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  1. #1

    Mezcla para monitores in-ear

    Hola a todos otra vez, mi duda es cual es la mejor forma de hacer la mezcla para monitores in- ear, o sea por donde se hace mejor por auxiliares, por sub grupos etc.? disculpen mi ignorancia y gracias por su respuesta

  2. #2
    Las mezclas de monitores siempre por auxiliares. Post si la mesa es exclusiva para monitores o Pre si la mesa hace PA y monitores.

    Ahora bien; los in-ear nos permiten trabajar en estéreo con gran comodidad...

    Muchas de las mesas que se dedican para monitores tienen la opción de convertir 2 auxiliares mono en uno sólo estéreo...siendo uno de los potenciometros el nivel (como si fuese el fader) y otro es el PAN (L - R)...con lo cual se convierte en la mejor manera de hacer mezclas estéreo...

    En este caso una mesa que tuviese, por ejemplo 16 auxiliares, se convierte en una mesa con 8 auxiliares estéreo. El caso de la Midas Siena...

    Aunque, no pasa nada si queremos hacer la mezcla en mono...trabajaremos con los auxiliares normalmente...

  3. #3
    Yo regularmente, hago sólo la mezcla de in-ears del artista postfader, y todas las demás mezclas, incluso las del "sidefill", prefader...

    Es básico entender a quien los está usando, recuerda que de alguna manera está "encapsulado", aquí el uso de reverb's es fundamental, tanto para dar la "sensación de espacio", como para fines cosméticos...

    Lo óptimo, es contar con el mismo tipo de auriculares que el artista...

    de ser posible, a través de un "bodypack" igual al de el artista...

    Pero lo más importante, es la comunicación...muchas veces creemos que si no nos dicen nada, esta bien nuestro trabajo, o también el artista en cuestión, asume que tú deberías saber que sí y que no mandarle a su mezcla, lo cual francamente no viene en el contrato...

    Nada de que "está ocupado y no te puede atender ahora", es para su comodidad, así que debes lograr tener tus "sesiones" de intercambio de comentarios....(También puedes aprovechar los mutis)

    Ahora bien si es la primera vez que lo vas a hacer, encárgate de que te apoyen los músicos a hacer una mezcla para los in-ears, y checa que te quede un buen rango dinámico para añadirle la voz....

    Siempre checa problemas de transmisión, falsos contactos, y saturación...

  4. #4
    Fundamental tener un sistema igual que los músicos, conectado a la salida para el monitor del técnico (que también se puede poner en estéreo en muchas mesas...es más cómodo que ir cambiándose de frecuencia en frecuencia, acabas tonto...y no digamos ya de ir pinchandote de emisor en emisor, acabas con el síndrome de la telefonista...

    Otra técnica que le da un punto muy bueno es el usar 2 micros de condensador apuntanto hacia el público (sólo pinchados en la mesa de monitores) y cuando acabe cada tema subimos esos faders, es la manera de evitar el sentimiento de aisalación del que se quejan muchos músicos...escucharán aplausos y gritos como si estuvieran con las orejas al aire!

  5. #5
    Una pregunta: que resultado tendran los In-ears que se pueden adquirir para los reproductores MP3? La idea es conseguir algo economico y que de resultado. Gracias y espero su ayudita

  6. #6
    Pues intenta con aquellos que sean lo más "aislantes" posible...

  7. #7
    Yo les puse a tres teclistas unos de esos auriculares sencillos de MP3. Uno no quiso usarlos. Los otros dos si quedaron contentos. Aunque no son muy benos prefirieron usarlos porque se escuchan mejor.

    Uso un amplificador de beringher de 4 canales, les paso una mezcla y ellos introducen cada uno el sonido de su instrumento y lo mezclan a su gusto con su salida.

  8. #8
    He tratado de conseguir un amplificador de SHURE el FP 22 para audifonos, si sabes de alguien que los venda por favor dime, ya que los distribuidores lo tienen descatalogado, los opere una sola vez y me acomode muy bien con ellos

  9. #9
    mándame un MP...yo conozco muy bien los FP....

  10. #10
    Los Auxiliares Te Dan La Posibilidad De Darle Al Musico Presisamente Lo Que Necesita.-y No Lo Limitas A Una Mezcla De Un Sub.-

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