necesidades que un sistema y u otro pueden cubrir o no. En cuanto al sonido, una de las ventajas que pueden tener los autoamplificados de calidad decente, ademas de ser compactos, es que no tienen los problemas del DAMPING FACTOR presentes en todo sistema de cajas pasivas, debido a la longitud del cable de interconexion. Ademas, el procesado interno tambien es una ventaja a la hora de ahorrarnos peso y volumen de cosas en otros lados. Las veo muy utiles para monitores o PAs super-portatiles en donde armar y desarmar rapido es un requisito.

    Para mi gusto personal, obvio puede ser una "tara mental", me da mas confianza utilizar un sistema de parlantes y amplificadores por separado. Si quiero ahorrar en practicidad, prefiero llevar una consola potenciada antes que una caja amplificada. No soy muy amante de la idea de cablear un escenario o PA con muchos cables de alimentacion pasando por alli. Y ademas, si un sistema autoamplificado falla en el medio de un show, en ese mismo evento no se tiene mas remedio que reemplazar la caja por otra o quedarse con una caja menos. En cambio, si se daña un canal del power externo o el power completo, de ultima podriamos hacer algun "menjunje" para conectar serie o paralelo el sistema a algun backup alternatvo, y asi, si bien puede no ser lo optimo, salir del paso.

    Por ultimo, quiero destacar el tema de la temperatura y condiciones ambientales. Hay que pensar que en general, sobre todo al aire libre, puede pasar que una caja amplificada le de el rayo del sol directo o humedad extrema, y esto puede ser un problema tarde o temprano. Un rack de potencias puesto en un lugar resguardado, como bien dicen los compañeros, soluciona este problema. Otro problema de las cajas amplificadas, pero sobre todo de las de calidad dudosa, es que ellas mismas se dañan por la propia vibracion que produce el altavoz sobre la caja. Esto hace que las placas internas y conectores se muevan y provoquen alguna soldadura quebrada o conector con falso contacto.

    En resumen: si tengo que usarlas, todo bien! Pero si tengo que dimensionar y montar un sistema, 100% con cajas pasivas y amplificadores externos.

    Les mando un gran abrazo!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dly correccion y auto align en DCX2496??
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 02 may 2023, 05:44
  2. Que tal estan las bocinas auto amplificadas fusssion
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 abr 2010, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •