Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Seguro contra daños en los equipos

    Hola, los molesto porque necesitaría saber en argentina que empresa aseguradora y que tipo de seguro usan para los equipos cuando se hacen eventos NO en instalaciones fijas...

    Le paso a un colega que monto toda la estructura al aire libre y anclo los malacates y las torres pero hubo mucho viento, se cayeron las estructuras y rompió todos los sistemas de iluminación y sidefill de sonido... en el evento le dijeron que el evento estaba asegurado y que se lo pagaba el seguro del evento pero... si yo voy en la ruta y se desprende uno de los trailers o en medio de un evento me pasa como este colega.... pierdo toda mi inversion? agradezco su asesoría...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Teixido Ver Mensaje
    Hola, los molesto porque necesitaría saber en argentina que empresa aseguradora y que tipo de seguro usan para los equipos cuando se hacen eventos NO en instalaciones fijas...

    Le paso a un colega que monto toda la estructura al aire libre y anclo los malacates y las torres pero hubo mucho viento, se cayeron las estructuras y rompió todos los sistemas de iluminación y sidefill de sonido... en el evento le dijeron que el evento estaba asegurado y que se lo pagaba el seguro del evento pero... si yo voy en la ruta y se desprende uno de los trailers o en medio de un evento me pasa como este colega.... pierdo toda mi inversion? agradezco su asesoría...
    Pablo, hace 2 meses me surgio la misma duda, entonces averigue con un amigo que es asesor de seguros, pregunte para asegurar equipos por 70.000 pesos y la cuota rondaba los 900 pesos. no recuerdo bien la compania pero ese el precio aproximado de lo que cuesta mantener un seguro.

    Saludos espero te sirva la data.

  3. #3
    Carlos Lopez Perez Invitado
    hola, yo pienso que toda empresa que tenga equipo, vehiculos valorados en tantísimo dinero.No puedo salir ni alquilar ese equipo ni un solo día a no ser que tenga un seguro que halla valorado todo el material y que les hagan pagar una cuota anual por valor asegurado de todo su material(seguramente sea una cuota muy elevada, pero eslo que hay). ademas de un Seguro de responsabilidad Civil que suele ser de caracter obligatorio para montar un evento o espectáculo si la empresa que monta ademas hace la producción del evento.

    Ante la pregunta:....¿el evento esta asegurado?.....eso es para el evento, pero y tu jefe,¿Tiene asegurado o tiene un seguro que cubra toda la cantidad de material, vehiculos, personal...etc, esto es muy , muy serio. Yo NO trabajo con nadie que no tenga seguro para mi, para mi vehiculo camion a conducir o lo que sea y para todo el material que llevamos a montar......a mi que el evento este asegurado me da un poco igual, a mi el seguro que me preocupa es el que me cubre, es el de mi empresa...Si paso algo en el bolo,me da lo mismo, eso ya el lunes o el martes después del evento si pasó algo catastrofico se pondrán en contacto el seguro del evento con la empresa de producción del evento( que no la empresa de alquiler de equipo) y el ayuntamiento pertinente....yo para esas horas ya estaré o debería de estar en carretera dirigiéndome a otro bolo a otro evento.

    Que se revienta el equipo de alquiler....el seguro de la empresa de alquiler lo cubre
    Que se revienta el camion de gira.....el seguro de la empresa de alquiler lo cubre
    Que me parto un brazo........el seguro de la empresa de alquiler que es la que me contrato para conducir y montar el bolo, lo cubre

    PD: es inviable pensar en un a inversion de material escénico de cientos de miles de euros o de dolares y no haber tenido la suficiente cabeza para pagar un seguro privado que cubra el valor de todo ese material(EJ: ¿te comprarias un Ferrari sin asegurarlo a todo riesgo?), repito es INVIABLE o si existe ese empresario tiene todas las papeletas de acabar en la carcel, por que los accidentes ocurren muy a menudo, y los seguros miran muy mucho las polizas de lo que estaba cubierto o no estaba cubierto.Que tu jefe se compra otro camión...a meterlo al seguro, que se compra otro LineArray..... a meterlo al seguro, que se compra una Mesa Digico SDx a meterla al seguro, motores, polipastos,personal extra,etc.......y asi siempre estará cubierto.

    Saludos

    PD: El riesgo no compensa...paga a tu aseguradora

  4. #4
    "¿Tiene asegurado o tiene un seguro que cubra toda la cantidad de material, vehiculos, personal...etc, esto es muy , muy serio. "

    esta excelente el planteo que haces Carlos pero el tema este se genero porque tampoco hay un seguro especial para moviles o sea vos tenes asegurado tu camion, tu array, tu digico pero.... en instalacion fija... EL TEMA que planteo aca es como se llama o como hago para que la aseguradora me cubra en cada evento que voy o si me pasa algo en la ruta mientras voy de un bolo a otro... se entiende? cuando voy a la aseguradora que le digo? que le planteo? si!, me van a asegurar... pero en mi deposito fijo...

  5.  

Temas similares

  1. Me recomiendan los equipos GAPP
    Pedro Chavez Garrido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:35
  2. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  3. ¿que tal los equipos X-treme?
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 27 nov 2008, 15:48
  4. Seguro contra robo de equipos
    Marcelo Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 oct 2008, 05:42
  5. Mantenimiento de los equipos
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 jul 2008, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •