Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Alquien Que Maneje Bien la Sgm Pilot 2000

    Hola tengo varias dudas con respecto al funcionamiento de esta mesa (working area...ect...) , a ver si alguien la tiene bien trillada y me saca de unas dudas.
    Gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Díez Ver Mensaje
    Hola tengo varias dudas con respecto al funcionamiento de esta mesa (working area...ect...) , a ver si alguien la tiene bien trillada y me saca de unas dudas.
    Gracias
    Hola Manuel, no se si yo te podre ayudar, yo manejo la pilot 2000 pero el working área no le uso, no se si tendras otras dudas, intentare ayudarte en lo que pueda. Salu2

  3. #3
    Yo la se manejar bastante bien, de hecho tengo que quedar de auxiliar cuando vienen operadores de bandas que LA ODIAN!!!! pero bueno tengo 10 años trabajando con una pilot 2000 sgm, ya le conozco las mañas.

  4. #4
    Hola antes de nada daros las gracias por ofrecer vuestra ayuda. Intentare plasmar aqui las dudas que tengo para ver si me podeis ofrecer alguna solucion:

    1- Puedo crear presets de colores ? , como ?

    2- Con respecto al working area, como utilizarla ?, me imagino que sirve para fijar las posiciones de las cabezas moviles y definir sus areas de tabajo, pero puedo hacer que por ejemplo 4 cabezas moviles tengan las mismas areas de trabajo ?, me refiero a hecerlo a la vez, no una por una.

    3- Con respecto a las figuras programas que trae la mesa, ya he visto que por ejemplo si selecciono 4 cabezas moviles y quiero que haban un circulo, pue las cuatro lo hacen , pero la duda me asalta es que cuando queiro que vayan desfasadas unas con respecto de las otras hasta que se seleccioo el tipo de desfaseque les doy pues no me queda bien, ya que aqui hay queselecionar una por una las cabezas, no se si me he explicado.

    4 Por ultimo un duda que me surge es que no puedo eliminar totalmente los canales dimmer, cuando la configuro siempre me queda una pagina con 6 cnales de dimmer, y yo no utilizo dimmer, por lo cual siempre el primer aparato dmx tine que ir en el canal 7, ya que los 6 primero me los ha reservado para dimmer.

    Perdonaz por tantas preguntas.
    Gracias nuevamente
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Sebastián,

    Como decis que manejas bien la mesa aprovecho a preguntarte algundas dudas que tengo desde hace tiempo. Tengo una Pilot 2000 (original), que rara vez utilizo, más bien está de backup, pero quiero sacarme esta duda por si alguan vez tuviera que utilizarla:

    La cuestiòn es asi: Selecciono las móviles que quiero utilizar en un program, ajusto opciones de color y gobos (por ejemplo), selecciono un shape generado por la mesa como un cìrculo (por ejemplo), y guardo el program (de 1 solo paso). Cuando lo voy a ejecutar las opciones de gobo y color parecen haberse guardado bien, pero el shape generado por la mesa no, las mòviles quedan en "static", o sea, no se mueven. Mi intenciòn es hacer programs de un solo step con los shapes generados por la mesa pero no lo logro.. Què estoy haciendo mal?

    Gracias!

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Sebastián,

    Como decis que manejas bien la mesa aprovecho a preguntarte algundas dudas que tengo desde hace tiempo. Tengo una Pilot 2000 (original), que rara vez utilizo, más bien está de backup, pero quiero sacarme esta duda por si alguan vez tuviera que utilizarla:

    La cuestiòn es asi: Selecciono las móviles que quiero utilizar en un program, ajusto opciones de color y gobos (por ejemplo), selecciono un shape generado por la mesa como un cìrculo (por ejemplo), y guardo el program (de 1 solo paso). Cuando lo voy a ejecutar las opciones de gobo y color parecen haberse guardado bien, pero el shape generado por la mesa no, las mòviles quedan en "static", o sea, no se mueven. Mi intenciòn es hacer programs de un solo step con los shapes generados por la mesa pero no lo logro.. Què estoy haciendo mal?

    Gracias!
    Una pregunta ¿como guardas el programa? te lo pregunto porque para guardar un programa tienes que dar primero para guardar el paso y despues para guardar el programa. La combinacion ahora mismo no me acuerdo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Díez Ver Mensaje
    Hola antes de nada daros las gracias por ofrecer vuestra ayuda. Intentare plasmar aqui las dudas que tengo para ver si me podeis ofrecer alguna solucion:

    1- Puedo crear presets de colores ? , como ?

    2- Con respecto al working area, como utilizarla ?, me imagino que sirve para fijar las posiciones de las cabezas moviles y definir sus areas de tabajo, pero puedo hacer que por ejemplo 4 cabezas moviles tengan las mismas areas de trabajo ?, me refiero a hecerlo a la vez, no una por una.

    3- Con respecto a las figuras programas que trae la mesa, ya he visto que por ejemplo si selecciono 4 cabezas moviles y quiero que haban un circulo, pue las cuatro lo hacen , pero la duda me asalta es que cuando queiro que vayan desfasadas unas con respecto de las otras hasta que se seleccioo el tipo de desfaseque les doy pues no me queda bien, ya que aqui hay queselecionar una por una las cabezas, no se si me he explicado.

    4 Por ultimo un duda que me surge es que no puedo eliminar totalmente los canales dimmer, cuando la configuro siempre me queda una pagina con 6 cnales de dimmer, y yo no utilizo dimmer, por lo cual siempre el primer aparato dmx tine que ir en el canal 7, ya que los 6 primero me los ha reservado para dimmer.

    Perdonaz por tantas preguntas.
    Gracias nuevamente
    Saludos
    Intentare ayudarte:
    1. Creo que quieres que en la pestaña o boton preset puedas tener los colores, no lo he probado, prueba a patchear el canal del color de la cabeza haber si asi funciona.
    2. No me acuerdo bien como se hace pero creo que si te deja hacerlo uno a uno los tendras que hacer asi, simplemente apunta los valores y ya esta
    3. Este punto no le entiendo bien, si que a mi me a pasado que el desfase me cuesta que vaya correcto.
    4. La mesa deja por defecto unos canales de dimmer, eso no se puede quitar, lo unico que puedes hacer en que no patchees los 6 canales y los dejes limpios y creo que ya podras poner las cabezas empezando en el canal 1

    Espero haberte resuelto algo. Un saludo

  9. #8
    hola cuando editas un programa tenes que asignar que efectos va a guardar ese programa, para eso vas a "active effects" y ahí seleccionas los móviles y activas con los botones que efecto se va a guardar, por ejemplo si queres que guarde movimiento o posición tenes que apretar los botones pan/tilt abajo del joystick tienen que quedar los leds encendidos, igual en la pantalla debajo de cada fader hay un botón con un led, si el led parpadea el efecto NO está activado en todos los móviles, si el led esta apagado el efecto no esta activado para ningun móvil y si el led esta encendido el efecto esta activado para todos los móviles.
    es decir en el menú "active effects" asignas que función de los móviles se va a guardar en cada programa. por eso seguramente solo se guardo color y gobo por que pan/tilt estarían desactivados en "active effects"
    yo por ejemplo hago programas con solo color para poder mezclarlo con movimientos o posiciones de otros programas que solo tienen asignado mov o posición.
    hago otros programas con solo haz abierto sin color y solo posición.

    para encontrar el menú active effects elegís primero el programa que quieras, apretas edit. hasta llegar a edit steps, de ahí con las flechas up/dn buscas el menú "active effects" una vez que asignas qué efectos o funciones queres que guarde el programa, salis presionando la tecla de cursor izquierda al costado de la pantalla y luego vas a edit steps para programar la escena o programa que quierias.
    yo recomiendo para no hacer este proceso tedioso cada vez que programes, que hagas un programa que solo guarde colores y lo copies en varios botones, otro que solo guarde movimientos y copiarlo en varios botones también para no tener que asignar cada vez que quieras hacer un programa.

  10.  
  11. #9
    hola, con respecto a presets de colores si es posible.
    selecciona un programa que quieras, edítalo y vas a la opción "active effects" selecciona los móviles (tienen que estar todos parpadeando) y en el display desactiva todas las funciones menos color, tienen que quedar todos los leds de cada función apagados incluso las dos teclas PAN/TILT debajo del joystick para que no guarde la posicion, esto significa que ese programa solo va a guardar color por mas que pongas gobo, strobo prisma, etc, solo va a guardar el canal asignado para ese programa asi podras mezclarlo con posiciones o movimientos de otros programas sin cambiar nada mas que el color que programaste.
    bueno, una vez que asignaste que solo guarde color. vas a edit steps y programas el color que quieras, luego copia ese programa por cuantos colores quieras programar. es lo mismo para hacer presets de gobos y de cualquier función que quieras que se guarde sola para poder mezclar con otros programas.

    2 con respecto al working área esta mas que nada pensada para scanners ya que es un área cuadrada y el area de un cabezal móvil es mas bien un 8 y solo limita el área de trabajo, no lo uso por que no me gusta achicar el rango de movimiento de los móviles.

    3 con respecto al desfasaje, está en grados, es medio incomodo por que hay que hacerlo manualmente entonces lo que yo hago es: selecciono todos los moviles y ajusto el angulo en 0, luego desselecciono el primer móvil y a los que restan les ajusto el angulo en 20 grados por ejemplo, luego desselecciono el 2do móvil y a los que restan les ajusto el angulo a 40 grados y asi sucesivamente hasta quedar con un solo móvil. no se si se entiende lo que digo. a veces queda desparejo pero no hagas caso, si sabes que la distancia entre angulos es pareja el programa se va a guardar bien, solo dispara algún programa con posición fija o movimiento manual y volve a disparar el que programaste con desfasaje.

    4 por lo de canales de dimmer solo vas a setup vas a donde te muestra los canales dimmer y apretas DEL en cada canal que te dice que esta ocupado.

  12. #10
    Gracias a todos por las ecplicaciones

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pilot 2000 sgm
    Harold Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 19
    Último mensaje: 01 feb 2016, 12:34
  2. Ayuda SGM Pilot 2000
    Cristian Marcelo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 abr 2013, 01:55
  3. SGM Pilot 3000
    Carlos Romero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 nov 2011, 02:34
  4. Necesito Ayuda con Una SGM Pilot 2000
    Anton García en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 sep 2010, 13:24
  5. Problemas con Pilot 2000 SGM
    Anton García en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2010, 03:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •