Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    crossover pasivo y activo a la vez.. se puede?

    Hola, ante todo un saludo!!!.. ... espero me puedan ayudar.. ya he leído varios temas sobre mi duda aquí en el foro pero todavía tengo dudas y pues por eso abro este tema... poseo 02 bafles amplificados PEAVEY PV115D y la conexión que uso seria algo asi.. DENON MC 3000 => ECUALIZADOR DBX 231S => BAFLES PEAVEY.... y pues suenan muy bien... la cuestión es que un "GURU DE SONIDO" me ha dicho que debo tenerles un crossover activo, y pues me puso a dudar, hasta donde se los bafles ya traen un crossover pasivo incorporado ...no?, es necesario de verdad conectar uno activo?... y de conectarlo hay que "desconectar" el pasivo del bafle?... o se conecta y quedan funcionando los 2 tipos de crossover.. gracias de antemano por los comentarios que puedan hacer para ayudarme!!!!...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    lo que no se de ese modelo de peavey, es si el x-over, lo trae pasivo o activo, en ambos casos es imposible desconectar el crossover, pero en si si te serviria un crossover activo, en caso de que el sub no sea de mismo modelo, ya que necesitarias diferentes cortes, yo lo he utilizado para unas qsc hpr con cerwin vega ab-36c y andan de maravilla.

  3. #3
    es necesario de verdad conectar uno activo?... y de conectarlo hay que "desconectar" el pasivo del bafle?... o se conecta y quedan funcionando los 2 tipos de crossover..

    primero verifica si tu crossover del bafle es pasivo o activo porque no especificas! si es pasivo, se lo puedes quitar y colocarle uno activo porque te dara una gran diferencia en sonido. y logico tienes que quitarle es pasivo al conectarlo con un activo porque si no el pasivo sera el que te corte las frecuencias y no obtendras nada de diferencia de sonido al tener conectado ambos crossovers..

  4. #4
    ¿Que tal? Segun la imagen que encontre de tu bafle trae una entrada de audio, un control de nivel y trae el amplificador integrado, por lo que pienso que es Fullrange y si es asi no necesitas crossover activo.
    Ahora que si utilizas Subbajos entonces si es recomendable un crossover activo de 2 vias y otro amplificador. Saludos

  5.  
  6. #5
    Gracias por su ayuda.... Como por ahora no tengo sub los dejaré trabajando tal cual lo vienen... Gracias nuevamente

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. Crossover Activo O Pasivo? Armando Bafle Dudas
    Esteban Quique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 dic 2012, 06:08
  3. Que Es Mejor Crossover Activo O Pasivo?
    Abraham Bazana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 mar 2012, 12:40
  4. Se Puede Enlazar Un Pasivo a Un Activo Ayuda por Fa
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 may 2010, 16:14
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •