Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Cuanta Potencia Se Necesita para Este Recinto?

    Saludos, colegas.
    Soy mas productor musical que operador de PA pero un amigo me pidio ayuda.

    Quiere adquirir parlantes para cubrir un recinto que tiene una forma rectangular y sus medidas son: 14 mts de ancho por 21 mts de largo, y entran unas 300 personas aproximadamente.

    Habia pensado sugerir comprar 4 parlantes y colocar 2 por lado en la parte delantera y los otros 2 de la mitad hacia atras asi cubrimos todo el recinto.

    Ahora mi duda esta en cuanta potencia deberia tener cada altavoz? Los altavoces estaria enpotrados a la pared inclinados en direccion a la gente.

    Espero me haya hecho entender y escucho sus sugerencias.

  2. #2
    falta informacion? que tipo de eventos llevas a cabo en el salon?

  3. #3
    Saludos Hector, claro. Los eventos que se llevan a cabo son: charlas, difusion de videos multimedia, reuniones. Mas que todo destinado para la reproduccion de la voz.

  4. #4
    si se tiene en cuenta que en ese tipo de eventos el auditorio se mantiene en silencio para que el orador exponga su discurso creo que andarian bien las 4 cajas que mencionas

  5.  
  6. #5
    Exacto, habia pensado 2 cajas por lado, pero de cuanta potencia cada una? Se va a realizar la compra y no quiero que invierta en cajas que capaz son demasiado en el recinto y seria un desperdicio.

  7. #6
    no veas los watts de las cajas si mirale los desibeles que proporciona cada caja es decir hay parlantes de 200w y te dan 98 db y hay parlantes de 600 w y te dan 96 db busca pocos watts y muchos db de esa forma gastas menos y rinde mas . si estoy equivocado que alguien me corrija.. de todas maneras creo que con unas cajas de 250w y buenos db andaria joya..

  8. #7
    Hay que tener en cuenta que si reproducis musica por esos parlantes y no hay un delay en las cajas traseras se va a escuchar muy confuso.
    ¿Qué altura tiene el salón? yo pondría un 2 x lado al frente colgado, a unos 3mts de las paredes laterales.

    Estas son de una instalación que hice yo en un salón de una iglesia:

    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Estas son de una instalación que hice yo en un salón de una iglesia:
    Uhmm, cajas Behringer. Yo se se que venden mucho en tiendas de música, y siempre me ha parecido extraño lo poco que se mencionan por aquí. No se si es cuestión de los repuestos o que.

  10.  
  11. #9
    Repuestos no hay, como en la mayoría de cajas de gama media-baja que no son de marcas de renombre. (Por marcas de renombre me refiero a JBL/DAS/dB Technologies/RCF/FBT/QSC etc...)
    Las fotos eran a modo ilustrativo de la colocación y solo puedo mostrar lo que yo hago que es lo que vendo.
    En base a calidad/precios/atención/garantía que consiga Javier en su país que evalúe cuales comprar.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Las fotos eran a modo ilustrativo ...
    No lo decía por nada raro, sólo como comentario y curiosidad sobre el uso de las cajas de esta marca entre los usuarios del foro. Saludos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuanta Potencia Entrega Crown IT6000 ?
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 feb 2010, 23:13
  2. Cuánta potencia necesito para mis cajas?
    Candela Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:09
  3. Cuanta potencia necesito para estos subs???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2008, 10:46
  4. Cuanta potencia para una caja de bajo?
    Leonardo Batti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 abr 2008, 18:01
  5. ¿cuanta potencia se necesita?
    Diego Martín Cipriano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 mar 2007, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •