Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    YAMAHA... Que Gran Decepción.... Consolas Digitales.

    Amigos del foro, recurro a ustedes porque siento la nesesidad de desahogar mi frustración-decepción-coraje, esto motivado porque a pesar de que el concepto que vende Yamaha es la calidad de sus productos en relación al precio, de lo cual no tengo duda perooooo......... Lo que acompaña el buen concepto de la marca es el respaldo y soporte técnico que yo suponía que era bueno porque en este foro y otros he leído en muchas ocasiones que le hechas flores que son muy buenos y que sí se descompone un producto hacen milagros y hay refacciones y que sí no hay he leído incluso que prestan una consola para salir del problema y muchas maravillas que hacen que un posible comprador se incline por esta marca al momento de hacer un análisis para la compra de una MIXER digital que aparté de ser caras no las venden en cualquier esquina.....

    Todo esto que les comento es porque en ese concepto tenía la marca.

    Resulta que a mediados de noviembre del año pasado (2012) se me descompuso una consola Yamaha M7CL
    que la lleve inmediatamente al centro de servicio autorizado para que la repararan porque prendía pero marcaba en la pantalla check sum herror y se quedaba congelada, resulta que para arreglarla pidieron una pieza que tardo 2 semanas en llegar y yo que tenía trabajo con ella tuve que rentar una para salir de los compromisos, cuando llegó la pieza resulta que faltaba otra pieza y que la tenían que pedir y pues se supone que la mandarían pero el ingeniero del centro de servicio me decía que no la tenía el proveedor YAMAHA DE MÉXICO, primero me dijo que se la iban a quitar a otra consola en lo que llegaba para arreglar la mía pero pues en eso pasó un mes y después otro mes y yo andaba con trabajo desesperado teniendo que rentar consola cads vez que lo requería y yo hablaba con el encargado del departamento tecnico de Yamaha de méxico y me decían que ya les iba a llegar y nada,al día de hoy van 3 meses que no tengo consola y me dice que ya la mandaron pero en el centro de servicio autorizado aún no tienen nada y por lo pronto aún no se qué voy a hacer este fin de semana porque tengo trabajo y me temo que tendré que conseguir otra consola porque ya no se ni que hacer........

    No se sí sea la única persona que le ha pasado esto pero yo estoy muy molesto con el proveedor de las refacciones que es directamente YAMAHA DE MÉXICO, Pero la verdad que yo como cliente no me esperaba eso.

    Reconosco que los productos son buenos pero si me pregunta alguien que sí puedo recomendar cualquier producto de la marca le diría que sí, sus productos son buenos pero su servicio y garantía no, es más son desepcionantes a pesar de que cuentan con su extensa red de distribuidores y centros de servicio autorizado son estos una mentada de madre porque no tienen las refacciones y te salen con que los van a mandar de Japón y créanme que cuando me dijieron yo les dige que los mandaran por avión o por la paquetería que llegara más rápido y a 3 meses sigo sin consola haciendo corajes.



    Les mando un afectuoso saludo a los miembros del foro. A los de Yamaha un

  2. Que tal Alejandro!

    Me sorprende que te haya pasado eso, tengo entendido que el servicio post venta de Yamaha México es muy bueno, lo se por experiencia, todo el tiempo están atentos a lo que uno necesita, incluso asisten a los eventos donde requerimos asesoría.
    En fin, ojalá que tu consola se recupere pronto.
    Saludos!
    El show debe continuar!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    No hay duda de que tres meses es un tiempo demasiado largo para que un profesional esté sin un mezclador. Sería interesante que Yamaha México pudiera investigar que es lo que ha pasado y participar en este debate.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Seria importante escuchar su justificación, ya que uno como usuario no puede ir a la tienda de la esquina y comprar una mezcladora digital porque no son baratas y no es tan facil que el cliente víctima (porque me siento como una víctima del mar servicio) compre otra mezcladora para sacar adelante sus compromisos.

    Les voy a platicar una experiencia que me paso con una Venue SC48.
    Resulta que dimos servicio a un artista y todo marchaba perfecto pero al finalizar el show la despedida del artista fue con juegos pirotecnicos y cuando el artista iva saliendo del escenario derrepente se apago el sonido, la gente no se dio cuenta porque el show ya habia terminado pero resulta que la mixer Venue SC48 se apago y aunque la prendimos y parecia que todo estaba correcto no salia sonido, resulta que el fulano de la pirotecnia que venia con el artista se habia conectado a la tableta que alimentaba la corriente de la mixer y como esta gente poco profesional disparan los cuetes haciendo corto con un cable de cobre pelado el corto fue muy grande y boto los termicos y se alcanzo a afectar el modulo de salidas de la mixer, en ese momento 3:45 de la madrugada llame al centro de servicio venue que no se donde sea pero me contestaron en ingles y muy amablemente me fueron guiando por telefono hasta destapar la consola, revisar varios detalles y finalmente quitar el modulo de salidas, lo que hice fue cambiae el modulo 2 x el uno y funciono la consola, pero eso no es lo impoetante, lo importante es que unicamente me pidieron el numero de serie de mi consola que ya no tenia garantia y me mandaron un modulo nuevo sin costo que recogi ese mismo dia a las 5:00 pm en UPS de Culiacán que era la ciudad en donde estaba trabajando, pasa el tiempo y me hablaron como a los 3 meses para preguntarme que a donde me mandaban otros modulos ya que habían modificado el diseño precisamente para protegerlo contra ese tipo de detalles y me los mandaron a Cd. Obregon que es donde esta nuestra base y yo les mande los originales y ahora mi mixer tiene los modulos de modelo nuevo nuevo sin costo y dejaron a un cliente satisfecho y convencido de sus productos y respaldo....

    La verdad es que lo minimo que yo pudiera esperar de Yamaha es un servicio rapido pero es lamentable que no lo tengan, a esta fecha yo ya les pague las piezas y todavia no se si va a funcionar con esas piezas que van a mandar porque nomas falta que me digan cuando lleguen que les falta otra pieza porque ya de ellos puedo esperar cualquier cosa....... Y aparte las rentas de otras consolas que he tenido que pagar para sacar mis compromisos.....
    Última edición por Alejandro Ceja; 14 feb 2013 a las 15:18

  5.  
  6. #5
    A casi 4 meses YA TENGO MI CONSOLA funcionando bien, pero el consepto del pesimo servicio post venta de Yamaha no me lo quita nadie, lamentablemente hay males nesesarios y este es uno de ellos, porque en el segmento que entra la consola M7CL es la mas economica que aceptan en los riders, porque aunque suenen maravilloso las presonus, roland o berringer, incluso las LS9 no las aceptan.

    Y en este lapso de tiempo nadie relacionado con Yamaha centro de servicio o algo por el estilo dio un argumento o justificación ni en este foro ni a mi por telefono o correo electrónico.


  7. #6
    Amigo, yo me cambie a Presonus. Cada día estoy mas contento

  8. #7
    Vas a comparar una Presonus con una M7CL?

    Tienes 3 post en el foro, solo hablando bien de Presonus?
    Eres distribuidor o algo?
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  9. #8
    Estimado amigo, en realidad respeto tu opinión. Soy usuario de un par de presonus 24.4.2 en link, estoy muy contento con el desempeño de los equipos, un sonido extraordinario, el uso extremadamente fácil y en general todo el paquete que incluye. Es tope de linea.

    Precio / rendimiento, jamas compraría una M7CL al menos al precio que se venden estos equipos en mi país.

    Saludos

  10.  
  11. #9
    Claro Juan y por lo general cada uno de los foristas respeta la opinión de los demás!!

    El problema es que tus comentarios a mi entender, son tan fuera de contexto, que pareces vendedor de la marca!!.....por más que te guste la Presonus StudioLive (gusto que comparto por relación calida/precio/flexibilidad), es algo complicado poder ofrecer dicha consola y que la acepten en rider, por lo menos de artistas de "talla internacional" o reconocidos. Marcas como Digico, Yamaha, Midas, Allen&Heat, Digidesing, Soundcraft por nombrar algunas, son estandares para refuerzo sonoro (aunque algunos modelos no lo sean).....y tal vez en un futuro próximo Presonus, pero actualmente no lo creo!!

    Lamentablemente una cosa es "tu tope de linea" y otro es el tope de los operadores de artistas...debido a esa diferencia existen los raider!!. Ahora si antes de un evento convences a "todos" los operadores de utilizar la Studiolive, pués super!!

    Por cierto una pregunta Juan. ¿Quien es el servicio técnico autorizado de Presonus en Venezuela?

    Saludos desde Venezuela

  12. #10
    Hola a todos!
    Si bien no suelo opinar en este foro profesional, por respeto a todos, mis malas experiencias con el servicio técnico de Yamaha me convierten en todo un experto en este camino.-
    En Argentina, ya nadie quiere comprar Yamaha, en primer lugar, por el importador, que hace desastres, trae pocos productos y jamas tienen fecha de entrega ni repuestos.
    No todo es culpa de ellos solamente; ellos piden poca mercadería, y a su vez el gobierno les traba las importaciones, pero eso es otro tema.-
    Ya en algún momento conté en el foro que estuve mas de un año y pico para que me arreglaran una potencia P7000, a la cuál jamas le encontraron el problema. Y a mi se me apagaba sin clipear ni limitar ni nada, ed golpe se moria. Termine dejandola en desuso ya que gaste mas plata en taxis por llevarla a reparar que lo me salia tirarla.-

    Por otra parte, hace un año compre monitores de estudio potenciados, y uno de ellos vino fallado de fabrica, y no se querian hacer cargo.-

    Recientemente, compre una consola chica para salir del paso - y porque la queria probar (MGP12X) - y en 5 dias de comprada, se descolocó la etiqueta de "ON" de uno de los canales (especificamente el que es para el iphone) y se quedo trabado!!!!! FUI A 3 SERVICIOS TECNICOS QUE ESTABAN EN EL CERTIFICADO, y TODOS ESTABAN CERRADOS O ESTABAN MAL LAS DIRECCIONES O SE HABIAN MUDADO.-

    Realmente, es una verguenza el servicio de venta y de postventa de Yamaha en Argentina, nunca tienen repuestos, ni encuentran las fallas.
    Lamentablemente, para muchos, sin ser un profesional, es la marca que elgimos por Nombre en relacion con el precio.-

    Bueno, nada, era simplemente contar mi experiencia y que sepas que a varios nos pasa!!!

    Un abrazo!
    Una verguenza.-
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consolas Digitales
    Nacho Ibarra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 26 sep 2012, 15:51
  2. Consolas Digitales
    Luis Diaz Venegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 ago 2011, 09:46
  3. Consolas digitales
    Pablo Candia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 ene 2011, 23:33
  4. ItelePort (Consolas Digitales)
    Bruno Cominetti Garcias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 ene 2011, 05:52
  5. Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 abr 2009, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •