Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Audio para Musica en Vivo en Iglesia

    Hola,

    Tenemos un coro (voces, teclado, celo, violín) que canta en casamientos en Iglesias católicas (la aclaración vale para que se hagan una idea del tipo de edificación: edificios antiguos con techos abovedados....un infierno para que suene bien) y, hasta ahora, nos hemos manuejado con un par de bafles de 12'' a 8 ohm de 200 watts, una consola de 16 canales y una potencia de 300+300 en 8ohm (también puede trabajar en 4 ohm y bridge). Ahora bien, por las características de los lugares donde tocamos, he llegado a la certeza que mejoraríamos nuestro sonido multiplicando las fuentes de emisión y reduciendo el volumen; es decir, usando 4 bafles con menos volumen cada uno.

    Aqui encuentro dos caminos:

    -comprar otros dos bafles de similares características y conectarlos en paralelo, 2 por canal. (aquí la primera duda, ¿es suficiente la potencia que tenemos? recuerden que nunca será exigida ya que no necesitamos una presión sonora muy grande)

    -Comprar 4 bafles más pequeños, autoamplificados y prescindir de la potencia. Sé que no es lo ideal, pero les parece muy descabellado usar monitores de estudio de 8'' para estos fines? Los modelos que puedo encontrar aquí en uruguay son KRK RP8 ROKIT, M AUDIO STUDIOPHILE BX8A y quizá algún jbl.

    -Otra duda: en caso de ser aceptable la solución de 4 bafles pequeños, ¿cómo los conectaría a la consola?

    Esta idea de usar monitores (o algo de similares dimensiones) de estudio es en aras de la portabilidad, nada más.

    Muchas gracias a todos y disculpen si mis dudas son demasiado básicas, pero fui "forzado" a encargare del audio y estoy aprendiendo.

    Saludos.-

  2. #2
    Hola javier
    la idea de usar pequeÑos monitores esta buena... Solo que para el escenario vas a necesitar algo mas que esos monitores
    ahora para distribuir tu sonido por todo el predio seria genial...
    Ya que son aomplificados solo tenes que llevarles la seÑal del main o saca la seÑal de los subgrupos y probar el volumen de cada caja segun sea necesario....
    Espero te sirva mi respuesta
    saludos

  3. #3
    Respuesta a la primer duda la potencia tira 300+300 en 8ohms por lo tanto calculo que en 4 debe ser por lo menos 450 que si conectas dos parlantes en paralelo para poder bajar la impedancia a 4 ohms esa potencia te tendria que alcanzar para tirar los 4 parlantes.
    Yo creo que los monitores de estudio son muy pequenos chequea algo en la marca QSC k12 o k10 autoamplificados que andarian muy bien para lo que pretenden hacer.

    en caso de que quieran usar 4 bafles la conexion seria de la salia L-R de la consola a la entrada L-R de la potencia de la salida de la potencia que debe de ser con speakon o bornera a 2 parlantes y de esos dos parlantes a los otros 2.

    espero que te haya servido. atte emiliano.

  4. #4
    Hola compañero!

    Yo tengo un negocio parecido.

    Yo creo que vas bien con solo 2 bafles... en los ritos catolicos no se estila mucha presion sonora, sino generalmente algo que acompañe... incluso, en algunas iglesias hasta te andan fastidiando para que bajes el volumen asi los de atras no escuchen bien... (y bueno, siempre hay sacerdotes viejitos que no les gusta tanto escandalo je je je)

    Por otro lado, piensa tambien en la facilidad de transporte y tiempo de armado.... muchas veces hay que entrar y salir rapido de una iglesia... y pues con 4 bafles y las potencias respectivas, cableado... el peso, cantidad de bultos y demas, se vuelven un fastidio.

    Es un consejo!

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Gracais por las respuestas a todos,

    José, justamente, mi intencion al aumentar las fuentes de emisión de sonido es bajar el volumen, ya que al estar más cerca de los oyentes dichas fuentes, será mejor audible con un volumen más bajo. Y la idea de tener autoaplificados pequeños es facilitar el transporte y la instalación ya que, como bien comentas, en varias oportunidades disponemos de pocos minutos para la instalación.

    Emiliano, gracias por la sugerencia, pero (cuando no) tenemos restricciones de presupuesto. De hecho, mi aspiración serían unos electrovoice zxa1, ya que ahora tenemos un par de elx112 y van muy bien, pero aqui en Montevideo superan los U$S1000 y no pdemos permitírnoslo. Por ello pensé en monitores de estudio, ya que con U$S1600 ya podemos comprar dos pares. Igualmente, sigue sin quedarme claro si serían adecuados o nos quedaríamos muy cortos. (me preocupa también el ángulo de dispersión de estos dispositivos).

    Gracias.-

  7. #6
    Normalmente, hasta donde entiendo, los monitores de estudio son pensados para empujar el sonido en campos cortos (una habitacion, la sala de grabacion)...
    Una caja para refuerzo sonoro, esta pensada para espacios mas grandes y se hace con otros componentes.

    Suerte compañero!

  8. #7
    es que esa creo es la intencion que se escuche relativamente parejo de modo que lo ideal seria "reforzar" el sonido con pequeños apoyos...
    es mi humilde opinion....
    saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Javier Werner Ver Mensaje
    Esta idea de usar monitores (o algo de similares dimensiones) de estudio
    Podrías plantearte unas cajas pequeñas de instalación (unas 3.5" pulgadas o así). Serán estéticamente más adecuadas, tiene posibilidades de anclaje y probablemente sean más baratas.

  10.  
  11. #9
    algunas marcas tienen en su catalogo productos In-Wall, estas te servirian para lo que necesitas y son esteticamente muy discretas.
    aparte de que serian mas economicas
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  12. #10
    Gracias MArtín y Orlando por sus respuestas, pero quizá no me expliqué del todo bien. No tocamos en forma fija en una misma Iglesia, sino que nos trasladamos entre distintas parroquias dependiendo de dónde sea la boda para la cual nos contrataron.
    Igualmente, la idea de hacer una instalación fija en una iglesia me entusiasma muchísimo (en realidad, de participar en un equipo de trabajo que se encargue de hacerla...mis conocimientos están muy lejos de eso). La acustica de esos lugares es un desafío interesante...

    Saludos.-

Temas similares

  1. Recomendaciones de musica para prueba de audio!
    Miguel Marel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 oct 2010, 09:38
  2. Ayuda para Utilizar Equipo para Musica en Vivo
    John Rosas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 may 2010, 03:33
  3. Marcas de parlantes para musica en vivo
    Osbany Castilla Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 nov 2009, 09:57
  4. Sonido para Iglesia
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 feb 2009, 03:32
  5. Micros para iglesia
    Manuel J. Agudo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2007, 05:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •